Mensajes: 10703 Ubicación: Bariloche
Sábado, 03 Julio 2010, 10:13
Hola a todos: recien llegado con una musso 601 aspirada mod. 1998 , Soy de Roldan (Sta. Fe). Primera experiencia con camionetas., y en mecanica no aprobe ni el examen de ingreso.Despues de corregir algunas estupideces,(cambiar los cables del freno de mano, alguna cubierta ) note que el pedal de freno, si se mantenia apretado, se iba suave y lentamente a fondo. Nueva visita de rigor al
mecanico y diagnostico: bomba de freno, cambiar. Despues de $ 1.300.- (bomba nueva original) mas inciertos emolumentos (aun no me quiso cobrar sus honorarios), el problema sigue igual. Alguien me puede orientar,para orientar al
mecanico, cual puede ser el problema. Pastillas de freno,aparentemente bien(me recuerdan constantemente que estan gracias al cencerro que parece que traen de fabrica y que, cosa curiosa, deja de sonar cuando enciendo la radio ), presion en el circuito de frenos: bien segun el
mecanico. Gracias desde ya
indistintamente si es 601 o 602, esto puede ocurrir, de echo a mi me sucedio tambien, reemplaze la bomba de freno original en mi musso 1997 y nada... seguia igual.
Fui a " expertos en frenos" y seguia igual.
el freno estaba esponjoso como bien comentaste y si mantenia una firme presion seguia bajando.
Todo esto sin ninguna perdida en ningun punto del circuito de frenos.
efectue una purga completa en un
taller y nada...
Lo que creo es que si le cambias todo, pero absolutamente todo el liquido, segun el procedimiento del manual de servicio en
descargas y lo efectuas no debieras de tener problemas.
Quizas subirle un punto mas y ponerle dot4 en vez de DOT3.
vas a encontrar que si separas el sistema delantero del trasero el problema es en el trasero.
espero te sirva el dato, lo mejore un poco pero solo eso.
saludos :beer: