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Autoblocante. Idea Descabellada?
Autor |
Mensaje |
Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Autoblocante. Idea Descabellada?
Estuve viendo como funciona el famoso control de traccion tcs. Tal vez es una pavada y ya todos los saben, pero bueno: funciona en conjunto con el ABS, cuando los sensores detectan que una rueda gira mas rápido que la otra, aplica freno solo a la rueda que está embalada. Eso impide que patine al traccionar, y ademas transmite la potencia a la otra rueda, la que está en piso firme. Esto me hizo pensar que los que no tenemos autoblocante ni nada que se le parezca (obviamente tampoco tengo abs ni tcs) podríamos inventar algo para los momento crítico, cuando nos quedamos patinando en el barro o arena o con una rueda en el aire. Su pudiéramos de alguna manera aplicar freno a la rueda que patina, podríamos transferir potencia a la que tiene apoyo.
Para el eje trasero (Hormiga, no leas que esto no es para vos) la manera facil es desacoplar el freno de mano, de manera de poder frenar independientemente con una u otra rueda, suponiendo que el freno tenga el suficiente poder para prácticamente bloquear la rueda.
Tal vez sea mas facil poner un autoblocante atras, pero para el eje delantero puede ser una alternativa, si es que se puede independizar el freno en ambas rueda.
Lo que he leído es que este sistema trae aparejado un mayor consumo de pastillas y discos de freno, cosa que no me importaría porque solo lo usaríamos en forma "manual" en una emergencia, cuando quedamos atorados y somos capaces de ver cual es la rueda que gira y cual la que está apoyada (al pepe).
Creo que ya les conté, una vez me caí marcha atras en una zanjita de nada, me quedó la rueda trasera en el agua y la delantera en diagonal opuesta a un cm del piso: conclusion quedé a pata. Si tuviese autoblocante trasero o hubiese podido frenar la rueda en la zanja o la que quedó en el aire, hubiera salido en un segundo, pero en fin, debí sentar a tres sobre el guardabarros delantero.
Que opinan?
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#1 Viernes, 28 Enero 2011, 14:08 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
que pensamos lo mismo en temas mecánicos
yo estuve viendo (cuando cambie los retenes del eje trasero) que tengo dentro del eje la rueda dentada para poner el sensor del ABS (sospecho que todos lo tenemos), averigüe y me dijeron que la electrónica es simple, al activarlo (solo cuando nosotros querramos) si hay mucha diferencia de giro entre ambas ruedas (hay que determinar cuanta diferencia para que no joda al doblar) frenar la que tiene mas velocidad, para hacerlo se me había ocurrido chorearle la idea a Jorge, una bomba de freno de Fiat 600 en cada rueda trasera y accionarla con "algo", esto puede ser un electroimán o un motor con una leva.
un tema a tener en cuenta es que cuando la frenemos desaparece la diferencia de giro y hay que soltarla, acá entraría en un especie de "conecta/desconecta" por lo cual el dispositivo debería ser muy rápido.
Hasta ahí mi aporte a esta idea
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#2 Viernes, 28 Enero 2011, 14:23 |
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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Perdon Chicos,no entiendo que quieren ganar con agregarle el freno al autoblocante,en los autos modernos esto funciona cuando hay traccion integral comandado por computadora,el autoblocante convencional trasero SOLAMENTE funciona siempre que una rueda gire mas que la otra,lo tengo bien comprobado y si no me equivo es haci,al ponerle autoblocante atras me ayuda a que las 2 ruedas traseras siempre esten traccionando si una deja de hacer fuerza la otra se acopla y tracciona en meno proporcion pero tracciona,espero se entienda,je,je
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#3 Viernes, 28 Enero 2011, 15:13 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
No es una idea descabellada, les comento que fui usuario de un tractocito Fiat 400 y tiene en cada palier un freno de pedal, que cuando se "cuelga" una rueda le aplicas presion con el taco a la palanca tipo pedal de freno y bloquea la rueda loca y actua la otra.
Sera cuestion de estudiarlo como aplicarlo a un vehiculo como los nuestros. Saludos Ricardo .
____________
Ricardo de Temperley.
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#4 Viernes, 28 Enero 2011, 15:35 |
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4x4-hay
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 690
Edad: 64 Ubicación: Capital Federal -Parque Centenario
Vehículo: coreano noble
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Gente, mepa que al diferencial se le puede poner facilmente un bloqueo y este ya existe si no me equivoco hay gente que ya los colocóademas no son Dana o simil... ?
Para que surja efecto tipo bloqueo la rueda debe ser detenida completamente y un dispositivo poco refinado puede causar un accidente. Prueben de frenar con una sola rueda (mas la delantera) por ejemplo sobre piedra arena o barro.
Tambien practicandolo bien con el simple uso del freno de mano se puede lograr un efecto parcial.
Hay que considerar que un bloqueo total usado permanentemente termina rompiendo el diferencial ya que al doblar una de la ruedas arrastraría.
____________
Saludos, Daniel LU5ADD
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#5 Viernes, 28 Enero 2011, 15:35 |
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4x4-hay
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 690
Edad: 64 Ubicación: Capital Federal -Parque Centenario
Vehículo: coreano noble
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Ricardo eso mismo le estaba recien comentando a Pablo en mi caso mi tractorcito es un Someca Superson tiene tambien el doble freno que se usa para bloquear o para doblar mas cerrado un fierro juntaba ambos frenos y si lo liberas trabaja para cada una de las ruedas.
____________
Saludos, Daniel LU5ADD
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#6 Viernes, 28 Enero 2011, 15:41 |
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HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Ja,ja,ja ya veo una Musso con 5 pedales,ja,ja,ja PERDONNNNNNN
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#7 Viernes, 28 Enero 2011, 15:46 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
No 5 pedales...cierto que no ...pero dos solenoides y dos bombas de freno aplicables al freno de mano... si seria posible
____________
Ricardo de Temperley.
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#8 Viernes, 28 Enero 2011, 15:51 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Jorge,no todas tienen autoblocante y en algunos casos el autoblocante no sirve, además va perdiendo torque y tenes que ir ajustándolo cada 30.000km aprox. según me han comentado. Esto cumpliría el efecto de un bloqueo 100% sin serlo.
Además al ser eléctrico (compu que lo controla) se puede desactivar y solo usarlo en situaciones fuera del camino.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#9 Viernes, 28 Enero 2011, 15:55 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Autoblocante. Idea Descabellada?
Lo que no entiendo es donde quieren poner el autoblocante, en diferencial delantero o trasero, tal ves en ambos??, porque caerse en una zanja por no tener autoblocante trasero yo eso lo probé en 2 oportunidades
que pensamos lo mismo en temas mecánicos
yo estuve viendo (cuando cambie los retenes del eje trasero) que tengo dentro del eje la rueda dentada para poner el sensor del ABS (sospecho que todos lo tenemos)
todas las musso lo traen a partir del 96 creo
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#10 Viernes, 28 Enero 2011, 16:00 |
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