|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
Jose Mautz

Vehículo: Korando 2.3 TD
|
 Saludos Desde Chile
Es un agrado comenzar a formar parte de este grupo de personas que eh seguido silenciosamente desde que adquirí un Daewoo Korando 2.3 TD. Compre este con 200.000 kms, el vehículo andaba bien, muy económico, amplio y cómodo. Pero luego de un año de uso empezaron los problemas. Al parecer la persona que me lo vendió no le dio muy buen trato al motor, el vehículo de mecánica general estaba en perfecto estado, pero al parecer el motor nunca se le metió un buen aceite ni menos sus mantenciones al día. Cuento corto el motor me corto una biela hace aproximadamente tres meces atrás. Sin previo aviso, solo empezó un taca-taca-taca ¡! Más que rápido pare mi motor y se empezaron a descartar posibles causantes del sonido, lo que finalmente termino en biela cortada… Me hice el ánimo, afirme mi bolsillo y empecé a invertir en mi motor. Se cambiaron muchas cosas dentro de ellas; Bielas, metales, anillos, pistones, guías, válvulas etc etc, el motor quedo prácticamente nuevo. Ahora luego de invertir mucho y sufrir por los tiempos de espera por repuestos el motor esta armado. Fue una gran lucha el lograr poner a punto este motor, ya que la bomba inyctora estaba calibrada a 5° de los 16,5° que indica el fabricante... Por ende el mecánico al poner a punto y dejar el motor pasado en 15° como indica el manual del motor, este no andaba bien... Luego de calibrar nuevamente la bomba inyectora se armó el conjunto y pumm partió. Pero no todo quedo ahí, empezaron los problemas con las bujías de precalentamiento (prende la luz testigo una vez que partió el vehículo), sumado a esto el motor tiene un sonido de inyección a mi parecer ya que suena como un tractor, como esta aun en rodaje no eh querido forzarlo pero con suerte llega a 80 kms por hora. Las revoluciones anda bien a 3000 RPM anda a 110 Kms/hrs pero el motor parece que se va a reventar (ojo que es solo sonido porque de revoluciones anda bien), el relenti del motor lo encuentro alto antes estaba en medio del 0 y las 1000. (Funcionaba bien), ahora está casi pegado a las 1000RPM a oído siento que debe estar en unas 900 RPM, según el mecánico las reviso y están en 800 (cosa que no creo mucho) otra cosa que me complica es que cuesta arriba le meto primera para salir y el motor no es capaz de mover el j**p, al extremo que se detiene el motor... Me gustaría saber si me pueden ayudar y/o guiarme en este proceso, me gustaría recuperar la agilidad de mi korando, sé que no es un vehículo rápido pero antes tranquilamente llegaba a 120Kms/hr sin sonidos raros y partiendo a la primera... otro dato que tengo es que humea al partir y cuando le meto primera cuesta arriba también humea (humo negro).. Otra impresión que tengo es que el turbo no funciona correctamente… La verdad ya tengo una confusión bien grande en mi cabeza por todo lo que eh pasado para poder arreglar mi korando. Pero aun mantengo los brazos en alto y quiero revivirlo y seguir disfrutando de su comodidad.
Saluda Atte
Jose Mautz
PD: Agradecido de Stellwork que me invito a formar parte de este foro y por su paciencia de contestar llamados telefónicos y además acompañarme a ver el proceso de armado de mi motor.
|
#1 Lunes, 11 Agosto 2014, 10:33 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
 Re: Saludos Desde Chile
¡¡Bienvenido José!!
Lamento que estés sufriendo las consecuencias, tal vez, del armado o reparación de tu motor por mecánicos no especializados en la marca
Si no fuera así el caso, deberías revisar si algún repuesto falló y reclamarlo  , pero por lo general, las fallas son humanas y no de "fierros".
Los motores hechos a conciencia están andando por cientos de miles de km sin problemas, te deseo que pronto el tuyo esté rodando por los hermosos caminos de tu país....
#2 Lunes, 11 Agosto 2014, 10:42 |
|
 |
Jose Mautz

|
¡¡Bienvenido José!!
Lamento que estés sufriendo las consecuencias, tal vez, del armado o reparación de tu motor por mecánicos no especializados en la marca
Si no fuera así el caso, deberías revisar si algún repuesto falló y reclamarlo  , pero por lo general, las fallas son humanas y no de "fierros".
Los motores hechos a conciencia están andando por cientos de miles de km sin problemas, te deseo que pronto el tuyo esté rodando por los hermosos caminos de tu país.... 
Pablo muchas gracias por la bienvenida!!
La verdad aca en mi pueblo (La Union, Chile) no hay mecanicos especializados en la marca. y llevarlo al consecionario de aca seria practicamente imposible para mi bolsillo! pero de todas formas el mecanico que esta viendo mi motor es buen mecanico a mi parecer, con su genio pero trabaja bien. es lo mejor a mi parecer de la zona.. el motor anda parejo, solo que tiene esos detalles que indique anteriormente, me gustaria dieran sus comentarios tecnicos, para que me generen dudas y quizas por ahi atacar el motor y encontrar sus problemas.
Saludos
|
#3 Lunes, 11 Agosto 2014, 10:58 |
|
 |
Jose Luis R

