Buenos dias, si tienen razon se llaman purgadores y alemites los que son para engrasar, pero estan muy buenas estas aclaraciones
NO todavia no pude solucionar en tema, y no entiendo porque no toma pedal, la camioneta frenaba bien pero debido al desgaste de los discos y pastillas delanteras compro y cambio todo y de paso le cambio todo el liquido de freno que estaba negro, una curiosidad que el piston del caliper izquierdo no retrocedia para poder ponerlo con el disco y pastillas nuevas, aflojo el purgador y si pero el piston volvia duro, bueno una vez armados saco todo el liquido, le pongo dot 4, purgo y purgo y nada frena pero muy abajo , creo que la bomba estaba bien a mi entender , pero bueno la saco y desarmo tenia mucha mugre y como con particulas de goma, el cuerpo de la bomba esta impecable le compro las 3 cubetas que lleva un orrings y el reten , armo todo con liquido de freno dot 4 y ademas le saco la compensadora y lo pongo directo para ver que pasa purgo todo , resulta que frena peor ,
1, El servo no tiene nada que ver ya que el pedal esta blando
2, Podras ser ese caliper que tenga perdida interna ???? nunca desarme uno, creo que se venden reparaciones
3, De los frenos traseros no toque nada ( lo unico saque la compensadora) pero no tiene perdidas
4; Podra ser el liquido que el manual dice que lleva DOT 3? aunque el dot 4 deberia ser mejor lo unico que cambia es que aguanta mas temperatura,
5, Estara mal purgado ? , purgue en el orden que dice el manual y tambien sin respetar el orden , primero la bomba y despues todo el resto
6, Estara chupando aire de algun lado sin perder liquido ?
Bueno espero que me puedan dar un mano porque yo no se por donde seguir
Saludos y muchas gracias
Jose
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Esto descartalo, el DOT 4 anda bien, lo tengo puesto y lo cambié en marzo antes de viajar, solo cambié todo el líquido purgando.
Cuando el pedal se va al fondo y esta blando, si lo bombeas ¿levanta y endurece? :-k
Si siempre queda blando puede ser aire pero el tema es donde? ya que purgaste todo varias veces :-k
¿Cómo purgaste?, tienen que ser dos personas, una presionando el pedal y la otra afloja y aprieta el purgador si que suelte el pedal.
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Esto descartalo, el DOT 4 anda bien, lo tengo puesto y lo cambié en marzo antes de viajar, solo cambié todo el líquido purgando.
Cuando el pedal se va al fondo y esta blando, si lo bombeas ¿levanta y endurece? :-k
Si siempre queda blando puede ser aire pero el tema es donde? ya que purgaste todo varias veces :-k
¿Cómo purgaste?, tienen que ser dos personas, una presionando el pedal y la otra afloja y aprieta el purgador si que suelte el pedal.
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Hola Pablo como estas? Si tiende a tomar pedal y se pone mas duro. Si el purgado lo hice con mi hijo y ayer a la tarde enganche a mi hija 5 bombeadas apretamos el pedal fuerte y luego no lo suelta hasta que no cierre el purgador. Asi hasta que salga liquido solo. Inclusive le daba por demas. El caliper puede tener perdida. Interna ?
Muchas gracias
Jose
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
Hola Pablo como estas? Si tiende a tomar pedal y se pone mas duro. Si el purgado lo hice con mi hijo y ayer a la tarde enganche a mi hija 5 bombeadas apretamos el pedal fuerte y luego no lo suelta hasta que no cierre el purgador. Asi hasta que salga liquido solo. Inclusive le daba por demas. El caliper puede tener perdida. Interna ?
Muchas gracias
Jose
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Hola José, por acá todo bien.
Pérdida interna el caliper no creo, saldría por el cilindro, de todas formas si hubiera perdida siempre se te iría al fondo el pedal y no tomaría dureza.
Al purgar tal cual como lo hiciste la única observación es que al purgador lo aflojes de golpe para que escupa un chorro fuerte y arrastre si tiene aire, si se hace lento no se si da el mismo efecto, suelo hacerlo lento hasta que sale el líquido limpio y luego dos o tres veces mas aflojando rápido y cerrando mientras pisan el pedal. También cada vez que cierro el purgador los hago bombear el pedal hasta que quede bien arriba y vuelvo a purgar. :-k
Recuerdo que cuando cambié todo (pastillas y los 4 discos) quedó como mas "esponjoso", apretaba, soltaba y volvía a apretar para que quede mas arriba y con el tiempo se acomodó, debe ser hasta que se asiente todo.
:beer:
Pérdida interna el caliper no creo, saldría por el cilindro, de todas formas si hubiera perdida siempre se te iría al fondo el pedal y no tomaría dureza.
Al purgar tal cual como lo hiciste la única observación es que al purgador lo aflojes de golpe para que escupa un chorro fuerte y arrastre si tiene aire, si se hace lento no se si da el mismo efecto, suelo hacerlo lento hasta que sale el líquido limpio y luego dos o tres veces mas aflojando rápido y cerrando mientras pisan el pedal. También cada vez que cierro el purgador los hago bombear el pedal hasta que quede bien arriba y vuelvo a purgar. :-k
Recuerdo que cuando cambié todo (pastillas y los 4 discos) quedó como mas "esponjoso", apretaba, soltaba y volvía a apretar para que quede mas arriba y con el tiempo se acomodó, debe ser hasta que se asiente todo.
