Que taaal Musseros !
Una consulta. Cuando hice el cambio de aceite de la caja BTRA de la Musso Sport y como verán de la foto que publiqué, se observa al lado izquierdo (lado del acompañante)
una especie de tapa de forma cilindrica que al parecer está desajustada... alguien tiene idea de qué es esto y/o como poder ajustarla?
Saludos!
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Resuelto el tema !! Ojo a los que tengan caja automática BTRa, para inspeccionar de cuando en vez y de vez en cuando, de forma visual y preventiva (para evitarse dolores de cabeza). Al lado derecho de la Caja automática, vá el Servo, que segun me indicó muy amablemente Ferando Almejeiras (a quien agradecemos compartir sus conocimientos), debe estar siempre bien ajustada. Esta tapa de servo puede sacarse con cierta facilidad segun el espacio disponible pero debe estar bien segura o la caja pierde aceite (y presion de trabajo) por ahí.
Si inspeccionan sus cajas, la tapa del servo debe estar vertical como en estas fotos adjuntas; si está algo asi como en la foto superior (con evidente desplazamiento del seguro y la tapa), hay que arreglar de inmediato hasta lograr colocar el seguro y la tapa en su lugar.
Bueno chicos, revisen de cuando en vez y evitamos problemas...
UN ABRAZO !
Si inspeccionan sus cajas, la tapa del servo debe estar vertical como en estas fotos adjuntas; si está algo asi como en la foto superior (con evidente desplazamiento del seguro y la tapa), hay que arreglar de inmediato hasta lograr colocar el seguro y la tapa en su lugar.
Bueno chicos, revisen de cuando en vez y evitamos problemas...
UN ABRAZO !
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Gracias por la información, Oscar! Yo tengo la automática vieja, la MB, pero alguno aprovechará lo que aquí pusiste...! :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Hola Muserros gusto en saludarlos....
Saben tengo una consulta.... Quiero realizarle el cambio de aceite a mi caja, llame a guillermo Morales y a Repuestos Expresss pero el aceite esta agotado :cry: asi que a esperar no mas si alguien tiene algun dato para comprar el mobil se lo agradeceria, lo otro es que el Guillermo Morales me indicaron que la caja solo ocupa 4 litros cuando se le hace el cambio, ya que los otros 5 litros lo ocupa la parte donde se da el torque del vehiculo. Solo de ocupan los 9.5 litros cuando la caja esta nueva o reparada ahi si pero para un cambio solo 4 litros... Y ahi me entro la duda son solo 4 litros entonces??? por donde se hace este cambio... si Oscar me puiede enviar un foto de donde se hace el cambio para botar el aceite y por donde se rellena...
Gracias Musseros por su ayuda...
Milton :clap:
Saben tengo una consulta.... Quiero realizarle el cambio de aceite a mi caja, llame a guillermo Morales y a Repuestos Expresss pero el aceite esta agotado :cry: asi que a esperar no mas si alguien tiene algun dato para comprar el mobil se lo agradeceria, lo otro es que el Guillermo Morales me indicaron que la caja solo ocupa 4 litros cuando se le hace el cambio, ya que los otros 5 litros lo ocupa la parte donde se da el torque del vehiculo. Solo de ocupan los 9.5 litros cuando la caja esta nueva o reparada ahi si pero para un cambio solo 4 litros... Y ahi me entro la duda son solo 4 litros entonces??? por donde se hace este cambio... si Oscar me puiede enviar un foto de donde se hace el cambio para botar el aceite y por donde se rellena...
Gracias Musseros por su ayuda...
Milton :clap:
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Hola Milton !! Si está agotado en los proveedores indicados solo hay que seguir buscandolo. Yo encontré en Alemania (como veras en post anteriores), pero solo en GM aca en Chile. quizá tengan en Argentina ?... (algun dato chicos?) Milton, te envío en imagenes, respuesta a tus consultas (por favor los mas entendidos corrijanme ya que no es mi área y lo que he aprendido ha sido todo cracias al Club).
De hacer el cambio de aceite en un taller, ellos tienen herramientas adecuadas para colocarlo a la caja (lo que te recomiendo). Tambien te recomiendo revisar que no hayan mas filtraciones por el SERVO (que en mi caso ocurría y por ahí perdí un poco de aceite luego de hacer el cambio). Hay una tapa al lado del conductor (lado opuesto del SERVO) que tambien es bueno revisar que no tenga filtraciones. Cambiar aceite lleva un proceso un poco lento que se requiere seguir para tener buenos resultados; recomiendo estar presente cuando llenen con aceite la caja, para asegurar buen resultado y que no se cambie, contamine o ensucie éste). Todo el proceso lleva cerca de dos horas en un taller, desde el momento de recibir hasta que te entregan el vehiculo luego de hacer las pruebas respectivas.
