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ALENOE2008
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 164
Edad: 73 Ubicación: Villa Gesell
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
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Electro Del Aire Acond.
Buenas tardes a todos . Molesto su fina atención para consultar si , por favor , alguien me puede orientar para solucionar lo sig . no arranca el electroventilador del aire acondicionado . Según el que realiza la carga de gas , el hecho que no tenga gas no impide que tenga ue arrancar (parece lógico pero una nunca sabe si hay un sensor o algo así ) . Concretamente si me pueden orientar en cuanto a fusibles , relés , llave u otra cosa que maneje el electro estaré muy agradecido .
Saludos a todos los Musseros .
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#1 Viernes, 20 Enero 2017, 18:16 |
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ALENOE2008
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 164
Edad: 73 Ubicación: Villa Gesell
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
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Re: Electro Del Aire Acond.
hola nuevamente amigos ... recién estuve mirando el electro del aire , saqué la ficha y lo alimenté directamente y funciona por lo cual está descartado como posible falla . Otra cosa que veo es que el compresor no acopla . Por favor algún sano consejo . desde ya gracias
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#2 Viernes, 20 Enero 2017, 19:06 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Re: Electro Del Aire Acond.
Hola, yo tuve el mismo problema cuando compré mi Musso en mayo y un electricista lo miró y descubrió que era un relé que va en la caja de fusibles que está al lado de la batería. No recuerdo cuál pero está marcado en el exterior de la caja. Me lo cambió y listo. Sobre el resto de consultas no sé qué más decirte.
Suerte.
Manu.
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#3 Lunes, 23 Enero 2017, 6:11 |
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ALENOE2008
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 164
Edad: 73 Ubicación: Villa Gesell
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
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Re: Electro Del Aire Acond.
Hola Manu . ante todo quiero agradecerte tu interés en la cuestión y la respuesta enviada . Te comento cual es la situación actual . Nunca usé el aire desde que compré la Musso (hace 2 años) por lo cual no le presté la debida atención . La uso muy poco , fijate que el lunes pasado cambié aceite y filtro no por km. recorridos ( 6000) en un año sino porque tenía 13 meses colocad.
Volviendo a la cuestión del aire , no acoplaba el compresor lo cual estudiado el circuito , se debía a que en el filtro del aire y secador tiene una válvula que impide el acople sino tiene suficiente carga el circuito . Considerando que la carga actual es 0 , el compresor no acopla . Acto seguido puenteé la ficha del filtro y el compresor acopla.
La duda actual es en qué momento debe encender el electroventilador porque en algún otro vehículo que tuve cuando acoplaba el compresor arrancaba el electro .
Según el que va a hacer la carga hoy , algunos autos tienen en sensor de presión que no habilita el electro hasta que se eleva la presión en el circuito.
Respecto al relay que mencionás lo revisé y está en condiciones al igual que los fusibles .
A la tarde la llevo a cargar gas y luego comento cómo quedó.
Nuevamente gracias por tu interés .
Saludos
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#4 Lunes, 23 Enero 2017, 12:11 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: Electro Del Aire Acond.
La duda actual es en qué momento debe encender el electroventilador porque en algún otro vehículo que tuve cuando acoplaba el compresor arrancaba el electro .
hasta donde yo se, cuando encendes el aire arranca el electro.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#5 Lunes, 23 Enero 2017, 18:04 |
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ALENOE2008
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 164
Edad: 73 Ubicación: Villa Gesell
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
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Re: Electro Del Aire Acond.
Hola Roly , yo también creo que es como vos decís.Acopla el compresor y arranca el electro pero en éste caso el electro no arranca . Probé el electro y funciona alimentando directamente .Recién vengo de cargar el gas y anda bárbaro , pero sin el electro . Una opción es poner un relay y conectar el electro al compresor (algo muy sencillo)
Considerando que tengo fija la paleta del radiador , según el reparador del aire , es muy posible que el caudal de aire que produce la paleta del radiador sea totalmente suficiente . como dijo mi hermana es cuestión de probar ,
porque si el electro está es funcionamiento junto a la paleta el caudal en alta velocidad puede ser demasiado y la presión dentro del sistema subiría demasiado con lo cual bajará el rendimiento . Voy a evaluar (no probar ) el sistema y luego comento . Nuevamente gracias por tu interés . saludos
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#6 Lunes, 23 Enero 2017, 20:21 |
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gaviota222
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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Re: Electro Del Aire Acond.
Yo también tengo la paleta del ventilador fija y no tengo el electro. Creo que el caudal de aire debe ser suficiente porque cuando uso el aire acondicionado la temperatura del motor no sube para nada, así que creo que no vas a tener problemas con eso...
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#7 Lunes, 23 Enero 2017, 20:58 |
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ALENOE2008
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 164
Edad: 73 Ubicación: Villa Gesell
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
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Re: Electro Del Aire Acond.
Hola Gaviota . como corresponde primero te agradezco tu interés en el tema . Es una buena noticia que en tu caso , no teniendo electro funcione todo correctamente . Cuando haga calor aquí voy a ver cómo funciona el aire incluso en ruta . luego comento cómo vá . Nuevamente gracias
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#8 Lunes, 23 Enero 2017, 22:20 |
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manupol99
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 68
Edad: 56 Ubicación: Madrid, España
Vehículo: Musso 2.9 TD, 2002
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Re: Electro Del Aire Acond.
Hola de nuevo.
Tal y como te comenta Roly, el electro arranca cuando prendes el aire acondicionado. En mi caso ocurre así. Cuando me cambiaron el relé fue prender el aire y en el mismo instante arrancó el electro y siempre ha sido así desde entonces. Tendrás que investigar por otro lado el problema.
Suerte.
Manu.
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#9 Martes, 24 Enero 2017, 10:04 |
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ALENOE2008
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 164
Edad: 73 Ubicación: Villa Gesell
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
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Re: Electro Del Aire Acond.
hola Manu... Si , debería ser tal como decís (prendo el aire , arranca el compresor y el electro) , en mi caso no arranca el electro , voy revisar mañana con más tiempo . La otra opción es poner un relay cuya bobina se alimente del compresor y cuando éste arranque los contactos del relay alimenten el electro .
Por otro lado , considerando que la paleta del radiador del motor está fija , según el que cargó el gas ayer , el caudal de aire que mueve esa paleta es suficiente para el motor y el aire.
Fijate más arriba uno de los muchachos comenta que tiene la paleta fija y no tiene electro y va sin problemas el aire .
Gracias por tu interés y luego comento cómo va la cosa.
Saludos .
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#10 Martes, 24 Enero 2017, 21:36 |
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