Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Un Invento Para Freno De Mano.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Un Invento Para Freno De Mano. 

Hola chichos@s,  

os cuento  un  problema  que he tenido,  bueno que  casi todos  tenemos,    

aparte  de no TENER PLATA      jeje,    el caso es:

una  vez  tensado  el freno de mano  para que la musso  frenara  en condiciones,    y  conseguido el objetivo

( digase que frenaba  superbien)   surgió el problema  que  no  se desfrenaba del todo.

me explico o lo voy a intentar:  

Tenso  los frenos en la parte interior  de las zapatas,   yyy  frena  muy bien,  el caso es que NO  llega a SOLTAR  del todo,

y a consecuencia  las zapatas  van rozando en el tambor  llegando a calentarlo,.

Desmonto  todo otra vez,  y  INVENTO  un  INVENTO      jeje,   que consta de:  

hacer dos taladros en las zapatas  para colocar un muelle,  para que este, obligue a las zapatas  a cerrarse.

como  explicando no soy muy  bueno    ,  paso  a unas fotitosssss.

el caso es que desde que le he puesto el INVENTO ,   frena  bien,  y  suelta MEJORRRR.

LAS FOTOS:   

sacamos  las zapatas.
Image

limpiamos, lijamos  y  hacemos los traladros  para la colocación del muelle.

Image

Image

cerramos  un poquito el soporte  superior de la zapata.

Image

colocamos el muelle,  ( un poco complicado por la situación)   pero se colocaaaa.

NOTA: el muelle  no puede rozar  en  ningún lugar.

el muelle  se ha de colocar, una vez  montada la zapata de frenado en su lugar.

Image

Image

hace  cuatro días  que lo he montado,  y  parece que todo va super biennnnn,   (  las  pasé  CANUTAS    para montarlo,  pero  lo conseguí,  espero que os pueda

servir.   

aaahhhh!!!!!!   que conste  que YA  LO HE HOMOLOGADO  con  nº  de registro  234233895687305505603486595ll3450685eko58dklt60404065964056i8H   

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Un Invento Para Freno De Mano. 

La verdad que dada mi ignorancia natural para la mecánica , no entendí demasiado pero te felicito por los logros obtenidos y la voluntad para comunicarlo....           
Seguramente, para los amigos que son de meter mano, les va a dar una buena opción en lo que a freno de mano se refiere...   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muy bueno Gregorio,         

Image

Ingenioso,yo debo pasar la revision ahora este mes,lo copiare dado que si lo regulo muy fino igual se me queda rozando,en el futuro creo que colocare un segundo caliper para el freno de mano con su bomba independiente.
saludos.

buena adaptación, es como en las que llevan zapatas partidas, llevan de esos resortes para cerrarlas  

steelwork escribió: [Ver mensaje]
...en el futuro creo que colocare un segundo caliper para el freno de mano con su bomba independiente.
saludos.

y los caliper con palanca para freno de mano?, hay vehículos que tienen disco trasero, caliper hidráulico y el mismo tiene una palanca para conectar el cable de freno de mano, esa es la que me gusta, ¿no has mirado por ese lado?  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

pduthey escribió: [Ver mensaje]
buena adaptación, es como en las que llevan zapatas partidas, llevan de esos resortes para cerrarlas  

...en el futuro creo que colocare un segundo caliper para el freno de mano con su bomba independiente.
saludos.

y los caliper con palanca para freno de mano?, hay vehículos que tienen disco trasero, caliper hidráulico y el mismo tiene una palanca para conectar el cable de freno de mano, esa es la que me gusta, ¿no has mirado por ese lado?  

hola Pablo,  si puedes  me pasas alguna foto o algo de información  al respecto.

graciasss

Grego rio

Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás

Felicitaciones Gregorio! Ah, y se entiende eh!!

pduthey escribió: [Ver mensaje]

saludos.

Pablo,la solucion que tu mencionas esta aqui desde hace mucho,el caliper en cuestion es el del subaru loyale 4x4 de los que aqui hay muchos ya en desarme,usados valen 150 dolares aprox. el par,tambien lo tengo como posibilidad,si es que no coloco el diferencial del aro.
saludos.

Image Image Image

Yo quiero la reforma que invento Hormiga y lo hizo hidrahulico con la bomba de fiat 600 pero no me la quiere hacer       y mi espalda no se banca andar revolcao por abajo, asi que seguira sin frenar hasta la proxima VTV, donde veremos que se me ocurre.
De todos modos tu iniciativa es muy buena, cuando yo regule me paso algo parecido, le costaba "soltar" pero lo resolvi con un resortito (o muelle como le decis vos) que trabaja directamente sobre la palanca de accionamiento en la rueda y quedo bien.
Un abrazo querido amigo!!

A ese tipo me refería Carlos, como comentaste de agregarle otro caliper adicional yo había pensado en esos.

Gregorio, ahí puso las fotos Carlos, es un caliper que tiene además un mecanismo para tirar con el cable del freno de mano, creo que esa es la solución mas sana para nuestros vehículos  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Otra Opción Para El Freno De Mano Favio FRENOS 21 Viernes, 23 Julio 2010, 13:16 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes RTO Y Freno De Mano Nano2016 FRENOS 22 Domingo, 25 Junio 2017, 12:31 Ver último mensaje
Nano2016
No hay nuevos mensajes FRENO DE MANO carlili FRENOS 274 Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Luz Del Freno De Mano GABRIELA FRENOS 11 Jueves, 11 Junio 2009, 23:27 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Tensor Freno De Mano erikelrojo FRENOS 2 Jueves, 23 Marzo 2023, 17:41 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos