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Mandos De La Palanca De Cambios
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Mensaje Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Desarme del mando de la palanca de cambios:
1. Desarmé el pomo de la palanca de cambios a rosca y desmonté el protector de cuerina completo con su marco, tirando.
2. Desmonté las dos horquillas o clip’s que sujetan sendos cables de mando de la caja de cambio y los 4 tornillos de 12mm que sujetan el bloque de mandos de la palanca de cambios al piso.
3. Desarme uno de los dos brazos de mando de comando del bloque. Notar que tiene dos bujes no metálicos uno de cada lado, en primer plano de la foto. (El otro brazo de mando tiene una tuerca autofrenante que a mi juicio no valía la pena tocar, por lo cual no lo desarmé):
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Detalle del ojal rectangular de guía del mecanismo que vincula ambos brazos:
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Desarmé la pieza -supongo de grillón- que es la que hace de guía en el ojal de la foto precedente, sale a presión desde una rótula que va en el otro brazo de mando. Tenía gastado (rayado) sólo una cara lateral, de manera que lo giré 90º, puesto que es simétrico.
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Resorte que, junto con las guías, hace no hayan juegos
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Vista inferioir del cuerpo de mando de la palanca de cambios. Allí existen dos topes de grillón.
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Limpié las piezas de grillón con un trapo y luego con agua detergente y cepillo de dientes viejo (no hace falta desarmar todas). Coloqué vaselina sólida industrial en todos los puntos de contacto metal-grillón y grasa de litio (roja) en los puntos de contacto metal-metal.
Además SW-40 en los cables de mando de la caja (en uno se me complicó) y regulé los 130 mm ya conocidos desde el ojal del mando hasta la chapa del piso, en ambos cables.
Resultado: No digo 10 puntos porque sería mucho, digamos 9, partiendo de una palanca de cambio que se encontraba en 6 ó 7, con cables de mando cambiados hace mas de medio año (mas de 5000 km).
Referencias: Varias post del club y figuras 5B-11 y 5B-12 del Manual de SERVICIOS.
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Despues de tanta racha de cables cortados y dado que la palanca de cambios se estaba poniendo pesadita otra vez, compré una jeringa (como lei en otro post) y apliqué un aceité liviano (singer) en los cables de mando, sobre todo en uno que me faltó en la anterior ocación.    Quedó espectacular.   Estos cables sólo tienen 8.000 Km y los cambié por recomendación del mecánico a los 130.000 Km, antes que se rompieran!!
Mañana la pruevo a full an la calle.
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Yo con todas estas rachas voy a ver si los controlo y lo lubrico esta semana  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Roly, no queres venir a tomar un cafe, mate, agua, soda lo que sea y repetir la operacion con mi camioneta?
 



 
 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
ROLYYYY  ADMIRO TU PACIENCIA Y DEDICACION !!!!!Image
 




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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Musssita escribió: [Ver mensaje]
Roly, no queres venir a tomar un cafe, mate, agua, soda lo que sea y repetir la operacion con mi camioneta?

Bueno es cuestión de arreglar para un finde, estamos cerca


DR_AKD escribió: [Ver mensaje]
ROLYYYY  ADMIRO TU PACIENCIA Y DEDICACION !!!!!


Gracias Dr. AKD, se está poniendo viejita la musso y hay que mimarla un poquito!!
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Yo Descubri que para esto de los Cables Tenes 2 Opcines :
                          

                          
                           1)Lievar Otro Juego de Cables                        
                        

                           2) Llevar una Autogena y Alguien Que Sepa Soldar

 



 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
el tema es solo PREVENTIVO
11 años sin lubricarse es demasiado, no les parece... ademas esta expuesto al agua, tierra barro y otros liquidos que pisamos en la via publica.
los revisas, si estan bien los lubricas y en uno o dos años lo repetis
Tambien seria bueno controlarle los 14mm arriba a cada uno.
que es la distancia a que deben trabajar.
el que no lo vio que lo busque en el manual de servicio de la musso o korando
ta,nien se pueden cortar por estar mal regulados = se regulan de arriba=
exitos
Fredrick
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Fredrik Me interesa eso de la distancia Decime bien donde lo encuento   porque nosotros pusimos los cables y como andaban todos los cambios lo dejamos asi Gracias
 



 
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Mensaje Re: Mandos De La Palanca De Cambios 
 
Claudio y foro
al que le sirva:
( creo postee 140mm y son 130mm.)
saludos
Fredrick


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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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