Efectivamente se ocupan en el cambio de aceite ( o llenado ), entre 4 a 5 Lts.; haciendo el cambio segun el uso que le des al vehículo se termina por renovar el antiguo pero siempre es obligatorio hacer la mantencion SOLO CON EL CASTROL TQ-95 o su equivalente ( Mobil XTR u otro de la lista que ya habrás visto). Todos los vehiculos con caja BTRa presentan esta condicion; cuando no se hace buena mantencion surgen problemas o se termina dañando la caja. No se recomienda usar otro aceite que el expresamente indicado para esta caja. Verifica que tu caja sea BTRa y busquemos aceite en chile (que varios tarde o temprano vamos a necesitarlo igual). Cuentanos como resulta todo.
EXITO MILTON !!
De hacer el cambio de aceite en un taller, ellos tienen herramientas adecuadas para colocarlo a la caja (lo que te recomiendo). Tambien te recomiendo revisar que no hayan mas filtraciones por el SERVO (que en mi caso ocurría y por ahí perdí un poco de aceite luego de hacer el cambio). Hay una tapa al lado del conductor (lado opuesto del SERVO) que tambien es bueno revisar que no tenga filtraciones. Cambiar aceite lleva un proceso un poco lento que se requiere seguir para tener buenos resultados; recomiendo estar presente cuando llenen con aceite la caja, para asegurar buen resultado y que no se cambie, contamine o ensucie éste). Todo el proceso lleva cerca de dos horas en un taller, desde el momento de recibir hasta que te entregan el vehiculo luego de hacer las pruebas respectivas.
Efectivamente se ocupan en el cambio de aceite ( o llenado ), entre 4 a 5 Lts.; haciendo el cambio segun el uso que le des al vehículo se termina por renovar el antiguo pero siempre es obligatorio hacer la mantencion SOLO CON EL CASTROL TQ-95 o su equivalente ( Mobil XTR u otro de la lista que ya habrás visto). Todos los vehiculos con caja BTRa presentan esta condicion; cuando no se hace buena mantencion surgen problemas o se termina dañando la caja. No se recomienda usar otro aceite que el expresamente indicado para esta caja. Verifica que tu caja sea BTRa y busquemos aceite en chile (que varios tarde o temprano vamos a necesitarlo igual). Cuentanos como resulta todo.
EXITO MILTON !!
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Gracias Oscar por tu respuesta te agradesco mucho.... Comenzare con la busqueda del aceite que me dijeron que en 15 dias podria llegar a Repuestos Express... Pero seguire buscando... Apenas tenga novedades o algun dato lo informare... Lo otro es que por el año y modelo de mki musso me indican que mi caja tiene que ser BTRA...
Estamos en contacto....
Milton
Estamos en contacto....
Milton
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Hola Musseros:
Gusto en saludarlos desde Temuco Chile... Este mes le hare el cambio a la famosa caja BTRA... Como ya todos sabemos el aceite es muy escaso por decirlo menos ya no hay... Navegando por internet encontre la pagina de Valvoline de europaa, en la cual tiene un consultor de aceite... Por lo que al colocar los parametros de mi musso me indica usar cualquiera de estos 2 aceites:
- MaxLife ATF
- ATF Type D
Ademas de mostrarme todosl los aceites y lubricantes que puede usar el Musso...
Mañana me indicaran el valor aca en Chile y su simil ya que a veces no llegan con el mismo nombre a Chile...
Les dejo el link para que le pegen una miradita... Espero ayudar con un granito de arena...
http://www.valvolineeurope.com/spanish/lubricant_advisor
Un abrazo
Milton
8)
Gusto en saludarlos desde Temuco Chile... Este mes le hare el cambio a la famosa caja BTRA... Como ya todos sabemos el aceite es muy escaso por decirlo menos ya no hay... Navegando por internet encontre la pagina de Valvoline de europaa, en la cual tiene un consultor de aceite... Por lo que al colocar los parametros de mi musso me indica usar cualquiera de estos 2 aceites:
- MaxLife ATF
- ATF Type D
Ademas de mostrarme todosl los aceites y lubricantes que puede usar el Musso...
Mañana me indicaran el valor aca en Chile y su simil ya que a veces no llegan con el mismo nombre a Chile...
Les dejo el link para que le pegen una miradita... Espero ayudar con un granito de arena...
http://www.valvolineeurope.com/spanish/lubricant_advisor
Un abrazo
Milton
8)
Página 10 de 10
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.108s (PHP: 35% SQL: 65%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado