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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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sensor temp. siselco
Viendo el problema de temperatura que tube, y como otros les paso, abro este post para debatir sobre la posición del sensor del siselco .-
Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto
Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor
Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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#1 Martes, 12 Octubre 2010, 19:23 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Sensor Temp. Siselco
En realidad la apreciaciones de ERB son realmente calificadas. Yo he releido y cito una de sus apreciaciones en la cual, con su instrumento "Omnimetro", puede medir a temperatura plena de trabajo y destaca que la tapa llega a trabajar entre 102 a 105 grados en condiciones normales. Lo que se recomendo es poner el sensor lo mas al medio posible. Por mi experiencia desde que tengo el siselco no sobrpaso los 85 °, hay que ver en pleno verano con aire acondicionado .Mi sensor esta puesto ente el 4 y 5 cilindro, pero lo puedo correr ya que la tapa tiene los agujeros roscados a todo lo largo. Saludos Ricardo.
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Ricardo de Temperley.
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#2 Martes, 12 Octubre 2010, 20:03 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: Sensor Temp. Siselco
Y el omnímetro que mide? Omnis?
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#3 Martes, 12 Octubre 2010, 20:08 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Sensor Temp. Siselco
Coorecto, E R B mide resistencia y le da con instrumental adecuado la temperatura de la tapa, Leete "parametros del siselco" Te explica todo el procedimiento. Saludos Ricardo.
____________
Ricardo de Temperley.
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#4 Martes, 12 Octubre 2010, 20:42 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: sensor temp. siselco
Viendo el problema de temperatura que tube, y como otros les paso, abro este post para debatir sobre la posición del sensor del siselco .-
Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto
Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor
Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua
Tal cual ya lo había puesto en el post de Siselco, el mismo manual de Siselco recomienda ponerlo lo mas al centro de la tapa del lado de los inyectores o calentadores, les copio lo que ya había posteado
Si lo de la posición del sensor es algo que estoy estudiando, también intercambié MP's con E-R-B y hablé con Damian, tengo un lugar que se puede hacer pero hay que cambiar un tapón, es del lado de la bomba inyectora el tapón que esta hacia el frente del sensor de temperatura original y hacia atrás del tapón donde esta la válvula de cebado, ya me pasó las medidas E-R-B para mandarlo a hacer, en cuanto tenga novedades lo publicaremos, por ahora donde lo pusimos todos anda y se puede cambiar en cualquier momento
Un dato interesante que me pasó Eduardo es que casi todas las juntas que se soplan lo hacen entre el 4to y 5to cilindro, justamente el mas alejado de la refrigeración que entra por el frente (Cil. 1) asi que es ahi atrás donde mas calentaría sospecho.
Antes de meterme a hacer la reforma quise probar las distintas temperaturas alcanzadas y comparar con el medidor del tablero (aguja), en mi caso me ha hecho llegar a 115°C con la aguja normal y se ha empezado a mover al llegar a 119°C, luego de allí bajar la temperatura y la aguja bajo, solo llegó a pasar 1mm sobre la mitad y volvió a bajar 1mm debajo de la misma marca, es decir, me funcionó bien. (Aclaro que ya compré el Viscoso nuevo )
Un tema a tener en cuenta es que cuando hacemos la instalación no verificamos el sensor, es decir, hacer calentar el motor y con un termómetro medir la temperatura en los alrededores del sensor y comparar con lo que marca el Siselco, eso es importantísimo para poder confiar en el dispositivo, ¿cuantos lo han hecho?, yo no...
Otro tema que noté es que la aguja llega al centro cuando me marca 55°C aprox. y hasta los 115°C sigue allí.
El tema de ponerlo al centro en ese tapón es que tendríamos que hacer una pieza que entre en el agujero exagonal que tiene y allí poner el sensor, podría ser una pieza que tenga en la punta la "copita" para poner el sensor y esta pieza colocarla allí con pegamento para que no se salga, pero que haga buen contacto metálico, ¿se entiende?, una pieza que clave allí metálicamente pero con un poco de pegamento para que no se salga.
Lo que me pasó Eduardo son las medidas del tapón y la rosca, pero en nuestra Argentina solo podemos mandarla a hacer de bronce, no se puede de aluminio por las calidades del mismo, lo que no me cierra, ya que enroscar bronce en aluminio es hacer una pila que verá sacrificado el aluminio (ánodo de sacrificio), creo que se comería la tapa
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Martes, 12 Octubre 2010, 20:56 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Sensor Temp. Siselco
Rectifico lease OHm (Ohmnimetro) resistencia, Mulita deja pasar una !!!!!!
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Ricardo de Temperley.
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#6 Martes, 12 Octubre 2010, 20:57 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: sensor temp. siselco
Casi me olvido, Roberto es ese el tapón que marcaste el que hago referencia
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#7 Martes, 12 Octubre 2010, 21:01 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
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Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
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Re: sensor temp. siselco
Casi me olvido, Roberto es ese el tapón que marcaste el que hago referencia
me pasas las medidas , así veo que se puede poner
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#8 Martes, 12 Octubre 2010, 21:10 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: sensor temp. siselco
Casi me olvido, Roberto es ese el tapón que marcaste el que hago referencia
me pasas las medidas , así veo que se puede poner
Te paso lo que me mandó Eduardo junto con unos datos mas de temperatura
E-R-B escribió: Pablo:
Te paso las medidas que te prometí del tapón que podés fabricar para reemplazar al que está puesto y renegar menos.
Largo del tapón hexagonal de 27mm: 18mm
Borde hexagonal(para que tome la llave): 7mm
Longitud de la parte roscada: 11mm
Diámetro para la rosca: 21,90mm (a + 0,00mm) , (a - 0,10mm)
Paso de la rosca: 1,5mm
Te paso estas medidas para que no te sea difícil enroscar el tapón y que tampoco entre con juego.- Te queda núcleo suficiente para agujerear y roscar para el sensor de Siselco.
Yo los he hecho fabricar en bronce,ya que el aluminio comercial de barra es muy blando y
se corroe pronto.Tendría que ser de duraluminio con baja conductividad de corriente gálvanica,que si buscás esto en el mercado te miran como extraterrestre.
Creo el valor ideal de temperatura para que suene la alarma ó luz (no sé como viene este
sistema) sería 115ºC a 118ºC,más va a tolerar el motor pero va a ser peligroso,no nos olvidemos que está a mitad de motor y todas las juntas que saqué sopladas lo habían hecho entre el cil.4 y cil.5 .-
Estuve mirando en VW (que también fui Servicio Oficial SEAT y actualmente sigo teniendo
acceso a información fresca),la alarma de temperatura de los motores TDI con junta de tapa de cilindros laminar de chapa(que se banca mucha temperatura) prende en 115ºC.
Espero te sirva,Saludos E-R-B -Eduardo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#9 Martes, 12 Octubre 2010, 22:03 |
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Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
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Re: Sensor Temp. Siselco
Y el omnímetro que mide? Omnis?
No Mulita, mide la cantidad de "onmisbus" que pasan!!!!! Jejejejejejejejeej
Sigan por favor con la seriedad que los caracteriza... no se queden por mí
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#10 Martes, 12 Octubre 2010, 22:22 |
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