Hola gente. Soy veterano en el mundo 4x4, pero debutante en Musso. Me acabo de comprar una 1996, que está en perfecto estado. Pero el dueño anterior le hizo retirar -según me dijo- el relay del motor eléctrico que acopla la doble tracción (parece que andando el nene le manoteó la perilla y conectó la baja, con lo que por pura suerte no rompieron nada pero se pegaron un buen susto). De modo que como vive en Rosario y no necesitaba la doble tracción, optó por esa solución. Pero no es mi caso, y yo quiero hacerla funcionar. El tema es que el hombre no me sabe decir cuál es el relay que sacaron, ni dónde se ubica. Yo, en una revisación rápida creo haber encontrado dos ubicaciones posibles: 1) arriba de la fusiblera interior (o sea en el panel lateral izquierdo, al lado de los pedales), hay tres o cuatro relays, y un espacio en el que falta uno. 2) Debajo del plástico que recubre el freno de mano, entre las dos butacas delanteras, hay un manojito de cables conectados a nada, que termina en una ficha hembra, que pareciera ser para un relay (aunque tiene una forma bastante extraña). ¿Es alguno de esos o estoy muy desorientado?.
Saludos.
EDR
Asunto: Relay De La Doble Traccion
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Primero tenes que presentarte en presentarse y conocernos y luego podes hacer todas las consultas que necesites :p
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
EDR, Insistimos con tu presentación, pero te adelanto que el manojo que está cerca del freno de mano es para otros accesorios, nada que ver con la 4x4.
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Presentate, pero ya te voy tirando abajo 2 cosas: 1: La doble baja no se puede poner andando (no entra) y 2: no es un relay lo que maneja la doble tracción.
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Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Caliente caliente caliente!!! Frio frio frio!!! Tibio tibioi!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Si sabes algo hablaba :-X no soporto más la insertidumbre :-o
javier72 escribió: [Ver mensaje]
Si sabes algo hablaba :-X no soporto más la insertidumbre :-o
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Hola a todos. Gracias por avisarme de la presentación. Ya lo hice, de modo que insisto con mi pregunta. Inspeccionando todo el sistema, la situación es:
1) La perilla gira correctamente, pero al hacerlo no se enciende ninguna luz en el tablero ni se activa la doble tracción.
2) La bomba de vacío, sus conexiones eléctricas, relays y manguera de vacío que va a los cubos se ven normales
3) El motorcito eléctrico tiene todas sus conexiones en su lugar, y el ramal que sube hacia el habitáculo (debajo de la carcaza plástica que recubre el freno de mano) se bifurca: una parte va hacia la parte de adelante (por allí viene la alimentación de corriente, y se comunica con la bomba de vacío y los relays que están junto a ella, supongo), y la otra parte termina en una ficha hembra desconectada (ahí supongo yo que va el relay que me falta), que es la que se ve en las fotos. Esta ficha tiene una leyenda "Germany", y los logos de Volkswagen y Audi. Deduzco que debe ser algo que también va en los Ford Escort 92-93-94, y en los VW Senda, que llevaban motor Audi.
4) El ex propietario me dice que el asunto fue así: mientras circulaba, el nene le dio vuelta la perilla. En algún momento en que él puso la camioneta en neutral, para pasar de un cambio a otro, sin advertir que estaba activada la baja, ésta se conectó, con las consecuencias que son de imaginar. Entonces, para prevenir futuros accidentes similares, la llevó al mecánico para que desactive el mecanismo. El mecánico no se acuerda qué fue lo que desconectó, pero le parece que sacó un relay.
Escucho opiniones. Gracias!!!
1) La perilla gira correctamente, pero al hacerlo no se enciende ninguna luz en el tablero ni se activa la doble tracción.
2) La bomba de vacío, sus conexiones eléctricas, relays y manguera de vacío que va a los cubos se ven normales
3) El motorcito eléctrico tiene todas sus conexiones en su lugar, y el ramal que sube hacia el habitáculo (debajo de la carcaza plástica que recubre el freno de mano) se bifurca: una parte va hacia la parte de adelante (por allí viene la alimentación de corriente, y se comunica con la bomba de vacío y los relays que están junto a ella, supongo), y la otra parte termina en una ficha hembra desconectada (ahí supongo yo que va el relay que me falta), que es la que se ve en las fotos. Esta ficha tiene una leyenda "Germany", y los logos de Volkswagen y Audi. Deduzco que debe ser algo que también va en los Ford Escort 92-93-94, y en los VW Senda, que llevaban motor Audi.
4) El ex propietario me dice que el asunto fue así: mientras circulaba, el nene le dio vuelta la perilla. En algún momento en que él puso la camioneta en neutral, para pasar de un cambio a otro, sin advertir que estaba activada la baja, ésta se conectó, con las consecuencias que son de imaginar. Entonces, para prevenir futuros accidentes similares, la llevó al mecánico para que desactive el mecanismo. El mecánico no se acuerda qué fue lo que desconectó, pero le parece que sacó un relay.
Escucho opiniones. Gracias!!!
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Luego de la Correcta presentacion, pasamos a colaborar con tu inquietud, No hay Relay que comande, si hay una electrovalbula que esta cerca de la caja de fusibles en el motor, de la que salen unas mangueritas que van hacia ambas ruedas y hacie el motor donde se conecta a una union en forma "Y", que se conecta a la depresora que hace el circuito de vacio; el motor electrico esta ubicado en la Caja Reductora, que esta debajo y tiene una parte en forma redonda que estan los peines que accionan sobre una plaqueta que al girar hace que entren los sistemas de 4x4, suerte un abrazo feliz año :clap: :clap: :clap: :clap: :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :beer:
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Eduardo entra en buscar, pone Falla de la 4x4 hay dos paginas sobre el tema, suerte :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :beer: :beer: :beer: :beer:
Asunto: Re: Relay De La Doble Traccion
Principiante, sí, es cierto todo lo que decís... pero para que todo ese sistema funcione lo primero que tiene que suceder es que al girar la perilla pase corriente hacia el motor de acople y hacia la electroválvula... eso es lo que no está pasando en mi Musso. Y si el ex dueño me dice que sacaron un relay, y veo que la carcaza que cubre el freno de mano fue sacada (le faltan dos de los tres tornillos), y que abajo hay un cable suelto que termina en una ficha hembra, y ese cable se conecta con el motor de acople, son demasiados indicios de que algún relay tiene algo que ver con la doble tracción....
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