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La Musso No Pasa De 120km
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, me cuelgo de este post, que es el mas "parecido" que he encontrado a lo que me sucede:

De ida a ver el Dakar en zona de Copiapo ningun problema, de vuelta empezaron los problemas.

Musso 3.2 6 cilindros naftera año 2002 automatica BTA(*) 80.000[Km] (siempre se puede dudar de
los Km, pero esta se ve como coincidente con los 80.000)
(*) No lo he verificado en detalle, pero por todo lo que he leido por aca, y lo que dice el manual
de usuario que venia con la Musso, deberia ser BTA.

Tira bien pero solamente hasta las 3000rpm, de ahi para arriba nada.

Habitualmente ando a 100[Km/jh] (2500RPM), de repente me encuentro con alguien a 80[Km/h], pero al pisar el
acelerador para adelantar, rebaja un cambio, suben las RPM a mas de 3000, pero entonces no tira
nada, y sigues pegado a 80[Km/h], hasta que sueltas el acelerador, pasa a directa, y como queda a
menos de 3000rpm, empieza a empujar, pero con esto no te alcanza para adelantar.

La otra situacion es en subida, llega un momento en que la caja baja un cambio y las rpm suben, pero
en este caso no sacas nada con dejarla en 3500rpm, ya que no empuja, hay que dejarla que suba a
lo que pueda a 3000rpm.

Asi entonces puedes terminar haciedno una subida a 60[Km/h], por que el sistema mantiene el empuje
solo hasta 3000 rpm.

    Agradezco cualquier sugerencia,
                 Saludos y gracias
                                                    Hector Vega C.



mauro escribió: [Ver mensaje]
buenas chicos hoy en la noche me dieron ganas de ir a dar una buelta por valencia cosa del calor y el aburrimiento ahora la cosa es q cuando me monto en la autopista vaciaaa q rico vamos a pisarle un poco la chola a la musso  y cuando llego a 120 sorpresa la musso no pasa mas de ai no se por q se devera  pero no pasa de 120 la intente montar 3 veces en mas de 120 y nada de nada se queda en 120 lo que si e notado es q cuando llego a los 120 y quiero seguir mas alla la palanca de los cambios vibra por q puede ser ? gracias espero sus respuestas




Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado    ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad   ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas).

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.
 



 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....
Suerte con los resultados...
 
 




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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
Hola Hector... Sabes, cuando compré la musso (2.9 TDI automatica) me pasaba algo similar, la aceleración era muy baja y si lo aceleraba mas, pasaba un cambio mas bajo y ahi recien aceleraba, ademas humeaba negro... un mecanico lo miró y me dijo que quizá la bomba injectora estaba mal o que el aceite de la caja habia que cambiarlo, etc etc.... La cosa es que lo tomó un amigo que sabe bastante, lo miró y en neutro lo acelero a mas no poder (el sin miedo, yo espantado    ), dejando toda la calle llena de humo (hollin), hasta que no salio mas humo.... y paam, la musso fue otra, mucho mas agil y mas suave, los cambios pasan cuando corresponde, si la acelero, ahora acelera de verdad   ... p..a todo mejor.... Antes habia echo un viaje y a 100 km/h pareciera no daba mas, pero ahora a 100 - 120 va relajao (un poco ruidoso el motor, pero da mas).

Conslusión: La makinona estaba tapada en hollin,  estaba ahogada... luego de esto bloquié la EGR y nunca mas sucedio... aun me quedan cosas por arreglar pero anda rebien.

Tu musso es una verde??? creo que la vi en chileautos !!!

Un saludo y espero que puedas arreglar el problema.

Atte Rodrigo Seguel.[/quote]

Rodrigo, muchas gracias por los comentarios e indicaciones.
Bueno, ayer me lo entrego el mecanico, tenia 1 convertidor catalitico completamente tapado (lleva 2),
y el otro andaba por las mismas, asi es que cambie los 2 convertidores cataliticos, se siente bien,
no fue mucho lo que pude probar anoche, pero esta tarde viajo a la dejar familia a la playa, asi
es que vere como se comporta.
La mia es azul, y estuvo en chileautos pero hace un par de meses.
           Saludos y gracias de nuevo.
                                  Hector Vega C.
 



 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....
Suerte con los resultados...
 


Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de SERVICIOS, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
               Saludos y gracias.
                                     Hector Vega C.
 



 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).

                       Saludos
                                    Hector Vega C.


Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, a mi se me ocurre y probablemente ya lo hayas hecho es de cambiar todos los filtros de combustible que tenga la camioneta, ya que debe ser a inyección electrónica y los filtros podrían ser los originales, por lo que deberían estar completamente tapados...
Si eso ya lo hicieron, le haría una prueba de presión en la rampa de inyectores, y si esto está correcto, sacaría los inyectores y les haría un service de cambio de o´rings y filtros de inyectores....
Suerte con los resultados...
 


Hola Pablo, efectivamente, despues de comprarla procedi a cambiar: aceite de motor y filtro, filtro de aire, filtro de bencina,
bujias, correa de SERVICIOS, hacer limpieza de inyectores. Y como recien comente, encontraron uno de los convertidores
completamente tapado, asi es que cambie los 2. Hoy en la noche andare 300[Km] en carretera, mañana les cuento como fue.
               Saludos y gracias.
                                     Hector Vega C.

 



 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
        
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?
 




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SALUDOS ...MARCELO
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?

..y ..Sensor de flujo..., algunos usan la lengua
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: La Musso No Pasa De 120km 
 
No hay problema, yo seguro no se muchos terminos que usan ustedes.

Es el medidor de flujo o caudal de aire, va inmediatamente despues
del filtro de aire, y trabaja en base a un filamento caliente, mas detalles
no se por el momento.

Pero vengo llegando de un viaje de 300[Km] ida y vuelta, y anda
espectacular, lo unico que parece que esta aun medio gastadora,
pero solamente me estaria faltando revisar la sonda lambda, o
tambien llamado sensor de oxigeno, el que va a la salida del
multiple de escape.

                  Saludos
                                  Hector Vega C.

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hola Hector, disculpa mi ignorancia, que es el flujometro?

 



 
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