Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Otro Mas Con Problemas Con La 4x4
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Otro Mas Con Problemas Con La 4x4 

Hola gente!!! Ya me presente hace un tiempo soy de necochea!!!! No suelo escribir mucho. Pero si leo todos los días los foros.!!!! Quisiera hacer una consulta!!! Desde q compre mi musso 2.9 automatica tuve problema con la 4x4. Primero los cubos, luego la perilla, luego el motor etc....
Lo primero q hice fue colocar los cubos manuales. Solucione todos los problemas eléctricos. Y al motor le cambie carbones y le rebobine xq estaba gastado.
Ahora aquí el problema!!!!
Primero cuando vengo andando y coloca marcha atrás suelen quedarte las luces de alta y baja prendidas!!!!
Y segundo me suele suceder ( y muy seguido últimamente) es q conecto la 4x4 prende la luz de abs. Pero no la verde... X ende no trabaja el cardan delantero.... Luego de apagar y prender la camioneta varias veces, sacar el fusible, volverlo a colocar, y hacer un montón de cosas( hacer marcha atrás, hacia adelante, conectar y desconectar los cubos manuales. Etc) ahí acopla!!!!
Alguien puede orientarme p buscar donde puede estar el problema

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Otro Mas Con Problemas Con La 4x4 

Dejo mi wsp! X si a alguien le es mas cómodo. Y x si algún necochense tiene ganas de organizar un paseo x los medanos!!!! 02262- 15578652

Mariano, no tengo experiencia ni conozco las automáticas, pero el sentido común me dice que las luces altas y bajas no tienen relación alguna con el acople o no de la doble tracción.

Lo mismo opino con respecto a la marcha atras y la 4 x 4, no le veo relación.

Yo comenzaría por revisar eso de: "Solucioné todos los problemas eléctricos. " ya que me da la sensación que puede que no sea tan asi.

Yo entiendo que la única conexión eléctrica entre la marcha atrás y las luces puede altas y bajas puede provenir del switch de marcha atrás que cuando accionás la palanca enciende las luces de marcha atrás, algo raro ya tenés por ese lado, tal vez un retorno de corriente mal cableado, o una masa faltante por algún lado.

Con respecto al acople en si de la doble, yo verificaría con el motorcito colgando para ver si gira siempre que conecto 2H, 4H y 4L, si gira siempre, siempre debería acoplar el cardan, no hay otra.

Si a veces obedece al comando y a veces no, ...a revisar todo nuevamente...prueba de diagnóstico, contactos sucios, plaqueta de pista y peines, etc.

Hasta ahí, mi opinión, ojalá sea de utilidad, porque insisto, toco de oído. Suerte.

Gracias x la info edanyel!!!! Seguramente si me hago tiempo hoy a la tarde voy a volver a desarmar el motorcito p ver la plaqueta.... Estando descolgado todas las veces q probe el motorcito gira perfecto!!!!!. Me falta hacer el autodiagnostico.... !!!! De seguir con el problema, creo q voy a modificar el sistema....
Luego de la revisión les comento como me fue!!!!

Les cuento q luego de mucho penar, logre hacer q funcione nuevamente la doble!!!! Después de desarmar el motorcito varias veces con mi mecánico, sin conseguir resultados favorables, la lleve a un taller " especializado" en 4x4. Le explique q se había arreglado a cero el motorcito y probado, y q andaba perfecto ( a fuera). Pero q al colocarlo no funcionaba.... La respuesta de este mecánico fue q el probarlo afuera hace q se queme el motor y la plaqueta de no se q.... Y q el costo de reparación oscilada en los 20 mil pesos ( si veinte mil) y q eso era producto de q gente q no sabe metiera mano.... X supuesto, no conforme con su diagnostico y menos con el precio volví a mi mecánico.... Tenias 2 opciones... Hacer q la doble se active manual a través de una palanca ya diseñada.... O tratar de encontrar el problema!!!! Afortunadamente luego de varios desarmes y pruebas de ensaño error.... Descubrimos q  la plaqueta tiene una posicion para ser colocada, x ende al haberla colocado mal ( alguien en algún desarme anterioir) no funcionaba como debía!!!!
 ahora x suerte anda a la perfección!!!!. Aunque no descartamos todavía la idea de transformarla en manual para evitar estos problemas!!!!!
En caso de convertirlas subiré paso a paso las fotos de las reformas p q vean como queda!!!
Ahora a esperar el fin de para ir a probarla, ya q estoy con abstinencia de medanos!!!! Jajajajajaja
PD.. Olvide decir q mi mecánico me cobro solo 300 pesos para solucionarlo.... Pequeña diferencia con el otro taller no creen????

Muy buena noticia!

[marquee direction=down]:clap:      

Felicitaciones, Mariano, por la reparación tan barata. Esperamos que dé el resultado que esperás...     
En cuanto a lo de la transformación del sistema en manual mediante una palanca, han habido ya varios proyectos, pero no sé de ninguno que haya prosperado. Si lo lográs, no dejes de compartirlo en el foro!
Sería una novedad muy interesante...      

Mensaje  

Que chanta el de los 20000 pesos dios.

La verdad q si! Lo tomo de 2 maneras!!!! O no quería arreglarla y me dio un precio desorbitado apropósito. O se tiro el lance... Quizá hay gente q lo pague sin consultar. Yo soy un empleado municipal. Q ni con 3 sueldos puedo pagar ese arreglo jajajaja. Afortunadamente pude solucionarlo y anda excelente!!! Desde ese día,  le meto playa arena y barro todos los días. Y x suerte no ha vuelto a fallar!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes MI OTRO CLUB RICARDO ALBERTO FLORES TEMAS GENERALES DEL GRUPO 12 Viernes, 05 Febrero 2010, 19:47 Ver último mensaje
popy
No hay nuevos mensajes Otro Mussero Mas!! pato PRESENTARSE Y CONOCERNOS 19 Lunes, 02 Agosto 2010, 21:20 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes Otro Problema. gregorio TEMAS GENERALES DEL GRUPO 14 Miércoles, 15 Febrero 2012, 16:56 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes MI OTRO HOOBY !!!!!! FABITO PASATIEMPOS 13 Lunes, 08 Febrero 2010, 23:31 Ver último mensaje
RICARDO ALBERTO FLORES
No hay nuevos mensajes OTRO MOTOR claudiohelados TEMAS GENERALES DEL GRUPO 1 Jueves, 02 May 2019, 15:06 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos