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Asunto: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
jose barranco escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos: recien llegado con una musso 601 aspirada mod. 1998 , Soy de Roldan (Sta. Fe). Primera experiencia con camionetas., y en mecanica no aprobe ni el examen de ingreso.Despues de corregir algunas estupideces,(cambiar los cables del freno de mano, alguna cubierta ) note que el pedal de freno, si se mantenia apretado, se iba suave y lentamente a fondo. Nueva visita de rigor al mecanico y diagnostico: bomba de freno, cambiar. Despues de $ 1.300.- (bomba nueva original) mas inciertos emolumentos (aun no me quiso cobrar sus honorarios), el problema sigue igual. Alguien me puede orientar,para orientar al mecanico, cual puede ser el problema. Pastillas de freno,aparentemente bien(me recuerdan constantemente que estan gracias al cencerro que parece que traen de fabrica y que, cosa curiosa, deja de sonar cuando enciendo la radio ), presion en el circuito de frenos: bien segun el mecanico. Gracias desde ya

indistintamente si es 601 o 602, esto puede ocurrir, de echo a mi me sucedio tambien, reemplaze la bomba de freno original en mi musso 1997 y nada... seguia igual.
Fui a " expertos en frenos" y seguia igual.
el freno estaba esponjoso como bien comentaste y si mantenia una firme presion seguia bajando.
Todo esto sin ninguna perdida en ningun punto del circuito de frenos.
efectue una purga completa en un taller y nada...

Lo que creo es que si le cambias todo, pero absolutamente todo el liquido, segun el procedimiento del manual de servicio en descargas y lo efectuas no debieras de tener problemas.
Quizas subirle un punto mas y ponerle dot4 en vez de DOT3.
vas a encontrar que si separas el sistema delantero del trasero el problema es en el trasero.

espero te sirva el dato, lo mejore un poco pero solo eso.
saludos :beer:

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Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Lo que creo es que si le cambias todo, pero absolutamente todo el liquido, segun el procedimiento del manual de servicio

Purgas de la mas alejada a la mas cercana de la bomba de freno:

1. Trasera Derecha.
2. Trasera Izquierda.
3. Delantera Derecha.
4. Delantera Izquierda.

y si, yo reemplazaría todo el liquido por DOT 4 :eek:

Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
Probaron regular la valvula compensadora de carga? :-k

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Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
Yo la habia controlado y alli no habia problemas. ( la ajuste un poco mas)
El dot 3 es el indicado por manual,-
alguna sugerencia de porque NO podriamos usar dot 4?
slds.

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Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
DOT 3 y DOT 4 son compatibles entre si. La diferencia esta en el punto de ebullicion del líquido, mayor en el caso del dot 4. La manera de evacuar el calor producido en la frenada es mediante la ventilacion del disco pero parte del calor pasa a traves de las pastillas a los cilindros y de estos al líquido, y si llega a hervir forma gases. De la misma manera que el liquido refrigerante no debe hervir porque entonces ya no transfiere calor, el liquido de frenos no lo debe hacer porque ademas deja de transmitir presion, y no frena maaaaaaaaasssssssss!-
DOT 5.1 es una bestia de otro corral. No debe mezclarse con dot 3 o dot 4. Es sintético, a base de silicona, se banca mucha mas temperatura de funcionamiento, pero se morfa las gomas de nitrilo convencionales (que dot 3 ó 4 no), y deben usarse en sistema diseñados a tal fin.
Creo que en camionetas no extremas como las nuestras, que no desarrollan velocidades muy altas, ni son extremadamente pesadas, que adema tienen delante disco ventilado, el dot 3 anda perfectamente bien. Ahora, si le ponen dot 4 obviamente mal no le va a hacer y estaran sobradamente cubiertos. Como si le ponen refrigerante orgánico tipo D en vez del mas convencional tipo A, digamos.
Salute a la barra.

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Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
Saludos, ¿probaste a ver si los latiguillos de goma están en perfecto estado sin cuarteados ni síntomas de estar envejecidos.? Sí están viejos se dilatan y no aguantan bien la presión que les manda la bomba. Ante la menor duda cambialós y también el líquido completamente. Si los pudieras poner metálicos hazlo a parte de frenar infinitamente mejor, duran para siempre. El poner DOT4 significa que vas a poder frenar más y más fuerte sin el líquido hierva y forme burbujas de aire, pero para eso la instalación tiene que estar perfecta. Un abrazo. :p

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Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
gracias por el dato. seguire probando y si encuentro alguna solucion lo comento. Un abrazo

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Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
Les comento mi experiencia reciente. Mi pedal estaba esponjoso y si lo dejaba apretado, se iba "desinflando" de a poco.
Saqué la bomba y la llevé a una casa de frenos para que le cambien todas las cubetas y o´rings, el trabajo me lo cobraron $40 y me quedó como nuevo, bien firme.
:beer: :beer:

Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
y que tal si revisan el servo? :p

Asunto: Re: Pedal De Freno ESPONJOSO (Jose Barranco)
jzlab escribió: [Ver mensaje]
Les comento mi experiencia reciente. Mi pedal estaba esponjoso y si lo dejaba apretado, se iba "desinflando" de a poco.
Saqué la bomba y la llevé a una casa de frenos para que le cambien todas las cubetas y o´rings, el trabajo me lo cobraron $40 y me quedó como nuevo, bien firme.
:beer: :beer:



. :-o :-o Y con tan solo $ 40.00 :-k :-k Me parece que pronto tendré que ir a visitarte Jorge, para que me lleves con ese "mago" :roll: :roll: jajajaja
:p

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