Mensajes: 8389 Ubicación: Mar del Plata
Martes, 12 Octubre 2010, 20:56
Viendo el problema de temperatura que tube, y como otros les paso, abro este post para debatir sobre la posición del sensor del siselco .-
Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto :-k
Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor 8)
Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua :shock:
Tal cual ya lo había puesto en el post de Siselco, el mismo manual de Siselco recomienda ponerlo lo mas al centro de la tapa del lado de los inyectores o calentadores, les copio lo que ya había posteado :roll:
Si lo de la posición del sensor es algo que estoy estudiando, también intercambié MP's con E-R-B y hablé con Damian, tengo un lugar que se puede hacer pero hay que cambiar un tapón, es del lado de la bomba inyectora el tapón que esta hacia el frente del sensor de temperatura original y hacia atrás del tapón donde esta la válvula de cebado, ya me pasó las medidas E-R-B para mandarlo a hacer, en cuanto tenga novedades lo publicaremos, por ahora donde lo pusimos todos anda y se puede cambiar en cualquier momento :wink:
Un dato interesante que me pasó Eduardo es que casi todas las juntas que se soplan lo hacen entre el 4to y 5to cilindro, justamente el mas alejado de la refrigeración que entra por el frente (Cil. 1) asi que es ahi atrás donde mas calentaría sospecho. :-k
Antes de meterme a hacer la reforma quise probar las distintas temperaturas alcanzadas y comparar con el medidor del tablero (aguja), en mi caso me ha hecho llegar a 115°C con la aguja normal y se ha empezado a mover al llegar a 119°C, luego de allí bajar la temperatura y la aguja bajo, solo llegó a pasar 1mm sobre la mitad y volvió a bajar 1mm debajo de la misma marca, es decir, me funcionó bien. (Aclaro que ya compré el Viscoso nuevo :roll: )
Un tema a tener en cuenta es que cuando hacemos la instalación no verificamos el sensor, es decir, hacer calentar el motor y con un termómetro medir la temperatura en los alrededores del sensor y comparar con lo que marca el Siselco, eso es importantísimo para poder confiar en el dispositivo, ¿cuantos lo han hecho?, yo no...
Otro tema que noté es que la aguja llega al centro cuando me marca 55°C aprox. y hasta los 115°C sigue allí.
El tema de ponerlo al centro en ese tapón es que tendríamos que hacer una pieza que entre en el agujero exagonal que tiene y allí poner el sensor, podría ser una pieza que tenga en la punta la "copita" para poner el sensor y esta pieza colocarla allí con pegamento para que no se salga, pero que haga buen contacto metálico, ¿se entiende?, una pieza que clave allí metálicamente pero con un poco de pegamento para que no se salga.
Lo que me pasó Eduardo son las medidas del tapón y la rosca, pero en nuestra Argentina solo podemos mandarla a hacer de bronce, no se puede de aluminio por las calidades del mismo, lo que no me cierra, ya que enroscar bronce en aluminio es hacer una pila que verá sacrificado el aluminio (ánodo de sacrificio), creo que se comería la tapa :?