Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Interior Del Motor M161
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Interior Del Motor M161 
 
Image Image Image

Image Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Image Image Image

Image Image

Hola aburrido, veo como quedaron las valvulas dobladas,¿no te daño el piston?,Tengo una duda los botadores son hidraulicos autorregulables?.Espero que soluciones lo del arbol y  puedas armar pronto. Buenas fotos saludos.
 




____________
Image
Ricardo de Temperley.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados,  y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
 El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
Aburrido, buena info! Gracias
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados,  y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
 El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

Image

Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?
 




____________
Image
LU 1 EAS
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
popy escribió: [Ver mensaje]
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados,  y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
 El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

Image

Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?

  Popy, seguí sacando fotos que es lo tuyo  

Ese dibujo no es el piston Popy, es el "casquillo" donde apoya la leva del árbol del levas, es el botador hidráulico.  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
pduthey escribió: [Ver mensaje]
popy escribió: [Ver mensaje]
aburrido escribió: [Ver mensaje]
Hola Ricardo.
El motor m161 es DOHC. entonces, un solo arbol de levas partido no afecta tanto al las valvulas. Porque los 4 lobulos del arbol estan ubicado 90 grados cada una. En cambio SOHC, como motor de diesel, los lobulos estan ubicados cada 45 grados,  y habra mas posibilidad de dañar mas valulas.
Y el motor M161 son 16 valvulas, o quiere decir, cada una valvula es mas pequeña. mas facil de doblar, no dañar el piston.
Y ademas, los valvulas estan mas inclinados que el motores de SOHC(cuando golpea con el piston, se dobla facilmente)
EL Tema de botador hidraulico, es muy sencillo.
Dentro el botador esta un pistoncito con resorte. se llena con el aceite(pero con una valvula que no permite que sale el aceite.),
 El propiedad del liquido, no se comprime. con la fuerza del resorte, el botador mantiene contacto con la valvulay leva.
Aqui tengo un dibujo hice yo.

Image

Perdon, no entendi bien, las valvulas estan abajo del piston?

  Popy, seguí sacando fotos que es lo tuyo  

Ese dibujo no es el piston Popy, es el "casquillo" donde apoya la leva del árbol del levas, es el botador hidráulico.  


  perdon, lo sospeche desde un principio
 




____________
Image
LU 1 EAS
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
  
Ya armarón el motor.
Antes de arrancar el motor, tenía que pulgar la cañeria de nafta, porque estaba mucho tiempo parado.
Se arrancó el motor al fin, pero escuchaba demasiado ruido del valvulas o botadores de válvulas.
El mecanico me dijó, "Quedate tranquilo, cuando llenan con el aceite los botadores hidraulicos, se va a quedar silencioso".
Asi era, mas o menos despues de 5 minutos, el ruido del motor desapareció.
El motor m161 de Ssangyong es casi 100% de Mercedez Benz. Cuando desarmada las piezas, podia observar el logo tipo del triangulo. no doble s.
El tapa del cilindro, tapa del valvula tambien esta gravado "Mercedes Benz" .
El Musso o Korando naftero, 2.3 o 3.2(M162, En corea muchos aficionados buscando Musso o Korando equipado con 3.2l en el mercado usado, porque tiene muy buena fama y muy dificil de conseguirla) no se vendierón muchas unidades  ni en Corea. Por eso Ssangyong Motors no intentó nacionalizar los repuestos.
Es un razon que yo estaba buscando los repuestos(arbol de levas, etc)en el mercado Argentina, porque el casas de repuestos de Corea ni saben que motor traian Musso o Korando naftera.
El motor 2.3 o 3.2 son 4 cilindrados , o 6 cilindrados con pistones de 90(diametro)x90(carrera), 16 o 24 valvulas con equipado VVT(valve variation timing), casi parecido de Honda Vtec. El motor no tiene distribuidor, sino cada cilindro tiene su bobina controlado por ECU, en caso de 4 cilindrado, trae 2 bobinas(lanza la chispa juntamente cilindro numero 1 y 4, cilindro numero 2 y 3), Sistemas de correa y cadena son casi identico con el de diesel(M600). Mercedes Benz 230SLK Kompressor(modelo de 1990) traian mismo motor 2.3, pero con turbo.
El potencia maxima, el caso de 2.3l, un poco mas que diesel tubo intercooler(m602).
Ahora tengo que revisar la caja y repararla, tiene problema de perdida de grasa, porque se rajado el parte de apoyo de la caja(undidad extension de caja).
En la brevedad, publico la proceso de reparacion. Saludos a todos

Image Image Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Interior Del Motor M161 
 
Hola Aburrido, al fin lo armaron, felicitaciones¡¡¡, se ve muy bien en las fotos las etiquetas MB, si podes manda fotos de la zona que rajo la caja , me interesa ver donde rompe, se posteo mucho del tema, un abrazo hasta pronto.     
 




____________
Image
Ricardo de Temperley.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ajuste Tapa Cilindros Motor M161 pconline MOTOR 4 Miércoles, 16 Enero 2013, 8:34 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Luces Interior diego palacio ELECTRICIDAD 5 Miércoles, 15 Julio 2015, 14:12 Ver último mensaje
diego palacio
No hay nuevos mensajes Sonido En Interior Mi Mussoneta OTROS 24 Domingo, 02 Agosto 2009, 17:01 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Interior Y Tapiceria pablomary OTROS 2 Miércoles, 24 Octubre 2012, 9:25 Ver último mensaje
DiegoZ
No hay nuevos mensajes Luz Interior Baul maximusso ELECTRICIDAD 4 Martes, 15 Junio 2010, 3:35 Ver último mensaje
maximusso
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario