|
Página 1 de 1
|
Otro Mas Con Problemas Con La 4x4
Autor |
Mensaje |
marianocardellino
Vehículo: musso 2.9 automática, mod 97
|
Otro Mas Con Problemas Con La 4x4
Hola gente!!! Ya me presente hace un tiempo soy de necochea!!!! No suelo escribir mucho. Pero si leo todos los días los foros.!!!! Quisiera hacer una consulta!!! Desde q compre mi musso 2.9 automatica tuve problema con la 4x4. Primero los cubos, luego la perilla, luego el motor etc....
Lo primero q hice fue colocar los cubos manuales. Solucione todos los problemas eléctricos. Y al motor le cambie carbones y le rebobine xq estaba gastado.
Ahora aquí el problema!!!!
Primero cuando vengo andando y coloca marcha atrás suelen quedarte las luces de alta y baja prendidas!!!!
Y segundo me suele suceder ( y muy seguido últimamente) es q conecto la 4x4 prende la luz de abs. Pero no la verde... X ende no trabaja el cardan delantero.... Luego de apagar y prender la camioneta varias veces, sacar el fusible, volverlo a colocar, y hacer un montón de cosas( hacer marcha atrás, hacia adelante, conectar y desconectar los cubos manuales. Etc) ahí acopla!!!!
Alguien puede orientarme p buscar donde puede estar el problema
|
#1 Lunes, 18 Enero 2016, 20:19 |
|
|
marianocardellino
|
Re: Otro Mas Con Problemas Con La 4x4
Dejo mi wsp! X si a alguien le es mas cómodo. Y x si algún necochense tiene ganas de organizar un paseo x los medanos!!!! 02262- 15578652
|
#2 Lunes, 18 Enero 2016, 20:24 |
|
|
edanyel
Vehículo: ExMusso602EL97-Musso 602TD 02
|
Mariano, no tengo experiencia ni conozco las automáticas, pero el sentido común me dice que las luces altas y bajas no tienen relación alguna con el acople o no de la doble tracción.
Lo mismo opino con respecto a la marcha atras y la 4 x 4, no le veo relación.
Yo comenzaría por revisar eso de: "Solucioné todos los problemas eléctricos. " ya que me da la sensación que puede que no sea tan asi.
Yo entiendo que la única conexión eléctrica entre la marcha atrás y las luces puede altas y bajas puede provenir del switch de marcha atrás que cuando accionás la palanca enciende las luces de marcha atrás, algo raro ya tenés por ese lado, tal vez un retorno de corriente mal cableado, o una masa faltante por algún lado.
Con respecto al acople en si de la doble, yo verificaría con el motorcito colgando para ver si gira siempre que conecto 2H, 4H y 4L, si gira siempre, siempre debería acoplar el cardan, no hay otra.
Si a veces obedece al comando y a veces no, ...a revisar todo nuevamente...prueba de diagnóstico, contactos sucios, plaqueta de pista y peines, etc.
Hasta ahí, mi opinión, ojalá sea de utilidad, porque insisto, toco de oído. Suerte.
|
#3 Lunes, 18 Enero 2016, 22:44 |
|
|
marianocardellino
|
Gracias x la info edanyel!!!! Seguramente si me hago tiempo hoy a la tarde voy a volver a desarmar el motorcito p ver la plaqueta.... Estando descolgado todas las veces q probe el motorcito gira perfecto!!!!!. Me falta hacer el autodiagnostico.... !!!! De seguir con el problema, creo q voy a modificar el sistema....
Luego de la revisión les comento como me fue!!!!
|
#4 Martes, 19 Enero 2016, 5:30 |
|
|
marianocardellino
|
Les cuento q luego de mucho penar, logre hacer q funcione nuevamente la doble!!!! Después de desarmar el motorcito varias veces con mi mecánico, sin conseguir resultados favorables, la lleve a un taller " especializado" en 4x4. Le explique q se había arreglado a cero el motorcito y probado, y q andaba perfecto ( a fuera). Pero q al colocarlo no funcionaba.... La respuesta de este mecánico fue q el probarlo afuera hace q se queme el motor y la plaqueta de no se q.... Y q el costo de reparación oscilada en los 20 mil pesos ( si veinte mil) y q eso era producto de q gente q no sabe metiera mano.... X supuesto, no conforme con su diagnostico y menos con el precio volví a mi mecánico.... Tenias 2 opciones... Hacer q la doble se active manual a través de una palanca ya diseñada.... O tratar de encontrar el problema!!!! Afortunadamente luego de varios desarmes y pruebas de ensaño error.... Descubrimos q la plaqueta tiene una posicion para ser colocada, x ende al haberla colocado mal ( alguien en algún desarme anterioir) no funcionaba como debía!!!!
ahora x suerte anda a la perfección!!!!. Aunque no descartamos todavía la idea de transformarla en manual para evitar estos problemas!!!!!
En caso de convertirlas subiré paso a paso las fotos de las reformas p q vean como queda!!!
Ahora a esperar el fin de para ir a probarla, ya q estoy con abstinencia de medanos!!!! Jajajajajaja
PD.. Olvide decir q mi mecánico me cobro solo 300 pesos para solucionarlo.... Pequeña diferencia con el otro taller no creen????
|
#5 Martes, 26 Enero 2016, 6:03 |
|
|
JavierEsteban
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Muy buena noticia!
|
#6 Martes, 26 Enero 2016, 13:53 |
|
|
edanyel
Vehículo: ExMusso602EL97-Musso 602TD 02
|
|
#7 Martes, 26 Enero 2016, 16:09 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#8 Martes, 26 Enero 2016, 16:25 |
|
|
Sirixi73
Vehículo: MUSSO 2.9 DTI Security
|
Que chanta el de los 20000 pesos dios.
|
#9 Domingo, 07 Febrero 2016, 11:06 |
|
|
marianocardellino
|
La verdad q si! Lo tomo de 2 maneras!!!! O no quería arreglarla y me dio un precio desorbitado apropósito. O se tiro el lance... Quizá hay gente q lo pague sin consultar. Yo soy un empleado municipal. Q ni con 3 sueldos puedo pagar ese arreglo jajajaja. Afortunadamente pude solucionarlo y anda excelente!!! Desde ese día, le meto playa arena y barro todos los días. Y x suerte no ha vuelto a fallar!
|
#10 Lunes, 08 Febrero 2016, 9:22 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
MI OTRO CLUB
|
RICARDO ALBERTO FLORES |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
12 |
Viernes, 05 Febrero 2010, 19:47 popy |
|
Otro Mussero Mas!!
|
pato |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
19 |
Lunes, 02 Agosto 2010, 21:20 Saint Marcel |
|
Otro Problema.
|
gregorio |
14 |
Miércoles, 15 Febrero 2012, 16:56 gregorio |
|
MI OTRO HOOBY !!!!!!
|
FABITO |
PASATIEMPOS |
13 |
Lunes, 08 Febrero 2010, 23:31 RICARDO ALBERTO FLORES |
|
OTRO MOTOR
|
claudiohelados |
1 |
Jueves, 02 May 2019, 15:06 Pablo Holzman |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|