Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: RADIADOR DEL INTERCOOLER
Hola gente, alguno movio de lugar el radiador del Intercooler a otra posicion para que no OBSTRUYA LA CIRCULACION DE AIRE que justo esta al frente del radiador de agua, encima adelante del radiador de agua esta el del aire acondicionado, como veo que esto tapa la circulacion y en demasia (creo que es gran parte del problema de que nuestras chatas en exigencia calienten.....) queria ver de sacar el RADIADOR DEL INTERCOOLER y llevarlo a otra posicion, (horizontal?) y ponerle en el capot una entrada de aire como tienen las toyota, mitsubishi, galoper, etc, etc, (por algo lo tienen en otra parte)para este bendito radiador que quita GRAN CIRCULACION DE AIRE del radiador de agua, alguno hizo la prueba? pues mi idea seria moverlo de lugar y en forma horizontal del lado del conductor que creo que hay mas espacio, (y ponerle una toma de aire sobre el capot) por tal motivo si alguno ya lo hizo o tiene alguna idea se escuchan opiniones, creo que modificando esto (que es un GRAN ERROR DE DISEÑO COREANO) Vamos a solucionar, me parece, gran parte del problema de temperatura, que opinan????
Si dije algo errado escucho opiniones, al menos a Cristian del taller de Bahia Balnca y Gaona le gusto la idea y apenas vuelva de las vacaciones lo hacemos....escucho oipiniones!!!. Saludos!!!

Image

Asunto: Re: RADIADOR DEL INTERCOOLER
No lo veo como "GRAN ERROR DE DISEÑO COREANO" habría que ver que opinan los del foro coreano :shock: o como solucionaron este problema .Igualmente :-k :-k :-k la idea no es mala ,aunque por arriba del motor no creo que de el lugar :-k probaría primero de ponerlo a un costado y testearlo \:D/

PD: no tengo este problema mi musso es AS PIRADA como el dueño RE PIRADO :-p :-p :-p :-p

Don Nishi,....algo hablamos ya del tema, te comento que la idea me gusta, no se el tema del espacio pero seguramente hay, a lo sumo tendras que correr la bateria de lugar (no se donde esta puesta en tu chata) o correr alguna que otra cosa pero seguro que se logra el espacio, ese cambio deja bien libre el radiador como para que saque mejor el aire caliente, en su momento pense esa idea pero no queria hacer tanto quilombo de cañeria, soporte y menos de tocar la chapa del capot, pero que me gusta es seguro...... andá mirando alguna toma que te guste para el capot. las de la mitsu son muy lindas y guerreras, pero yo eligiria la que mejor apoyo tenga.

Contá el paso a paso y seguramente cuando arranquen con el laburo me voy a pasar por lo de cristian para chusmear un poco... :mrgreen:

Abrazo.

Perfil MP  
La verdad no se ve donde colocarlo encima del capot, este ultimo justo tiene la curva en el unico lugar posible creo, encima del motor no cabe.
saludos, carlos.

:D bujenas
yo al mio le puse un electroventilador para refrigerar el radiador de interculer
para cuando tienes que hacer trialeras que acciono desde el interior cuando
hace falta segun dicen puedes ganar un par de caballos refrigerando el
interculer
un saludo :razz:
EDU

Perfil MP  
Cerepv, le puse una tecla en el interior para accionar el electro del aire directo (sin arrancar el aire) ayudo muchisimo en mis vacaciones x el sur argentino (Patagonia) desde Buenos Aires, Alumine, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, y regreso a Bs As (6500km) pero un par de veces tiro a subir la temperatura, pare la chata y a esperar que enfrie, al cruzar de Esquel a Puerto Madryn (de los andes al Atlantico) le trabe el viscoso con una trapo entre el visoczo y la polea de la bomba de agua (cosa de negro) pero andubo espectacular, refrio el motor....Ahora quiero ver de ganerle refrigeracion forzada x aire ya que cambie el radiador a nuevo, y al sacarle el intercooler que lo que hace es tirar aire caliente al radiador de agua y no ayuda a enfriar si no a calentar ( a mi poco entender), de esta manera podria ganar muy buena refrigeracion de frente, no les parece? Roberto con respecto al lugar del lado del conductor creo que va a andar bien, alli esta vacio y podria ponerle un soporte al radiador del intercoole en forma horizontal y luego una toma de aire en el capot del aldo izquierdo (frente al volante), no creo que quede tan mal, tendria que probar alguno como dice Fernando que apoye bien y listo, no les parece? la semana que viene voy de cristian a ver que podemos hacer, de ultima, al sacar el radiador del intercooler, tambien, le podria poner un electro en el frente como tiene las trafic, de esta manera ayudaria tambien y tengo el espacio ganado al sacar el radiador del intercooler, esa seria otra posibilidad para no sacar el forzador plastico que esta detras del radiador, no? espero opiniones, saludos!!!

Image

Image

Ahora entiendo porque se te rompió la bomba de agua :roll:

Haciendo memoria me venía una Musso con toma en el capot y la encontré, esta acá en el Club

Es la de Luis (luis_pty) de Panamá, fijate en el post Les Presento Mi MUSSO, yo creo que al centro tenes lugar, hay que cortar el cubre que tiene el capot y debes tener unos 10 o 15cm de altura allí.

En su momento, cuando tambien pense en hacerle esto a la Musso, recuerdo que la mia tenia el mejor lugar..digamos que desde el centro del capot hacia el lado conductor unos 25 cm.

Perfil MP  
Gacias Pablo por el dato de Luis, le mande un MP y me dijo que esta solo de facha , ya me contesto, asi que lo unico que me comento es que busque alguna que se adapte al capot.
En el lugar de radiador del intercooler le voy a poner un electro, que me recomiendan? lei en el link que me pasastes de las susuki muy interesante, yo tuve un nissan sentra(caño) pero queria saber que tenemos nacional un electroventilador de dos velocidades como ese de 1200 y 2800rpm? y a su vez chatito para que no moleste al cerrar el capot, aun estoy en averiguaciones, y de paso esperando que vuelva cristian para hacer la adaptacion. veremos que sale de todo esto, hoy estuve en Casa Jonte y me dijo que ninguna chata vino con el ventilador fijo, y las que vineiron de Uruguay alguien se lo puso alla, y que las ultimas fabricadas son de 1998, y vendidas e importadas hasta el 2006, pero estas son patentadas en el 2006 pero fabricadas todas hasta 1998 que fueron quedando en las concesionarias y en la aduana....ellos deben tener el dato justo, no? (solo un comentario anecdotico)
Bueno despues le scuento como resolvi el tema, saludos!!!

Image

Hola CEREPV!! Me entro en la duda como le pusistes el electro al radiador del intercooler? podes mandar fotos? dado que me interesa tu solucion, y al ver que no tengo mucho espacio queria saber que modelo de electro le pusistes y como te quedo, si tenes fotos y podes subirlas seria buenisimo, un abrazo desde Argentina (salud!!)
PD: mis abuelos eran de Vigo y mi abuela de Galicia.......

Image

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3