Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Fabrique Mi Primera Baca.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Fabrique Mi Primera Baca. 

Asi es,despues de mucho darle vuelta al asunto me decidi y la hice con el objeto de colocarle una carpa de techo mas todo lo que conlleva,para esto debi reforzar interiormente los 6 puntos en los cuales se apoyaria,paso a documentar con imagenes la operacion.

Image
Aqui se ve un extremo del refuerzo delantero,la idea es eliminar el espacio que queda entra la chapa del techo y la estructura de cabina ,en este caso la pletina de lado a lado fue de 2mm mas un trozo de 2mm en cada extremo,dos pernos soldados en sus cabezas asomaran hacia afuera.Aqui no habia refuerzo dado que tengo techo electrico original,se lo puse delante de el.

Image
Me fabrique estos refuerzos para colocarlos entre la chapa y el travesaño original,tambien de 2mm.

Image
Entre el travesaño original intermedio y la estructura puse un rectangulo de 6mm donde se soldaran los pernos que asomaran hacia afuera,lo mismo aplicó al travesaño trasero.

Image
La baca terminada,suelta sobre el techo,no puedo encontrar la fotos de su fabricacion.

Image
Aqui se aprecia donde asoman los pernos y la planchuela de 6mm que servira de base para la pata.

Image
fabricando las patas de apoyo con un perfil 50x50x1,5,con una sierra de copa del mismo diam. del caño de abajo(1 3/4 "),una vez perforado se corta por la mitad y te salen dos patas ,calzan perfectas,con este procedimiento tambien uni el caño de arriba(1") con el de abajo en todo el contorno de la baca.

Image
Aqui perforado.

Image
Aqui recortado.

Image
Se ve que calza perfecto y abajo sobre otra planchuela de 6mm perforada en los pernitos.

Image
Pichada con la mig.

Image
Ya terminada y pintada con todas sus patas soldadas conforme al nivel del techo solo queda colocarla.

Image
Vista de frente.

Image
Vista de atras.

Quizas a alguien le parezca un tanto alta,no fue posible mas abajo ya que el techo electrico abierto no lo permitia.

saludos y buenas noches.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Fabrique Mi Primera Baca. 

hola Steelwork linda tu camioneta y bien prepara para todo terreno, en mecánica la tienes bastante clara. buena baca.
atte Gustavo

BUeno Carlos, la verdad es que se ve muy buena! Felicitaciones!!
Pero conociendo esa musso una pregunta:
Como piensas que van a acceder a ese punto tan alto?
slds
Fredd     

Buen Día !!!! Muy linda la Baca....Muy buenas soluciones, para la fijación...

Cuando descubras como hacer la escalerita para llegar a La BAca ...posteala URGENTE...

Un abrazo Mussero

Carlos

Image

El dia que tenga la carpa, tendra la escalera,no les quepa duda que ya se donde ponerla.
saludos.

Muy buen trabajo, Carlos! Una pregunta: Cómo hiciste para doblar los tubos perimetrales? o lo hiciste hacer a quien tuviera una dobladora de caños? Qué pared tienen los susodichos tubos? La carpa también la vas a hacer vos o pensás comprarla hecha?  
Bueno... fueron varias las preguntas al final!  
Te quedó buenísima! Felicitaciones!  

que buen trabajo Carlos!!!
para serte franco creo que hay que estar muy seguro de lo que se esta haciendo para perforar el techo.

Y ese Citroen que se ve al fondo ... murió?

mencionas del techo corredizo o SunnRoof de tu Musso lo trae de fabrica o se lo instalaste tu?

saludos y felicitaciones eres un capo de exportación

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muy bueno, felicitaciones se la ve grosa, lo de la carpa esta bueno, medias saladas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Alfa,ya tiene 12 perforaciones y aun falta las de los cables,como decimos aqui:no estoy ni ahi.,el citroen murio hace años,no lo vendi nunca y al final duerme el perro al volante,el sunroof es original,igual que el cruise-control.y en que quedo lo tuyo?
saludos.

gaviota y popy,me los doblo un amigo y son de 2mm espesor,la carpa pretendo traerla de china,son baratas y muy buenas,ya les coloco el link si les interesa incluso hay tipo maggiolina.ya estoy pensando en el mundial de brasil.
saludos.

Felicitaciones Carlos, muy buen trabajo!     

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Fabrique Mi Baca HORMIGA PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 53 Viernes, 14 Agosto 2009, 21:32 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Fabrique Mi Snorkel HORMIGA PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 37 Jueves, 08 Abril 2010, 15:14 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes La Baca Ingetex TEMAS GENERALES DEL GRUPO 7 Domingo, 29 Julio 2012, 21:44 Ver último mensaje
Tony B
No hay nuevos mensajes Baca En New Korando NEGRO10 PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 40 Domingo, 30 May 2010, 22:31 Ver último mensaje
NEGRO10
No hay nuevos mensajes Baca En Mercadolibre sebariver87 ACCESORIOS 34 Jueves, 13 Noviembre 2014, 21:57 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos