Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

sensor temp. siselco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje sensor temp. siselco 

Viendo el problema de temperatura que tube, y como otros les paso, abro este post para debatir sobre la posición del sensor del siselco .-

Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto  

Image

Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor  

Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sensor Temp. Siselco 

En realidad la apreciaciones de ERB son realmente calificadas. Yo he releido y cito una de sus apreciaciones en la cual, con su instrumento "Omnimetro", puede medir a temperatura plena de trabajo y destaca que la tapa llega a trabajar entre 102 a 105 grados en condiciones normales. Lo que se recomendo es poner el sensor lo mas al medio posible. Por mi experiencia desde que tengo el siselco no sobrpaso los 85 °, hay que ver en pleno verano con aire acondicionado .Mi sensor esta puesto ente el 4 y 5 cilindro, pero lo puedo correr ya que la tapa tiene los agujeros roscados a todo lo largo. Saludos Ricardo.  
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Y el omnímetro que mide? Omnis?

Coorecto, E R B mide resistencia y le da con instrumental adecuado la temperatura de la tapa, Leete "parametros del siselco" Te explica todo el procedimiento. Saludos Ricardo.

Mensaje Re: sensor temp. siselco 

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Viendo el problema de temperatura que tube, y como otros les paso, abro este post para debatir sobre la posición del sensor del siselco .-

Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto  

Image

Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor  

Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua  

Tal cual ya lo había puesto en el post de Siselco, el mismo manual de Siselco recomienda ponerlo lo mas al centro de la tapa del lado de los inyectores o calentadores, les copio lo que ya había posteado  

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Si lo de la posición del sensor es algo que estoy estudiando, también intercambié MP's con E-R-B y hablé con Damian, tengo un lugar que se puede hacer pero hay que cambiar un tapón, es del lado de la bomba inyectora el tapón que esta hacia el frente del sensor de temperatura original y hacia atrás del tapón donde esta la válvula de cebado, ya me pasó las medidas E-R-B para mandarlo a hacer, en cuanto tenga novedades lo publicaremos, por ahora donde lo pusimos todos anda y se puede cambiar en cualquier momento  

Un dato interesante que me pasó Eduardo es que casi todas las juntas que se soplan lo hacen entre el 4to y 5to cilindro, justamente el mas alejado de la refrigeración que entra por el frente (Cil. 1) asi que es ahi atrás donde mas calentaría sospecho.  

Antes de meterme a hacer la reforma quise probar las distintas temperaturas alcanzadas y comparar con el medidor del tablero (aguja), en mi caso me ha hecho llegar a 115°C con la aguja normal y se ha empezado a mover al llegar a 119°C, luego de allí bajar la temperatura y la aguja bajo, solo llegó a pasar 1mm sobre la mitad y volvió a bajar 1mm debajo de la misma marca, es decir, me funcionó bien. (Aclaro que ya compré el Viscoso nuevo   )

Un tema a tener en cuenta es que cuando hacemos la instalación no verificamos el sensor, es decir, hacer calentar el motor y con un termómetro medir la temperatura en los alrededores del sensor y comparar con lo que marca el Siselco, eso es importantísimo para poder confiar en el dispositivo, ¿cuantos lo han hecho?, yo no...

Otro tema que noté es que la aguja llega al centro cuando me marca 55°C aprox. y hasta los 115°C sigue allí.

El tema de ponerlo al centro en ese tapón es que tendríamos que hacer una pieza que entre en el agujero exagonal que tiene y allí poner el sensor, podría ser una pieza que tenga en la punta la "copita" para poner el sensor y esta pieza colocarla allí con pegamento para que no se salga, pero que haga buen contacto metálico, ¿se entiende?, una pieza que clave allí metálicamente pero con un poco de pegamento para que no se salga.

Lo que me pasó Eduardo son las medidas del tapón y la rosca, pero en nuestra Argentina solo podemos mandarla a hacer de bronce, no se puede de aluminio por las calidades del mismo, lo que no me cierra, ya que enroscar bronce en aluminio es hacer una pila que verá sacrificado el aluminio (ánodo de sacrificio), creo que se comería la tapa  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Rectifico lease OHm (Ohmnimetro) resistencia, Mulita deja pasar una !!!!!!

Casi me olvido, Roberto es ese el tapón que marcaste el que hago referencia  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

me pasas las medidas , así  veo que se puede poner

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
me pasas las medidas , así  veo que se puede poner

Te paso lo que me mandó Eduardo junto con unos datos mas de temperatura
E-R-B escribió: 
Pablo:
         Te paso las medidas que te prometí del tapón que podés fabricar para reemplazar al que está puesto y renegar menos.
Largo del tapón hexagonal de 27mm:   18mm
Borde hexagonal(para que tome la llave):  7mm
Longitud de la parte roscada:  11mm
Diámetro para la rosca:  21,90mm (a + 0,00mm) , (a - 0,10mm)
Paso de la rosca: 1,5mm
Te paso estas medidas para que no te sea difícil enroscar el tapón y que tampoco entre con juego.- Te queda núcleo suficiente para agujerear y roscar para el sensor de Siselco.
Yo los he hecho fabricar en bronce,ya que el aluminio comercial de barra es muy blando y
se corroe pronto.Tendría que ser de duraluminio con baja conductividad de corriente gálvanica,que si buscás esto en el mercado te miran como extraterrestre.
Creo el valor ideal de temperatura para que suene la alarma ó luz (no sé como viene este
sistema) sería 115ºC a 118ºC,más va a tolerar el motor pero va a ser peligroso,no nos olvidemos que está a mitad de motor y todas las juntas que saqué sopladas lo habían hecho entre el cil.4 y cil.5 .-
Estuve mirando en VW (que también fui Servicio Oficial SEAT y actualmente sigo teniendo
acceso a información fresca),la alarma de temperatura de los motores TDI con junta de tapa de cilindros laminar de chapa(que se banca mucha temperatura) prende en 115ºC.
Espero te sirva,Saludos E-R-B -Eduardo

Image

Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Y el omnímetro que mide? Omnis?

No Mulita, mide la cantidad de "onmisbus" que pasan!!!!! Jejejejejejejejeej

Sigan por favor con la seriedad que los caracteriza... no se queden por mí

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Parámetros Para Siselco Pablo Holzman ACCESORIOS 60 Jueves, 10 Diciembre 2009, 17:05 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes RELOJ ROTO - ADAPTACIÓN SISELCO lucber13 ACCESORIOS 4 Martes, 12 Febrero 2013, 22:38 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Colocación De Un Protector De Motor Siselc... Pascal ACCESORIOS 5 Martes, 21 Diciembre 2010, 17:42 Ver último mensaje
GOR
No hay nuevos mensajes sensor Wizard CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 6 Miércoles, 05 Enero 2011, 15:18 Ver último mensaje
chiquito
No hay nuevos mensajes Sensor De Velocidad bernee2006 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 3 Jueves, 10 May 2018, 10:10 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Lista de permisos