|
Página 4 de 4
|
Alguien Desarmo Malacate Que Sostiene La Rueda De Auxilio??
Autor |
Mensaje |
LAGARTO
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
Re: Alguien Desarmo Malacate Que Sostiene La Rueda De Auxili
Saludos a todos a mí me pasó cuando fuí a bajar la rueda para pintar los bajos de la chata y no había manera de que bajase porque el problema es el óxido que hace que el mecanismo de traba no funcione ni echándole aceite ni nada, por lo que ya bastante cabreado rompí el extremo del cable y bajé la p... rueda a pulso. Desmonté la caja y estaba tan oxidada que era imposible que aquello funcionara porque la grasa que echan con el polvo, je,je del camino forma una pasta que es cemento. Compré una caja en desguace engrasé todo bién y monté la rueda sin apretar demasiado, ya que cuando inflas el neu añades más presión al cable. De todas maneras no he probado a bajarla de nuevo si pasa algo en carretera, Es buena idea atarla con cadena ya que si se desprende y sale botando puedes dejar sin cabeza a alguien. Un abrazo.
|
#31 Martes, 06 Abril 2010, 14:31 |
|
|
escorpio
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
|
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
|
#32 Martes, 06 Abril 2010, 21:16 |
|
|
mauro
Vehículo: Musso 602EL 4x4 97 vinotinto
|
yo tenia pensado en algo como la chevrolet captiva el sistema es como una columpio tenia pensado poner no se si se podra soldar a los 2 tubos q pasan por al lado del repuesto 2 bisagras y a esas bisagras soldarles las barras q serian en forma de u medio cuadrada y del lado por donde metes la varilla poner una oreja tipo para candado o algo asi no se si alguien la mejora
|
#33 Miércoles, 07 Abril 2010, 2:08 |
|
|
LAGARTO
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
Saludos otra vez, no sé cómo lo lleva el peugeot 504 ni otros coches pero en le mío anterior un r-19 llevaba un sistema de jaula que había que subir a pulso y enganchar a un tornillo sin fin para dejarla fija y si ya en ese coche costaba imaginen el esfuerzo de subir una rueda de las nuestras sobre todo si es de llanta de acero. Yo creo que el sistema que lleva la mussa no es malo simplemente hay que procurar de vez en cuando con una jeringa grande, aparte de llevarlo bien engrasado el mecanismo, hechar un poco de petróleo o gas oil por el embudo donde entra el mástil o bien tres en uno para que suelte la uña de sujección. El problema no es diseñar la jaula sino subir y bajar ese peso, lo digo por experiencia. Chao.
|
#34 Miércoles, 07 Abril 2010, 14:53 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Si es de esa forma y ya costaba bastante colocar la rueda allí, solo desplazarla en la reja ni hablar de levantarla con una mano y tratar de enroscar el tornillo desde arriba dentro del baul
Es mas, tengo la idea de quitarla de allí y mandarla adentro sobre un lateral con un buen soporte, es mas fácil sacarla sobre todo en medio de una travesía donde puede estar encajada y aprovechar el espacio con un tanque de combustible adicional.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#35 Miércoles, 07 Abril 2010, 16:09 |
|
|
mauro
Vehículo: Musso 602EL 4x4 97 vinotinto
|
el problema de meterla en el baul es q ocupa mucho espacio util y mas para los q tiene cauchos mas grandes q la medida original mas bien abria q inventar un soporte como el de carlos q quede el caucho afuera como la montero
|
#36 Miércoles, 07 Abril 2010, 16:43 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
El sistema que tiene me parece barbaro, pero es cierto que algunos perdieron su cubierta por este tema, tal vez seria bueno mantener el sistema con alguna traba que sostenga la cubierta y poderla destrabar desde adentro del baul, como la de los peugeot
|
#37 Miércoles, 07 Abril 2010, 17:17 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
|
Prevenir Para No Lamentar
Les cuento mis amigos que el fin de semana al ir a mi quinta(preparandola para cuando me visiten uds.)iba todo bien y cuando volvi y me fijo atras,!SORPRESA!,LA GOMA DE AUXILIO NO ESTABA.Entre a putear en todos los idiomas,incluido el ruso,me fijo y el cable de acero que la sostenia se corto en la parte que sale de la polea que levanta la goma completa.Yo creo que estaria deshilachado el cable y se cayo,no creo que haya modo de que algun amigo de lo ajeno la corte y se la lleve.En resumidas cuentas:compra de aro y goma a medio uso por supuesto no era de magnesio:$us 72.-,compra de cable de acero nuevo y otras cositas mas unos $us20.-,y como dice el comercial de Visa,la rabieta que me agarre:no tiene precio...
Moraleja:por favor revisen de vez en cuando su goma de auxilio,no solo para ver si esta inflada sino chequeen el cable y la polea que sube la goma.Si hay algun modo de asegurarla con candado o cadena peguen un chiflido.Un abrazo a todos.
____________ Saludos Ernesto
|
#38 Martes, 11 Enero 2011, 10:53 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Prevenir Para No Lamentar
#39 Martes, 11 Enero 2011, 11:35 |
|
|
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: Prevenir Para No Lamentar
Me imagino tu rara: y después de pagar que fué cambiando a
¡No me imaginé que pudiera suceder! Saludos.
#40 Martes, 11 Enero 2011, 11:36 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Malacate Rueda De Auxilio Planos Originales
|
zzafre |
OTROS |
2 |
Lunes, 22 Agosto 2011, 18:28 popy |
|
Rueda De Auxilio
|
damian35 |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
6 |
Domingo, 25 Octubre 2015, 13:05 Turco |
|
Rueda De Auxilio
|
guiwa5 |
OTROS |
65 |
Domingo, 13 Enero 2008, 14:24 Saint Marcel |
|
Barra Rueda De Auxilio
|
Rhyno1965 |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
3 |
Sábado, 14 Diciembre 2024, 7:36 Rhyno1965 |
|
Crike De Rueda De Auxilio
|
zzafre |
OTROS |
15 |
Sábado, 06 Agosto 2011, 10:24 zzafre |
|
Página 4 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|