|
Página 1 de 1
|
El Interior Del Motor M161
Autor |
Mensaje |
aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
|
El Interior Del Motor M161
|
#1 Lunes, 11 Enero 2010, 19:15 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Re: El Interior Del Motor M161
Hola aburrido, veo como quedaron las valvulas dobladas,¿no te daño el piston?,Tengo una duda los botadores son hidraulicos autorregulables?.Espero que soluciones lo del arbol y puedas armar pronto. Buenas fotos saludos.
____________
Ricardo de Temperley.
|
#2 Lunes, 11 Enero 2010, 20:09 |
|
|
aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
|
Re: El Interior Del Motor M161
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.
|
#3 Lunes, 11 Enero 2010, 20:56 |
|
|
Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Re: El Interior Del Motor M161
Aburrido, buena info! Gracias
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#4 Martes, 12 Enero 2010, 9:49 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: El Interior Del Motor M161
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.
Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?
____________
LU 1 EAS
|
#5 Miércoles, 13 Enero 2010, 14:27 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: El Interior Del Motor M161
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.
Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?
Popy, seguí sacando fotos que es lo tuyo
Ese dibujo no es el piston Popy, es el "casquillo" donde apoya la leva del árbol del levas, es el botador hidráulico.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#6 Miércoles, 13 Enero 2010, 14:40 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: El Interior Del Motor M161
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados, y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.
Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?
Popy, seguí sacando fotos que es lo tuyo
Ese dibujo no es el piston Popy, es el "casquillo" donde apoya la leva del árbol del levas, es el botador hidráulico.
perdon, lo sospeche desde un principio
____________
LU 1 EAS
|
#7 Sábado, 16 Enero 2010, 0:51 |
|
|
aburrido
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 213
Edad: 65 Ubicación: San Antonio de Padua, Bs.As.
Vehículo: New Korando 2.3 DOHC naftera
|
Re: El Interior Del Motor M161
Ya armarón el motor.
Antes de arrancar el motor, tenía que pulgar la cañeria de nafta, porque estaba mucho tiempo parado.
Se arrancó el motor al fin, pero escuchaba demasiado ruido del valvulas o botadores de válvulas.
El mecanico me dijó, "Quedate tranquilo, cuando llenan con el aceite los botadores hidraulicos, se va a quedar silencioso".
Asi era, mas o menos despues de 5 minutos, el ruido del motor desapareció.
El motor m161 de Ssangyong es casi 100% de Mercedez Benz. Cuando desarmada las piezas, podia observar el logo tipo del triangulo. no doble s.
El tapa del cilindro, tapa del valvula tambien esta gravado "Mercedes Benz" .
El Musso o Korando naftero, 2.3 o 3.2(M162, En corea muchos aficionados buscando Musso o Korando equipado con 3.2l en el mercado usado, porque tiene muy buena fama y muy dificil de conseguirla) no se vendierón muchas unidades ni en Corea. Por eso Ssangyong Motors no intentó nacionalizar los repuestos.
Es un razon que yo estaba buscando los repuestos(arbol de levas, etc)en el mercado Argentina, porque el casas de repuestos de Corea ni saben que motor traian Musso o Korando naftera.
El motor 2.3 o 3.2 son 4 cilindrados , o 6 cilindrados con pistones de 90(diametro)x90(carrera), 16 o 24 valvulas con equipado VVT(valve variation timing), casi parecido de Honda Vtec. El motor no tiene distribuidor, sino cada cilindro tiene su bobina controlado por ECU, en caso de 4 cilindrado, trae 2 bobinas(lanza la chispa juntamente cilindro numero 1 y 4, cilindro numero 2 y 3), Sistemas de correa y cadena son casi identico con el de diesel(M600). Mercedes Benz 230SLK Kompressor(modelo de 1990) traian mismo motor 2.3, pero con turbo.
El potencia maxima, el caso de 2.3l, un poco mas que diesel tubo intercooler(m602).
Ahora tengo que revisar la caja y repararla, tiene problema de perdida de grasa, porque se rajado el parte de apoyo de la caja(undidad extension de caja).
En la brevedad, publico la proceso de reparacion. Saludos a todos
|
#8 Domingo, 24 Enero 2010, 14:37 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Re: El Interior Del Motor M161
____________
Ricardo de Temperley.
|
#9 Domingo, 24 Enero 2010, 14:51 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Ajuste Tapa Cilindros Motor M161
|
pconline |
MOTOR |
4 |
Miércoles, 16 Enero 2013, 8:34 roberto_oscar |
|
Luces Interior
|
diego palacio |
ELECTRICIDAD |
5 |
Miércoles, 15 Julio 2015, 14:12 diego palacio |
|
Interior Y Tapiceria
|
pablomary |
OTROS |
2 |
Miércoles, 24 Octubre 2012, 9:25 DiegoZ |
|
Luz Interior Baul
|
maximusso |
ELECTRICIDAD |
4 |
Martes, 15 Junio 2010, 3:35 maximusso |
|
Alfombras De Interior
|
vargenti |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
43 |
Jueves, 15 Julio 2010, 19:07 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|