Hola Manuel, probá estas dos cosas:
1) En el vano motor, a la altura de la bomba inyectora, corren las 2 líneas de mangueras que entran a la llave de contacto dentro del habitáculo. Tienen insertadas en el medio unas válvulas, similares a una moneda con 2 cuernitos, uno para cada lado. Desconectála y hacele pasar aire a presión para el lado que deja como para limpiarla.
2) De persistir el problema, invertí las líneas de caños que entran a la llave, por ejemplo si son distintos colores, el verde enchufalo en donde iba el rojo y viceversa.
:razz: Suerte!
Asunto: Re: No Se Detiene El Motor
Hola Pablo, gracias por tu rápida respuesta !
Bueno, he probado los 2 puntos que me dijistes, y lamentablemente no me ha funcionado, el motor aún le cuesta en detenerse.. :cry:
Qué más podría mirar o que podría ser el problema?
Saludos !
Bueno, he probado los 2 puntos que me dijistes, y lamentablemente no me ha funcionado, el motor aún le cuesta en detenerse.. :cry:
Qué más podría mirar o que podría ser el problema?
Saludos !
Ya revisaste los caños que entran a la electroválvula que manda vacío a las ruedas para acoplar los cubos?
Puede que esté rajado alguno de ellos en la punta y pierde vacío por allí... :-k :roll:
Puede que esté rajado alguno de ellos en la punta y pierde vacío por allí... :-k :roll:
Bueno, volví a revisar todas las mangueras, las que estaban por rajarse o deteriorarse más, las cambie pero el motor sige sin detenerse correctamente.. :cry:
Ya no sé que más hacer... ](*,)
Ya no sé que más hacer... ](*,)
](*,) ](*,) Parece que este Korando es muy cabeza dura :-X , pero =; pensemos un poco... :roll: :-k
Lo que apaga a un gasolero es el corte de entrada de gas-oil, para lo que todos tienen una electroválvula que actúa por corriente, pero nuestras camionetas las tienen por accionamiento de vacío.
En la bomba inyectora hay una especie de "orejita", que si la giras con una pinza apaga el motor al instante, ahoga la entrada de combustible. Supongo que de ahí la apagas sin problema 8)
Habría que revisar los caños de goma que llegan a los bulbos "tipo almejas", y el que entra a la PLA, esa válvula roscada en un extremo de la bomba inyectora, cerca del torpedo :roll:
Otra cuestión sería ver si no tiene un sistema de antirrobo, que para esta camioneta sería con vacío, y que esté fallando esa electroválvula y estaría media escondida, con la posibilidad que no la hayas tenido en cuenta.. :-k
Lo que apaga a un gasolero es el corte de entrada de gas-oil, para lo que todos tienen una electroválvula que actúa por corriente, pero nuestras camionetas las tienen por accionamiento de vacío.
En la bomba inyectora hay una especie de "orejita", que si la giras con una pinza apaga el motor al instante, ahoga la entrada de combustible. Supongo que de ahí la apagas sin problema 8)
Habría que revisar los caños de goma que llegan a los bulbos "tipo almejas", y el que entra a la PLA, esa válvula roscada en un extremo de la bomba inyectora, cerca del torpedo :roll:
Otra cuestión sería ver si no tiene un sistema de antirrobo, que para esta camioneta sería con vacío, y que esté fallando esa electroválvula y estaría media escondida, con la posibilidad que no la hayas tenido en cuenta.. :-k
Pues realmente no se sí aún hay otra electroválvula o posiblemente pueda ser la de arriba de las imágenes que había subido anteriormente, y a que bulbos te refieres?
Lo que hize es quitar los cables de las 2 electroválvulas, la 1 la que manda a los liberadores y la otra que manda a la válvula EGR pero nada tampoco..
La PLA no creo que esté fallando, también revise ahí las mangueras y están bien.
Lo que hize es quitar los cables de las 2 electroválvulas, la 1 la que manda a los liberadores y la otra que manda a la válvula EGR pero nada tampoco..
La PLA no creo que esté fallando, también revise ahí las mangueras y están bien.
Todas las mangueras cambiaste??? inclusive las de debajo del torpedo ???
La válvula que debe apagar el motor con vacío, tendría que ser la de la foto.. :roll:
Revisá todos los caños de vacío que llegan allí y por último habría que controlar la válvula 8)
Revisá todos los caños de vacío que llegan allí y por último habría que controlar la válvula 8)
Bueno, al final encontré el fallo y ya el motor detiene correctamente y era una boberia.. como siempre y aquí os muestro lo que fue:
Es está válvula que es la de recirculación de los gases y está situado al lado izquierdo del vano motor lado copiloto, tenía mal puesto las mangueras de vacío y por eso no se detenia correctamente el motor
Gracias a todos por vuestras respuestas !
Saludos !
Es está válvula que es la de recirculación de los gases y está situado al lado izquierdo del vano motor lado copiloto, tenía mal puesto las mangueras de vacío y por eso no se detenia correctamente el motor
Gracias a todos por vuestras respuestas !
Saludos !
:clap: :clap: :razz: :clap: :clap:
Fijate que todo el tiempo estuvimos enfocados en invertir los caños que van a válvulas o cambiar las mangueritas por posibles fisuras, por suerte ya encontraste el problema, y ahora en compensación... :-. :-. nos mandas un par de patas de Jamón de Jabugo :-o :beer: :beer: jajajajaja
Fijate que todo el tiempo estuvimos enfocados en invertir los caños que van a válvulas o cambiar las mangueritas por posibles fisuras, por suerte ya encontraste el problema, y ahora en compensación... :-. :-. nos mandas un par de patas de Jamón de Jabugo :-o :beer: :beer: jajajajaja
Página 22 de 24