Asunto: COMO BAJAR LA REDUCTORA?
Buenas gente del club soy usuario del club de hace varios años ya que mi padre posee una musso 602 EL mod 98 desde hace bastantes años y siempre antes de meterle mano ante la duda siempre me guie con el club ya que hay mucha info pero ahora me encuentro con que tengo que bajar la reductora ya que esta trabada si solo entran los cambios en 4x4 baja y no tracciona en 4x4 alta ni en 4x2 controle que la parte electrica funcione bien y probe hacerlo manualmente y sucede lo mismo.. dado esto me puse a averiguar en el club y el foro de ranger ya que vi un post que comparten las reductoras y me encontre en post que tenia el mismo problema que el problema se encuentra adentro de la reductora mas precisamente en la orquilla que desplaza para acoplar los cambio de traccion dado esto me quise poner a bajar la reductora pero no encontre ningun post de como bajar la reductora y igual le mande mano pero solo pude sacar los cardanes y abrirla un poco la parte del medio y... pero nose como sacarla de la caja de velocidades alguien no sabria cuales bulones abria que sacar y que tipo de llaves tendria que usar :?: :?: :?:
Asunto: Re: COMO BAJAR LA REDUCTORA?
Hola Facu, te comento mi experiencia, yo baje la caja para realizar mantenimiento y cambio de rodamientos, baje el conjunto completo caja/reductora, afuera separe las 2, realice mantenimiento a la caja, de paso cambie el embrague, al montar primero hice solo la caja y luego la reductora, por lo que recuerdo el primer paso ( aparte de retirar los cardanes ) seria sacarle el aceite a la caja, entre la caja y la reductora tiene un sello que al sacar la reductora se te viene el aceite de la caja, luego lleva cerca de 6 tornillos que unen ambas piezas, tenes que desconectar la parte electrica fichas y sacar el motor de acople de 4 x 4 , luego por medio de un crique ( no es pesada pero si incomoda, yo lo hice en el piso de casa levantando la chata y sacando el estribo del lado conductor ) y si tenes alguien que te de una mano para mantener que no se salga del crique (acompañar la bajada) retiras la reductora, en mi caso no la revise, pero seria muy bueno que puedas sacar unas fotos y publicarlas para tener mas info el dia de mañana. en mis planes esta bajarla pero mas adelante ya que gotea un poco por la union de carcazas ( nada serio y controlable).
Te deseo suerte !!!. Fijate en como bajar la caja donde estan los manuales yo subi algunas fotos :razz: :razz: :razz:
Te deseo suerte !!!. Fijate en como bajar la caja donde estan los manuales yo subi algunas fotos :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: COMO BAJAR LA REDUCTORA?
Hola diego gracias por tu respuesta, mañana me voy a tratar de ponerme con esto ya tengo todo desconectado me falta sacarla de la caja nomas y lo mejor seria no bajar la caja xq esta reparada hace 2 años y se la uso un año solamente xq la camioneta estuvo parada xq sufrió un pequeño golpe en el maldito radiador de aceite (quedo una banana literalmente) en los bosques de ezeiza y a los pocos km de pisar la richeri clavo motor conclusión entre idas y vueltas mi viejo trabaja en la tecnica de automotores j. M. Fangio de san justo consiguió un mecanico que trabaja en mercedes benz y le hizo integro el motor todo nuevo (no se salvo ni el cigüeñal) y tambien se le hizo embragué completo. Ahora hace 3 semanas que se la entrego el mecanico y lo peor que gasto una guasada en repararle el motor mas precisamente $60mil y la camioneta esta que no se puede dar ni una vuelta por el motor que es ariesgado usarlo asi recién hecho que no esta ni acentado
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