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Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off
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Mensaje Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Saludos, otra vez. Bueno me decidí esta tarde a calibrar con arandelas (2) la waste valve de la mussa y cual será mi sorpresa que la puñetera válvula está soldada al soporte que va sujeto a la caracola del turbo, con lo cual, ni reglaje ni nada, si no cortas la varilla, le haces una rosca y un manguito y a probar. ¿Todas las mussas de ese año llevan así la wv, o me tocó el turbo antitunning de Garrett? Si meto las dos arandelas entre el soporte y la caracola, creo que estaré logrando el efecto contrario creo yo, es decir darle menos presión al turbo. Algún colega puede postear una foto de la mariposa del acelerador, ya que creo que ahí también se podría hacer una boca en embudo para acelerar el aire. Bueno por último, tiene en las diesel alguna utilidad la Blow Off. Espero a los sabios. Abrazos.
 



 
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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Bariwelo anduvo justamente haciendolo.
si no encontras el post avisa
que me acuerde, se desarma y se arma para colocar la cantidad de arandelas que quieras 1 , 2 o 3 es todo lo que cabe alli
exitos
Fredd
 




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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Bariwelo anduvo justamente haciendolo.
si no encontras el post avisa
creo que fue cuspinero , esta en Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! Pagina 17 mensaje #249  
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Saludos, bueno fue precisamente de ese post de donde yo cogí la información ya que lo recordaba perfectamente, pero mientras la waste del turbo de bariwelo, es una postiza con dos tornillos por detrás, la que lleva mi turbo es pegada al soporte que se sujeta a la caracola con dos tornillos de métrica 6 muy cortitos ya entran como mucho tres arandelas, entre el soporte y el cuerpo trasero de la turbina,. Por eso me extrañó y de ahí mi consulta, no me gusta dar la brasa a los colegas sin antes buscar un poco si ya se habló del tema. Gracias, será que ese modelo de turbo lleva esa válvula no desmontable, pero es extraño que monten válvulas desiguales en un mismo modelo de autos.   
 



 
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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Perdón, el que lo hizo y saco fotos fue Cuspinero.
 



 
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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Hola Lagarto, si estas en lo sierto    la foto del turbo de Cuspinero es distinto al comun que e visto hasta ahora  

ese es mi tubo viejo
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este es el nuevo

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Salvo modificar el eje de la válvula, otra idea no tengo  

  y si le llevas las fotos algún servicie de turbos a ver que idea te da  

LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Algún colega puede postear una foto de la mariposa del acelerador, ya que creo que ahí también se podría hacer una boca en embudo para acelerar el aire. Bueno por último, tiene en las diesel alguna utilidad la Blow Off. Espero a los sabios. Abrazos.
Disculpa esto no lo entiendo, y me confundo, la mariposa del acelerador o varillaje, conecta directo a la bomba inyectora, la aspiración de aire en el múltiple es directo

Por el Blow Off , no creo en estos motores, se me da mas para los modernos TDI con ECU  
 




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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Gracias por las fotos Roberto, como verás la waste es fija en el soporte, no lleva tornillos para suplementarla. Tengo un turbo de repuesto y casi nuevo, se me ocurren dos cosas cortar la varilla, roscar y hacer un manguito de unión. O bien, con la Dremel     separar la waste y suplementarla con arandelas y fijarla con tornillos roscados al soporte. Todo sea por sacar un poco de jugo a ese motorcillo que llevan las 2,9 tdi. Creo que tiene que haber una boca de compuerta que meta el aire cuando aceleramos, yo no la he localizado, pero alguno que haya desmontado la admisión la tiene que haber visto, si no, como abres y cierras el flujo de aire al motor. Un abrazo. Si consigo lo que quiero saco fotos y las subo.
 



 
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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
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En realidad busca darle extension al eje sin tocarlo, lo que separas es las piezas donde se contactan en VERDE y esto es en los tornillos ROSA, le agregas  1-2- 3 arandelas entre ambas partes y esto permite alejar el wastegate del cuerpo, asi logras el estiramiento del eje ( si vale la palabra)
exitos
Fredd
 




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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
LAGARTO escribió: [Ver mensaje]
Creo que tiene que haber una boca de compuerta que meta el aire cuando aceleramos, yo no la he localizado, pero alguno que haya desmontado la admisión la tiene que haber visto, si no, como abres y cierras el flujo de aire al motor. Un abrazo. Si consigo lo que quiero saco fotos y las subo.
Los motores diesel , mas de tecnología vieja,como la musso con bomba inyectora lineal mecánica no llevan control en la aspiración, es directa como te comente antes, mira bien tu motor, la aceleración se realiza a través de la bomba , en el manual del motor esta bien claro.

Y antes de darle mas presión al turbo, yo averiguaría cuanto me sale reconstruir el motor   , no sea cosa de darle unos Grs mas de presión volar la tapa de cilindros o el cigueñal  

Otra duda me queda con el tema del INTERCOOLER , tengo entendido que estos turbos cargan unos 500Gs +/- , si le damos mas carga no quedara chico ???, por ende no enfriara todo el aire
 




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Mensaje Re: Waste Valve 2,9 Tdi 97 Y Blow Off 
 
Bueno, creo que ya lo tengo. He estado viendo el turbo que tengo desmontado que es de una mussa sport que quedó hundida en un río y es exactamente al que llevamos puesto en las nuestras tdi y la waste pone M2, como en las fotos de postearon. Bien, como la waste esta soldada al soporte, si debajo del soporte entre éste y la caracola ponemos arandelas, son de 6 mm, lo que hacemos es empujar el eje de la waste hacia la bieleta de la compuerta de descarga, ya que este eje trabaja a extensión desde la waste, con lo que creo le estamos dando más paso de gases a la turbina durante más tiempo. En el catálogo de Garrett, nuestros turbos soplan a 0,8 bares, creo que con dos arandelas que puse estará rondando los 1,0 bares, que creo que no es mucho teniendo en cuenta que a estos motores les sacaban 140 CV en los Mercedes, de todas maneras, creo que influye más la forma de conducir que la presión. Tengo que conectar el manómetro de presión para tener certeza de que está pasando de veras, ya que no quiero fastidiar el motor. Por otra parte estoy trabajando en un sistema que rocíe con unos sprays el intercooler con agua destilada y cuando el motor trabaje con mucha carga le dé unas rociaditas de agua más fría que la temperatura del intercooler, al cual le instalaré un termómetro para controlar su temperatura. En fin si no inventamos es porque no tenemos más tiempo. Gracias a los dos, ya les comentaré, pero el turbo y la waste de Cuspinero, no son el nuestro. Perdón el ladrillo. Ahora estoy con eliminar el "bulto final del escape" y colocar un silencioso de 100 mm de diámetro a ver como desahoga.  
 



 
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