Bien, me he decidido a meterle mano finalmente
mis opticas estaban muy feas y las he pulido con AUTOPOLISH CERA REVITALIZADOR PULIDORA DE GRANO FINO pero no me daba un resultado satisfactorio y a pesar de llevarlo a autolent, me dijeron que era externo el tema y yo creia que era INTERNO.
por lo que lei busque e indage lo que mas pude.
aqui vierto lo aprendido que sirve para casi cualquier vehiculo con faros de policarbonato.
la piel externa del policarbonato viene de fabrica con un protector de rayos UV ( sol) que se percude con el abrasivo viento polvo mal lavados etc.
una vez pulida esta capa siempre habra que hacerle un rapido y sutil pulido con autopolish mus suave,.
Bueno, mi faro estaba asi
se quita con dos tornillos de 10mm en la parte superior y un tornillo tambien de 10mm en el lado central del faro, se remueve tironeando hacia afuera de forma plana y asi se desengancha de una traba de sujecion que esta en el lado externo del mismo.
retirar solo 20 cms y alli desenchufar las dos fichas ( tres si tiene regulador automatico de altura de faros-- muy pocos)
una vez retirado, quitar las dos tapas circulares de cobertura de las lamparas y desenchufar la luz de pocision, ( todos girar en sentido antihorario- al reves del reloj)
quitar las trabas de metal de el faro con un destornillador plano y en extremo dejajo del burlete de goma negro hay otros dos mas pequeños.
una vez logrado esto con un secador de cabello ( no pistola de calor!!) calentar a 5 a 10 cms de distancia en la ranura de union de las piezas, con un destornillador plano ir haciendo un poco de presion ( UN POCO!!) no hay que doblar los plasticos!!
el calor sera suficiente para ablandar el pegamento el cual nos posibilitara separar las partes, mientras este caliente pero no hieviendo!
hacer toda la vuelta hasta que nos encontremos asi
la parte cromada es plastica y no debera manipularse en lo posible.
quitar los 5 tornillos que lo adhieren al policarbonato y alli podremos pulir el policarbonato previa lavada con agua FRIA y jabon duro blanco puro
( no detergente- no alcohol. benzina- nafta u otros, sencillamente jabon blanco comun duro)con autopolish en ambas caras.
una vez terminado este paso volver a lavar a full con mas jabon y siempre abundante agua.
dejar secar bien y finalmente secar si hace falta con tela de algodon limpia en lo posible casi nueva ( ejemplo la remera de tu señora de navidad!!)
otra; en este faro particularmente con manos bien limpias y con mucha agua jabonos limpiar sin frotar, o sea siempre suavemente el armazon cromado y dejar secar... pasra luego trapo de algodon IMPECABLE MUY MUY suavemente para quitar las marcas de las gotas!
en la optica, ya habiendo retirado de forma previa las lamparas . giro, alta y baja. posicion y ALTA, limpiar con abundante agua jabonosa todo los cromados.
Aclaro que estos cromados son mucho mas fuerte que los de los faros de vidrios que no se pueden ni tocar!! estos si!! ( menos mal!!)
una vez oreados, y secados al sol tambien repasar con tela 100% algodon IMPECABLE y quitar gotas y manchas de opacidad que pudieran haber de grasitud, con suavidad.
FINALMENTE
cuando todo este 100% seco y no antes calentar un poco las partes en cuestion que se van a contactar y colocar una linea CONTINUA de pegamento
SELLADOR ACRILICO SILOC valor hoy en Bariloche $33.- un pomo alcanza para todo el trabajo.-
y armamos de nuevo, tornillos, pegamento, unimos y ponemos rapidamente los ganchos metalicos que lo mantendran firme.
el exceso se puede quitar luego y esto es mejor ya que asi no habra falta de material en esas juntas.
quedara asi
por lo que vueltos a colocar y en su lugar luciran como nuevos!!
He visto muchisimas musso con los faros en peor estado que los mios, pero Yo ya no toleraba la ceniza volcanica y gotas de agua en el interior. Aqui hacemos mucha ruta y de noche se requiere toda la luz posible!!
la luminnosidad se vio incrementada en no menos del 40% con esta tarea de 30 minutos de trabajo por faro y tiempo aparte del secado al sol con dias calidos y secos por aqui
cualquier cosa me consultan
Fredd