:beer:
Asunto: Re: Purgado De Frenos
pero al purgar lo hago con una manguerita transparente que entra justo en el purgador y el otro extremo en un tarro, osea que aire tampoco chupa,
Hoy voy a purgar todo otra vez como vos me decis y desde la bomba, quizas quede aire en la bomba? de la unica forma que se hace es aflojando las tuercas de los caños hasta que salga liquido a presion ?
puede ser que las pastillas trasera esten mas gastadas ? y por eso tenga mas pedal?, yo creo que no , pero la verdad no me queda mas nada por revisar, el sistema de freno es muy sencillo , o se tendra que asentar, y como el domingo estoy saliendo para Federacion - Entre Rios y despues para Capilla del Monte - Cordoba - queria irme tranqui
Pablo Duthey escribió: [Ver mensaje]
pero al purgar lo hago con una manguerita transparente que entra justo en el purgador y el otro extremo en un tarro, osea que aire tampoco chupa,
Hoy voy a purgar todo otra vez como vos me decis y desde la bomba, quizas quede aire en la bomba? de la unica forma que se hace es aflojando las tuercas de los caños hasta que salga liquido a presion ?
puede ser que las pastillas trasera esten mas gastadas ? y por eso tenga mas pedal?, yo creo que no , pero la verdad no me queda mas nada por revisar, el sistema de freno es muy sencillo , o se tendra que asentar, y como el domingo estoy saliendo para Federacion - Entre Rios y despues para Capilla del Monte - Cordoba - queria irme tranqui
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Yo lo hago igual, al hacer que salga un chorro con fuerza arrastra burbujas que quizas no salgan si se mueve lento el líquido.
Nunca purgué la bomba, pero una forma puede ser como decís, el resto de aire que pueda quedar se irá a las cañerías y a los calipers y se soluciona con purgado.
no, si estan gastadas entra mas líquido en el caliper pero nada mas que eso, el recorrido de la pastilla siempre es el mismo.
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Yo lo hago igual, al hacer que salga un chorro con fuerza arrastra burbujas que quizas no salgan si se mueve lento el líquido.
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
Nunca purgué la bomba, pero una forma puede ser como decís, el resto de aire que pueda quedar se irá a las cañerías y a los calipers y se soluciona con purgado.
jolromeo escribió: [Ver mensaje]
no, si estan gastadas entra mas líquido en el caliper pero nada mas que eso, el recorrido de la pastilla siempre es el mismo.
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Ok Pablo muchas gracias, vuelvo a purgar , voy a inspeccionar todo otra vez y se tendra que asentar
Saludos
Jose
Saludos
Jose
Asunto: Re: Purgado De Frenos
Hola, al final volvi a desarmar la bomba y purgue afuera de la camio con los conductos tapados purgue to do el circuito y quedo muy bien , para la reparacion de la bomba cambie. Las cubetas lleva 3 las dos de los extremos son iguale y la del centro distinta tambien cambie el orrings y un reten para que no se valla el liquido al servo , todo me salio 90 pesos.
Muchas gracias a todod y feliz anio
Jose
Muchas gracias a todod y feliz anio
Jose
Asunto: Re: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Vale pues eso, después del saludo, la petición de ayuda :oops:
Me pasa lo mismo que a jolromeo. Este coche tiene ABS y TCS y he visto en algún manual que si entra aire al modulador, chungo.
¿Se puede saber si ha entrado aire al modulador?
¿Como se puede diagnosticar si es de la bomba?
¿Alguno habéis purgado con estos sistemas?
He purgado en las pinzas (calipers), pero tampoco sé si lo he hecho bien, ya que en los cuatro manuales que tengo, al menos hay dos o tres métodos distintos.
Se agradece la ayuda de antemano. Un saludo a todos.
Me pasa lo mismo que a jolromeo. Este coche tiene ABS y TCS y he visto en algún manual que si entra aire al modulador, chungo.
¿Se puede saber si ha entrado aire al modulador?
¿Como se puede diagnosticar si es de la bomba?
¿Alguno habéis purgado con estos sistemas?
He purgado en las pinzas (calipers), pero tampoco sé si lo he hecho bien, ya que en los cuatro manuales que tengo, al menos hay dos o tres métodos distintos.
Se agradece la ayuda de antemano. Un saludo a todos.
Asunto: Re: [SOLUCIONADO] Purgado De Frenos
Con el motor parado y al apretar el freno se oye como si se bombeara aire en la tapa de balancines. :-o :-o :-o
:-k :-k Quizá por la bomba de vacio??
Joder. Esto es un put... lio.
También me han comentado que inyecte líquido desde los purgadores hacia el depósito, que a veces empuja el aire, donde pueda estar, hacia afuera.
Esta tarde purgaré la bomba. Ya os contaré.
:-k :-k Quizá por la bomba de vacio??
Joder. Esto es un put... lio.
También me han comentado que inyecte líquido desde los purgadores hacia el depósito, que a veces empuja el aire, donde pueda estar, hacia afuera.
Esta tarde purgaré la bomba. Ya os contaré.
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