Re: Tarda En Responder Al Acelerador...
Ayer fui a comprar el prefiltro. No lo habia cambiado nunca en 126 mil km que tiene el coche ya que desconocia su existencia.
Es muy barato, me costo unos 2 euros y poco... en pesos argentinos, que creo que es la moneda que utilizais, seria unos 12 pesos aproximadamente.
Tras cambiar el filtro note una mejora considerable en el tacto del acelerador, ya no tarda tanto en responder, es mas progresivo...
pero aun creo que no acababa de ir fino...
hoy fui a por el filtro de gasoil. compre un mann (no se si conoceis la marca), que costo algo menos de 16 euros (unos 89 pesos argentinos)
se lo he montado, ya que llevaba varios años sin sustituirse, creo que en 126 mil km, se ha cambiado solo un par de veces...
el gasoil de dentro del filtro ha salido muy negro.
tambien he desmontado la caja del filtro del aire y el tubo que va de esta al turbo, buscando un "cono" que lei por el foro que habia que quitarlo para mejorar el rendimiento, pero no he encontrado dicho cono, quizas lo he buscado en el sitio equivocado.
he revisado los tubos del turbo, el que entra al intercooler, y el que sale, y le he cambiado una "brida" que coje el tubo al turbo que no hacia mucha fuerza, y he visto que una de las que cojen los tubos al intercooler estaba floja y a su alrededor manchado de hollin negro, las he apretado...
el intercooler parece no tener fugas, no se ve nada manchado de hollin negro, y los soportes estan perfectos, lo he revisado y no le veo a simple vista nada.
tras todo esto el coche va aun muchisimo mejor, ha ganado respuesta y hace aun menos lo del retraso, pero creo que sigue sin ir del todo fino.
noto que por debajo de 2000 rpm el coche no responde como deberia, anda muy poco, o almenos como respondia antes.
lo que he notado es que los tubos del rubo, al acelerar, de nuevo se "inflaban" mucho mas fuerte, ahora tardan en inflarse tras entrar el turbo...
podria ser que el turbo estuviese dañado? con 90 mil km (hace unos 6 años) un
mecanico lo reparo porque hechaba humo blanco por el escape.
he pensado en anular la valvula EGR poniendo una junta ciega casera, a ver si mejora algo, que opinais al respecto de anular la egr?
muchas gracias a todos por los aportes