Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ZUMBIDO EN TRANSMISIÓN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ZUMBIDO EN TRANSMISIÓN 

... hace ya casi 1 año!! decidimos ir a iruya en la chancha! musso 601 del 96, por ende hice tooooodos los cambios de aceite fitros blah blah blah..
fuimos... y a la vuelta!!!.... a la altura de tilcara emepzamos a ver q teniamos aceite en el vidirio de atras...

y si el tapon de la caja de cambio VOLO!!! me lo ajustaron mal muy muy mal!
solucion: encontrar aceite para caja un domingo en tilcara(muy dificil! pusimos de motor!) y dps llevarlo a un coyita q era mecanico para q le ponga y le ajuste la nueva tapa (entra perfecto las tapas metalicas para cerrar cañerias de gas! muy buen dato!)

dps de volver a salta y de reputear al lubricento notamos q a partir de los 80kmts empieza a hacer un zumbidito.... a los 100kmts suena mas...
desarmamos toda la caja y no habia nada malo! estaba perfecta!!

q puede ser?????

la caja no es! el diferencial sera? q onda? ayuda!!!!! quiero prevenir antes q tengamos q gastar fortuna en algo mucho mas caro!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ZUMBIDO EN TRANSMISIÓN 

rvilla88 escribió: [Ver mensaje]

dps de volver a salta y de reputear al lubricento notamos q a partir de los 80kmts empieza a hacer un zumbidito.... a los 100kmts suena mas...
desarmamos toda la caja y no habia nada malo! estaba perfecta!!

Perdió el aceite ATF, repusieron el mismo aceite  

Tengo mis dudas con respecto a la caja, podes verla bien pero los rodamientos sufrieron la falta de lubricacion , mas en la directa , cuádruple y quinta .-

Si colocas punto muerto y el zumbido persiste es posible que sea el diferencial, pero si es cuando transmite seguro proviene de la caja

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Que mala suerte con el lubricentro  
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Perdió el aceite ATF, repusieron el mismo aceite  

rvilla88 escribió: [Ver mensaje]
... solucion: encontrar aceite para caja un domingo en tilcara(muy dificil! pusimos de motor!)

Con el aceite de motor se pueden estropear los sincronizados al no lubricarse bien ya que es aceite mas pesado que el ATF, creo que es como te dice Roberto, deben haber sufrido los rulemanes al andar sin aceite, lo único que te queda para saber bien que es, ya que sacaste la caja y esta "todo bien", será colocarla y probar si persiste el zumbido y ubicar bien de donde es, de última solo es bajarla de vuelta pero no gastaste plata de mas en rulemanes y repuestos.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

tuvimos q poner ese aceite de motor por q era el unico q tenian ahi en tilcara! pero no pasamos de 3 durante toda la vuelta a salta, el zumbido solo se hace andando!
me olvide de decirles, que el mecanico la desarmo entera a la caja y cambianos los 2 rulemanes de la 5°, osea los q estan mas arriba, los q no tuvieron aceite por un tiempo, pero el zumbido sigue en pie!
q sera? q se io!! q se io!

Rvilla 88, que mal el lubricentro, si bien salvaron la situacion de emrgencia, como muy bien te indicaron anteriormente, el aceite de motor no llega a lubricar todos los sectores de la caja, dado que es mas pesado que el rojo ATF, y si bien a simple a vista ve todo bien, algun elemento sufrio desgaste, yo la desarmaria totalmente, para no romper nada a futuro. Ademas cambia de lubricentro. Saludos Ricardo.

no te preocupes q ya lo cambie! x suerte tambien nos pagaron el arreglo de los rulemanes q en teoria pensamos q hacian el zumbido!
asiq  bueno!

Perdon que opine ya que no tengo mucha experiencia y te han hablado dos personas que la tienen clara, pero a mi me zumbaba y era el diferencial, solo lo hacia cuando lo tenia en cambio, cuando lo pasaba a punto muerto no hacia nada, pq no te tiras abajo y fijate atras si no te pierde aceite o bien mover el cardan para ver si tiene juego o mal balanceado o roto el reten

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Zumbido EN ... LA CAJA????? gcian CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 7 Miércoles, 09 Septiembre 2009, 14:22 Ver último mensaje
pajeton
No hay nuevos mensajes Zumbido Entre 60 Y 80 Km/h. Cristian Pasciani CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 5 Viernes, 16 Septiembre 2016, 11:17 Ver último mensaje
Cristian Pasciani
No hay nuevos mensajes Zumbido Al Doblar Juan Carlos TRANSMISION 2 Viernes, 18 Julio 2008, 20:04 Ver último mensaje
Juan Carlos
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Zumbido En El Nucleo Del Dif... DiegoZ TRANSMISION 7 Viernes, 03 May 2013, 18:22 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Zumbido En Caja Manual Todo El Tiempo claudio spadetto CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 2 Miércoles, 10 Enero 2018, 22:14 Ver último mensaje
claudio spadetto

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos