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Bomba Inyectora Falla Con Imán De Neodinio
Que tal colegas, como sabrán todos tenemos el mismo problema tarde o temprano llegara con el tema de la bomba inyectora. Todos agregan el famoso imán de neodinio, les paso a contar mi situación: como a todos a veces después de una hora ya con el motor en caliente se cae de revoluciones cuanto esta regulando (a veces). Lo aceleras un poquito y se pasa, la cuestión que leyendo el post sobre el imán decidí comprar para ponerlo sobre la tapa de aluminio en el lateral de la bomba inyectora. Es un imán 20x2mm le acerco 1 con la mano y empezó a fallar haciendo bastante ruido en los inyectores a la vez empezó a tirar humo. Obviamente que se lo saque de ahí en mas regulando hasta la 1400 r.p.m me hace ruido la inyección parece un rastrojero de ahi para arriba no. Adjunto un video para que vean. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que estoy por recorrer chile con la Korando 2.9 TD 2000.
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Re: Bomba Inyectora Falla Con Imán De Neodinio
Yo diria que tu motor funciona bastante normal, para los años.
La solución del imán, se usa cuando tienes el temido "trembling", el motor se sacude violentamente en baja, el tuyo ni siquiera de agitan las mangueras de goma.
Lo que tiene, es que esta un poco ruidoso.
Yo partiria adelantando un poco la bomba, y luego, calibrando los inyectores
Personalmente opino que el ruido que presenta es absolutamente normal. Es mas diria que estas utilizando un buen combustible diesel de bajo azufre.
Un motor diesel que no tenga su ruido caracteristico de detonacion normalmente esta liquidado.
Hace un año que utilizo el diesel vipower de shell. Tiene el mismo ruido que este motor y ya tiene 220.000km. En montaña hace exactamente el mismo ruido.
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Re: Bomba Inyectora Falla Con Imán De Neodinio
El ruido es característico de muchos motores que he escuchado, pero puede ser mas silencioso como mencionas, cuando cambié toberas y calibré los inyectores ese ruido no lo hacía
y el motor esta perfecto, ya tiene 240000km y sigue silencioso, yo lo llevaría a un bombista para limpiar y calibrar inyectores, por el sistema de precámaras que tiene es un motor silencioso que no se compara a otros diesel.
No se como le habrá afectado el imán a la bomba para que quede así
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Que tal colegas, como sabrán todos tenemos el mismo problema tarde o temprano llegara con el tema de la bomba inyectora. Todos agregan el famoso imán de neodinio, les paso a contar mi situación: como a todos a veces después de una hora ya con el motor en caliente se cae de revoluciones cuanto esta regulando (a veces). Lo aceleras un poquito y se pasa, la cuestión que leyendo el post sobre el imán decidí comprar para ponerlo sobre la tapa de aluminio en el lateral de la bomba inyectora. Es un imán 20x2mm le acerco 1 con la mano y empezó a fallar haciendo bastante ruido en los inyectores a la vez empezó a tirar humo. Obviamente que se lo saque de ahí en mas regulando hasta la 1400 r.p.m me hace ruido la inyección parece un rastrojero de ahi para arriba no. Adjunto un video para que vean. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que estoy por recorrer chile con la Korando 2.9 TD 2000.
El motor esta un poco ruidoso pero quizás necesite una limpieza de toberas, regulación de inyectores y un buen descarbonizante por lo demás acelera muy bien y andarlo una hora en la ruta a 100 por hora para sacar todo el carbón de las camaras de combustion, siempre con un buen descarbonizador...
Registrado: Agosto 2011
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Vehículo: New Korando 602 2.9 TD M2000
Re: Bomba Inyectora Falla Con Imán De Neodinio
Que tal, gracias por todos los comentarios. Lo único que probé hasta ahora es agregar limpia inyectores a tanque lleno y sigue igual, no note ninguna mejoría a respecto. El producto que le puse al gasoil es Molykote chem 10 limpia inyectores 1 cada 25 litros. Que descabonizador me recomiendan?..... agradezco su ayuda!!!!
Registrado: Febrero 2008
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Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
Re: Bomba Inyectora Falla Con Imán De Neodinio
Ese está bien, ante un problema similar, usé en un par de tanques Activador Gas Oil Molykote - Chem 10 Diesel 300ml p/150 litros (medio frasco) y a partir de ahí sólo cargo Gasoil Formula Diesel de Shell. Eso me lo recomendó mi mecánico y hace 90.000 Km que no molesta mas.
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