Vehículo: xsara picasso 2.0 16v.
|
|
#4 Lunes, 11 Agosto 2014, 11:18 |
|
 |
Pablo Holzman

|
Bueno José, seguramente en un tiempo no muy largo, alguno de los muchachos que la tienen claro en mecánica, te "tirará alguna punta", pero si no hay ningún tipo de vibración ( a veces, cuando se cambian los pistones, no se los pesa, y tienen unos cuantos gramos de diferencia, que se puede representar en ruido y vibración), yo me inclino más por la inyección, habría que revisar las toberas y los inyectores, es raro que tengas que calibrar la bomba tan lejos de lo que manda el manual, por lo que se me ocurre, que el problema podría estar por allí...
Otra cosa es la cadena de distribución, si estuviera "estirada", podría estar ruidosa y hasta correrse algunos grados de punto y por eso no empujar como antes...
#5 Lunes, 11 Agosto 2014, 11:18 |
|
 |
gaviota222

Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#6 Lunes, 11 Agosto 2014, 12:02 |
|
 |
Jose Mautz

|
Bueno José, seguramente en un tiempo no muy largo, alguno de los muchachos que la tienen claro en mecánica, te "tirará alguna punta", pero si no hay ningún tipo de vibración ( a veces, cuando se cambian los pistones, no se los pesa, y tienen unos cuantos gramos de diferencia, que se puede representar en ruido y vibración), yo me inclino más por la inyección, habría que revisar las toberas y los inyectores, es raro que tengas que calibrar la bomba tan lejos de lo que manda el manual, por lo que se me ocurre, que el problema podría estar por allí...
Otra cosa es la cadena de distribución, si estuviera "estirada", podría estar ruidosa y hasta correrse algunos grados de punto y por eso no empujar como antes... 
Me explico con el trabajo que se hizo en la bomba.
1°. Se caló el motor por sus marcas, luego se le dio el avance de 15° y se puso la bomba inyectora.
ERROR: el mecánico trabo la bomba para desarmar, pero jamás vio en cuentos grados estaba el cigüeñal! Al parecer a diferencial de todos nuestros motores a este se le dieron grados distintos (Bomba inyectora 5° y cigüeñal X°)
Según indica el manual técnico de la bomba inyectora esta lleva un grado de avance de 16,5° de los cuales esta estaba en 5°
2°.- Al poner la bomba con 5° y el cigüeñal en 15° este partía pero andaba muy mal, con humo plomo saliendo del escape.
3° se sacó la bomba se envió al doctor, y este la graduó a los 16,5° que indica el fabricante. Con esto en orden se volvió a armar según manual y partió sin novedad el motor.
FALLAS
1.- Motor con altas RPM, Aprox 900 (Entiendo estas se pueden regular de atrás de la bomba)
2.- Humo negro al exigir.
3.- Cuesta arriba el motor no es capaz de sacar el vehículo de la inercia (poca fuerza)
4.- motor con mucho ruido (bullicioso comparado con el motor que era antes, pero sin vibraciones)
5.-Cuando le doy contacto no prende el testigo de las recalentadoras, y una vez que le doy al arranque esta prende.
6.- 80Kms/hr es su velocidad final a 2400RPM Aprox, ya sobre eso el motor suena mucho… Las revoluciones vas acorde a la velocidad que tenía antes, pero el sonido hace que no den ganas de pisar más el acelerador.
Quizás ahí está un poco más ordenado esto.
|
#7 Lunes, 11 Agosto 2014, 12:02 |
|
 |
Pablo Holzman

|
Bueno José, ahora queda bastante claro, por lo menos para mí que entiendo poco  , pero te aconsejo, en la sección de mecánica, abras un post con un título claro, para que los muchachos, que "no tocan de oído", te puedan aconsejar...
#8 Lunes, 11 Agosto 2014, 12:14 |
|
 |
javier72

Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Bienvenido al club musso Jose!!!
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#9 Lunes, 11 Agosto 2014, 14:18 |
|
 |
Saint Marcel

Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Hola Jose, bienvenido al club!
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo

|
#10 Lunes, 11 Agosto 2014, 17:30 |
|
 |
|
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|