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Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio
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Mensaje Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Gente, desde este fin de semana dejó de funcionar la transferencia a 4H y 4L. No se si es el motor, o que porque en realildad no enciende ninguna lampara testigo, nio se escucha ningun ruido en la caja. Buscando por internet, encontré el manual de servicio de la Musso para las distintas motorizaciones y está bastante bueno. Si les interesa, que alguien por favor me comente como lo puedo postear o bajar para compartir.(pesa 21 MB).
Saludos a todos y gracias.

Fernando

 



 
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Hola Fernando, el manual de Servicio esta en el área de descargas del sitio, gracias de todas maneras.

En cuando a la falla que tenes, si no enciende ninguna luz entonces no esta andando la TCCU que tenes bajo el asiento, puede ser un fusible o los contactos de la TCCU o la misma TCCU.

En la biblioteca tenes un test para hacerle para saber donde esta la falla, pero si no te enciende ninguna luz no vas a poder hacerlo  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Fernando: por las dudas lo tenes en ingles o castellano?
saludos
Fredrick
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Pablo, hice el test y funcionó. El código que indica es "motor position sensor"(3 pulsos iguales). Por un lado me puso contento porque no es la TCCU, pero por el otro no se cuan complejo puede ser solucionar el tema de la posición del motor de la transferencia. Si tienen alguna idea, sera bienvenida.
Fredrik, el manual de servicio está en inglés.
Saludos a todos y gracias
 



 
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Bien, aca tambien en ingles y uno pequeño en español.
Hay una guia que hizo Pablo del desarme del mismo, limpieza y rearmado.
Si notaras que donde apoyan las escobillas esta gastada  la plaqueta tenes que hacer el " patente pendiente de Pablo" de alargar las escobillas.
esta todo detallado alli.
Es muy facil, solo jorge slzlab necesitaria ayuda...... JA JA JA ( no es cierto)
metele con confianza y pregunta todo lo que quieras deltema.
Primero busca las herramientas y un lugar comodo para sacarlo, si es fosa muchisimo mejor.
conclusion: mira los posta del tema y mira bien las fotos.
ANTES de desarmar, limpiar la plaqueta para asi marcar con marcador indeleble la puesta a punto de la plaqueta.
saludos
fredrick
 




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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Bien Fernando, entonces como te comenta Fredrick, andá a la biblioteca allí tenes el artículo Reparación Motor de Conexión 4x4 donde esta el procedimiento que le hice al mío la primera vez, esto me duró un año y medio aproximadamente hasta que tuve que reconstruir las escobillas que te comenta Fredrick.

Si están muy gastadas fijate en el post Sensores de posición del motor de la 4x4 que hay una foto de como quedaron reparadas.

Suerte y contanos como te fue  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Ok. Muy claros los pasos a seguir. el sábado la desarmo y les cuento....
Mil gracias por los datos.
Saludos

Fernando
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Bien, aca tambien en ingles y uno pequeño en español.
Hay una guia que hizo Pablo del desarme del mismo, limpieza y rearmado.
Si notaras que donde apoyan las escobillas esta gastada  la plaqueta tenes que hacer el " patente pendiente de Pablo" de alargar las escobillas.
esta todo detallado alli.
Es muy facil, solo jorge slzlab necesitaria ayuda...... JA JA JA ( no es cierto)
metele con confianza y pregunta todo lo que quieras deltema.
Primero busca las herramientas y un lugar comodo para sacarlo, si es fosa muchisimo mejor.
conclusion: mira los posta del tema y mira bien las fotos.
ANTES de desarmar, limpiar la plaqueta para asi marcar con marcador indeleble la puesta a punto de la plaqueta.
saludos
fredrick


Fredrik: Si sos tan bueno, sacame el speed sensor de la caja y te pago la cerveza en blest!!!!

P.D: No lo llamen a Fredrik para cambiar la correa del motor, te puede quedar andando marcha atrás la chata!!!! (Jajajaja)
 



 
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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Pebete !!!!
cuando quieras me llamas y te lo saco
PD Y una pizza tambien???
JA JA JA
Dale llamame y lo sacamos
 




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Mensaje Re: Problemas Con La 4x4 Y Manual De Servicio 
 
Bueno gente, ya lo desarmé pero no soy muy optimista...Arranqué mal, porque los tornillos son de 10 mm y no de 11 como la de los otros modelos ( yo bajé muy confuiado solo con los tubos de 11...y tuve que volver a subir a buscar los de 10mm). y una vez que logré desarmar la plaqueta, las pistas estan sumamente gastadas, sobre todo en las zonas donde se detiente el recorrido. Intenté rellenar las pistas con estaño, pero fué peor el remedio que la enfermedad porque apenas acerqué el soldador, se levantó una de las pistas.
Para ir viendo, alquien sabe donde se puede conseguir el motorcito y en que orden de plata anda???
Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Fernando
 



 
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