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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Bueno les cuento mi primer viaje a la playa en Gessel, entrando por MAR AZUL rumbo al Faro, semana santa, con unas ganas locas ya que era un sueño para mi , antes de entrara a la playa desinflo las gomas pongo 4 x 4 entro a la playa , llego a pocos km deL faro , ya se veia bien, me habia gustado ese lugar para pescar, entonces paramos y en ese momento las reudas traseras se entierran, no hubo forma de sacarla, las luces del tablero funcionaban bien pero la 4 x 4 no acoplaba, me sacaron unos metros ya en arena mas firme y de regreso todo bien llego hasta la entrada que hay como una subida y la arena esta bastante floja otra vez se entierran las ruedas traseras, alguien del lugar me dice pone las alfombras en las ruedas traseras que sale, bueno asi salio pero las ruedas delanteras no traccionaban, la pregunta es, puede ser que estuve andando por la arena en 4x2 ?, ya de regreso en cuanto llegue sabado 23 hrs, miro la compu y busco que pudo haber pasado, hago el chequeo y por medio del codigo de luces apunta al motorcito, bueno le hice el mantenimiento como dice en la biblioteca y ahora funciona perfecto, si bien todavia no fui a probarla pero le hice todas las prubas necesarias y funciona y acopla como corresponde. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS
Hola, bueno, vayamos por parte como diría Jack
Si las luces en el tablero te indicaban que estabas en 4x4, dudo que el problema fuera el motorcito, me inclino por los cubos que no acoplaban, ya sea por retenes o mangueras de vacío...
La forma práctica de darse cuenta cuando el indicador de tablero prendió la luz verde de 4x4 Hight si el motorcito anda, es tratar de mover el cardan delantero cortito, lo que no debería poderse hacer.
Eso no implica que las ruedas delanteras traccionen, si que la transfer está moviendo al diferencial delantero.
Tirado bajo la chata, agarrás el semieje de alguna de las ruedas, y si no acoplan los cubos, podrás hacerlo girar, cosa que sería imposible si estuviera acoplado.
Podés comprobarlo en la puerta de tu casa, no esperes volver a la arena, y así de persistir el problema, lo arreglás antes del viaje y después la disfrutás tranquilo...
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#41 Lunes, 16 Abril 2012, 17:41 |
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jolromeo
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 253
Edad: 53 Ubicación: VALENTIN ALSINA LANUS OESTE
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Pablo, yo pense lo mismo, ya hice todas las pruebas lavante cada una de las ruedas delatera puse la 4 x 4 y si acoplaron no se movian las ruedas, lo que note no se si es normal es que los cubos acoplaron cuando movia la rueda un toque para atras es normal?
Muchas gracias
jose
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#42 Lunes, 16 Abril 2012, 17:52 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Hola Jol, bueno teniendo en cuenta que son 2 engranajes que deben hermanarse, puede que una movida para atrás lo acomode y entre mejor, de todas formas, cuando estás manejando podés poner la 4x4 high, luz verde en el tablero y debe entrar perfectamente, hasta los 50 km/h podés ponerla sin temor a hacer ningún desastre, no así la 4x4 low que ahí sí hay que detener el vehículo, pisar el embreague y esperar que encienda fija la luz naranja del tablero...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#43 Lunes, 16 Abril 2012, 18:36 |
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Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Es un problema de vacio; se te esta escapando por alguna manguera.
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#44 Lunes, 16 Abril 2012, 22:22 |
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Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Tene presente que yo, cuando la tuve le he cambiado el recorrido de algunas mangueras, pasandola por alrededor del burlete del capot para tener un mejor acceso.-
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#45 Lunes, 16 Abril 2012, 22:30 |
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Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Una solucion rapida pero muy efectiva es precintar los cubos, acoplando la doble en forma manual.
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#46 Lunes, 16 Abril 2012, 22:38 |
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Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
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#47 Lunes, 16 Abril 2012, 22:42 |
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Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
acoplado o no acoplado en la arena el problema empieza cuando se pierde el envion..
si estan acoplados los cubos, pelea un poco las cubiertas pero sale.. ahora el problema se te va a grabar si solo traccionan las de atras..
mas alla de hacer la revicion que te aconsejo Pablo y con las mangueritas el turco.. una buena limpieza de cubo y retenes siempre viene muy bien. !
____________ Abrazo
Kato Marcelo
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#48 Lunes, 16 Abril 2012, 23:14 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Siempre llevar precintos para trabar los cubos
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#49 Martes, 17 Abril 2012, 0:06 |
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Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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Re: CONDUCIR EN AL ARENA
Siempre llevar precintos para trabar los cubos
yo no !!
yo solo voy a llevar el numero de tu celular y el de Dami ..
____________ Abrazo
Kato Marcelo
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#50 Martes, 17 Abril 2012, 0:13 |
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