Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

La Musso No Pasa De 120km
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 

Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, me cuelgo de este post, que es el mas "parecido" que he encontrado a lo que me sucede:

De ida a ver el Dakar en zona de Copiapo ningun problema, de vuelta empezaron los problemas.

Musso 3.2 6 cilindros naftera año 2002 automatica BTA(*) 80.000[Km] (siempre se puede dudar de
los Km, pero esta se ve como coincidente con los 80.000)
(*) No lo he verificado en detalle, pero por todo lo que he leido por aca, y lo que dice el manual
de usuario que venia con la Musso, deberia ser BTA.

Tira bien pero solamente hasta las 3000rpm, de ahi para arriba nada.

Habitualmente ando a 100[Km/jh] (2500RPM), de repente me encuentro con alguien a 80[Km/h], pero al pisar el
acelerador para adelantar, rebaja un cambio, suben las RPM a mas de 3000, pero entonces no tira
nada, y sigues pegado a 80[Km/h], hasta que sueltas el acelerador, pasa a directa, y como queda a
menos de 3000rpm, empieza a empujar, pero con esto no te alcanza para adelantar.

La otra situacion es en subida, llega un momento en que la caja baja un cambio y las rpm suben, pero
en este caso no sacas nada con dejarla en 3500rpm, ya que no empuja, hay que dejarla que suba a
lo que pueda a 3000rpm.

Asi entonces puedes terminar haciedno una subida a 60[Km/h], por que el sistema mantiene el empuje
solo hasta 3000 rpm.

Agradezco cualquier sugerencia,
                 Saludos y gracias
                                                    Hector Vega C.

mauro escribió: [Ver mensaje]
buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso  y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera  pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas

Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado    ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad   ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas).

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....
Suerte con los resultados...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado    ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad   ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas).

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.[/quote]

Rodrigo, muchas gracias por los comentarios e indicaciones.
Bueno, ayer me lo entrego el mecanico, tenia 1 convertidor catalitico completamente tapado (lleva 2),
y el otro andaba por las mismas, asi es que cambie los 2 convertidores cataliticos, se siente bien,
no fue mucho lo que pude probar anoche, pero esta tarde viajo a la dejar familia a la playa, asi
es que vere como se comporta.
La mia es azul, y estuvo en chileautos pero hace un par de meses.
           Saludos y gracias de nuevo.
                                  Hector Vega C.

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....

Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de SERVICIOS, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
               Saludos y gracias.
                                     Hector Vega C.

Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).

Saludos
                                    Hector Vega C.

Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de SERVICIOS, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
               Saludos y gracias.
                                     Hector Vega C.

Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]

..y ..Sensor de flujo..., algunos usan la lengua

No hay problema, yo seguro no se muchos terminos que usan ustedes.

Es el medidor de flujo o caudal de aire, va inmediatamente despues
del filtro de aire, y trabaja en base a un filamento caliente, mas detalles
no se por el momento.

Pero vengo llegando de un viaje de 300[Km] ida y vuelta, y anda
espectacular, lo unico que parece que esta aun medio gastadora,
pero solamente me estaria faltando revisar la sonda lambda, o
tambien llamado sensor de oxigeno, el que va a la salida del
multiple de escape.

Saludos
                                  Hector Vega C.

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes No Pasa Los Cambios gonzalo_33 CAJA AUTOMATICA 3 Jueves, 04 Febrero 2016, 22:51 Ver último mensaje
amadeo
No hay nuevos mensajes Que Pasa Con Las MUSSERAS ???? Biodiesel Musso TEMAS GENERALES DEL GRUPO 18 Domingo, 31 Enero 2010, 12:15 Ver último mensaje
Fernando Ruibal
No hay nuevos mensajes ¿QUE PASA CHICOS? Ernesto Sanzetenea TEMAS GENERALES DEL GRUPO 20 Martes, 18 Octubre 2011, 11:20 Ver último mensaje
Saint Marcel
No hay nuevos mensajes NO ME PASA LOS CAMBIOS!! Casti Ce TRANSMISION 0 Lunes, 08 Diciembre 2014, 22:59 Ver último mensaje
Casti Ce
No hay nuevos mensajes QUE PASA CON EL SEGUNDO JUEVES BLONDAGRINGA TEMAS GENERALES DEL GRUPO 41 Lunes, 07 May 2012, 21:18 Ver último mensaje
Turco

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Lista de permisos