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Conduccion En Nieve Hielo.
Comenzemos por off road u ON road
Fuera de caminos es Off road; para el mismo debemos tener las cubiertas CON tacos y ademas caracteristicas de lineas para su control en hielo. La nieve al pisarla una vez se convierte en hielo y luego el taco no lograentrar en esa superficie.
alquedarse encajado , hacer marchas hacia adelante y hacia atras varias veces, PERO nunca sin cambiar la direccion del volante, o sea siempre buscar y cada vez a un punto distinto. esta clara la idea?
En nieve virgen no sabemos si hay 4 metros o 10 centimetros debido a que elviento puede haber quitado toda la nieve o al contrario ,acumularla y ahi es donde vienen los problemas. esto se evita yendo con la doble en 2da. bien tranquilo.
En ruta con nieve veo a muchisimos salames a 100 kilometros por hora, yo pregunto, cuando te cruces con otro vehiculo, viejo con gomas lisas y o tan inconciente como vos y se le patinen las 4 ruedas y se desplace 1/2 carrir sobre el tuyo, que vas a hacer?
Tocar la direccion?
Hacer un rebaje?
quitar la doble?
Poner la doble?
desacelerar?
volantear?
acelerar?
Frenar?
La resouesta es Nada, ya no podes hacer nada mas que encomendarte a la virgen maria (perdon los de otras religiones)
Ya habias quemado todas tus opciones ANTES de ese problema.
En caminos pavimentados la chata con la doble a 15 kilometros por hora se puede empezar a patinar hacia el costado y no hay nada que hacer porque a veces NO hay adherencia alguna.
Entonces imaginen entrar a un sector de esos a 100kph !!!
aclaro tambien que no hay diferencia visual y NO existe el YO LO VI....
Cubiertas par HIELO es lo que yo uso paracircular en Bariloche todo el año.
michelin LTX M/S vean el dibujo en la web. Jamas con cadena y jamas con clavos.
Espero les sirva esto
saludos
Fredrick
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Fredrick:
Comparto tu opinion con el tema hielo.
Tambien agregar el tema que si encontramos una curva con sombra, seguro tendremos hielo y eso nos llevara una mala pasada. Lo mejor ir despacio mirando el paisaje y tratando de mirar lo mejor posible las reacciones y maniobras de los demas. Ya que estamos, algunos recaudos sobre el gasoil, burletes, cerraduras, escobillas.
Observo que tiene mas bien dibujo de calle, puede ser?
En mi caso, uso estas, Firestone ATX23, medida 235/75/15, quizas por esta diferencia en cubiertas, tengas alguna pequeña diferencia de explicar. Seguramente se podria llevar a cabo, explicar las diferencias en terrenos segun las cubiertas.
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Re: Conduccion En Nieve Hielo.
Aca les mando la foto de mi querido Willys 1942 con esas cubiertas y sin cadena cruzando el paso cordoba, paralelo a traful, en 1999 .
La foto lo dice todo.
saludos
Fredrick
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Re: Conduccion En Nieve Hielo.
Como ya escribi mas arriba: las LTX no son solo de calle pero 100% para nieve y hielo.
Ejemplo: por un camino de tierra o ripio o pavimento,pasa la maquina y tira al costado todo el exceso de nieve, queda peinada la nieve como hielo y asi va a comportarse de ahi en mas ( como hielo)
Cual es la cubierta que queremos en ese caso?
Si pones la atx 23 sin clavos y sin cadenas estas frito, porque los tacos son lisos entonces tenemos
1 punto para la LTX MS
Si es en un camino de ripio tierra pavimento, misma nevada y temperatura anterior, no paso la maquina, cual es la eleccion ?
2 do punto para la LTX MS
En una huella , lugar inhospito, nevado sin maquinas qiue lo limpien y terreno desparejo, que cubierta vas a querer usar?
La de tacos sin lugar a dudas!!!
Por las dudas aclaro:
En el ultimo caso solo saldria en emergencia de o a un lugar de estos, esto es una Pelo...dez a menos que tengan mas de 4 vehuiculos equipados con cadenas, viveres equipo de supervivencia, medicamentos radios, maquinas de vialidad en alerta para socorrernos, etc.
Que no les toque pasar la noche encerrados en un auto sin calefaccion, yo lo sufri sin calefaccion 4 y1/2 horas con ropa de abrigo y ropa de esqui a disposiciony te congelas.
Los espero el proximo inviernoen Bariloche
Fredrick
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Hermosa foto de Paso Cordoba, estuve y es para repetirlo.
Justamente, cuando se anda haciendo offroad, con 2 a mas vehiculos, en zonas de aislamiento y peligro, se deben tomar recaudos como tener bajo licencia una base VHF, Celular Satelital con datos de las asistencia mas cercana y GPS, ademas de combustible de sobra para mantener el vehiculo encendido con calefaccion.
En el caso que podamos parar, no existe peligro ni hace falta explicar, pero es bueno comentar que pasa en casos de emergencia.
Incluso no saber detalles tecnicos como es el caso del comportamiento de las cubiertas que tengamos, sean cuales sean, si mejores o peores a otras, nos puede llevar a una mala pasada y dejar en riesgo a nuestros acompañantes y a nosotros mismos.
Entonces, se podria separar , quienes desean saber andando light por caminos o hard sin caminos, ya que tanto las cubiertas como nuestra aptitud al terreno va a cambiar.
Es importante saber cuantas telas tienen los talones de las cubiertas que usemos en el vehiculo, porque nos dara la idea de cuantas libras podemos bajarlas, cuanta resistencia tenga ante una piedra u objeto cortante/punsante que actue sobre el talon, tolerancia de de flexion y temperatura que levante ante la misma.
Es claro que el taco deja menor superficie de apoyo a diferencia de una cubierta de calle, son prestaciones distintas y usos distintos, muy importantes para aclarar virtudes de cada una.
Le vamos a comentar a la gente que generalmente las cubiertas con tacos, vienen con agujeros para clavos. Pero en las ciudades, no suelen permitir andar ni con clavos ni con cadenas.
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Re: Conduccion En Nieve Hielo.
Hola Gaston:
De hecho viaje cinco veces por el paso cordoba ese invierno, el primer viaje de esa temporada lo hice por pavimentoyen Junin se rompio la bomba de agua y exploto hacia arriba una bujia, por lo que el willys viejo cargado hasta la manija y su remolque M-100 ( tambien original de 1942) durmieron afuera de una estacion de servicio conmigo adentro y ese tiempo fue lo maximo que tolere, no pude dormirme mas de 15 minutos y el frio te hace temblar a lo loco.
saludos
Fredrick
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Re: Conduccion En Nieve Hielo.
Este señor con la musso, hace justamento lo que indico en los primeros renglones con el NO hacer, y me viene barbaro que lo vean.
siempre buscar pisar en otro punto la nieve, no repetir la pisada.
mover el volante e ir en zig zag en lo posible.
ahi va el video del caso .
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