Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Registro Para Trailer
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Registro Para Trailer 

Muchachos, pongo este tema a debate a ver si alguien la tiene clara con el tema. Tengo el registro desde los 17. Lo saque en su momento con una eco sport y me dieron registro categoria B que dice AUTOS Y CAMIONETAS. (Tambien teng categoria A).
Segun la ley de transito las categorias son:
B.1) Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg. de peso total.
B.2) Automóviles y camionetas hasta 3500 Kg. de peso total con un acoplado de hasta 750 Kg.

La pregunta es si con mi resgistro categoria B puedo andar con el trailer. Cabe destacar que mi registro es de provincia de Bs As.

Gracias!

Image
LU4EMK

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Registro Para Trailer 

En mi caso dice:

B AUTOMOVIL
B CAMIONETA
B AU-CA CS/AC750K

no se por que esta tan aclarado pero es bueno para cuando te lo piden para que no te den vueltas

Creo que vas a tener que ir a ampliarlo, te lo dieron porque rendiste con una "camioneta" pero no para trailer, te van a tomar la prueba práctica con el trailer, no se que incluye pero averigua, mas vale perder tiempo ahora y no en medio de unas vacaciones  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

en la matanza te hacen rendir con una camioneta de hasta 3500kg con la bocha colocada (sino no te dan para el trailer )
lo mas exigente es el teorico ahi se ponen rompes.. pero es sencillo, nada raro.
pero lo que tenes es justamente para vehiculos y furgonetas.

hoy en dia debe ser B.2

Saludos Maxi !

ImageImage

yo tengo :
A4 motocicleta.triciclo.cuatriciclo de mas de 500cc.
B2  textual: auto. camtas. c/acop.h.750kg o casa rod. no motor.

muy gracioso que pueda manejar motos de mas de 500 cc pero no una 400 o una 250 !! ja ja  en fin me voy a dar una vuelta en mi triciclo para meditarlo

Image

Municipio de quilmes
CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR. ART.16-LEY 24449

A.1) Ciclomotores hasta 50 CC para menores entre 16 y 18 años.
A.2) Moto de menor potencia entre 50 CC y 150 CC de cilindrada.
A.2.1) Motocicletas (incluídos motores, triciclos y cuatriciclos) de hasta 150 CC de cilindrada.
A.2.2) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de 150 CC de cilindrada y hasta 300 CC de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar 2 años de habilitación en motos de menor potencia.
A.3) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de 300 CC de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar 2 años de habilitación en motos de menor potencia.
A.4) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de presente clase A. Se otorga a mayores de edad y para cualquier trabajo de comercio o industria. Clase profesional.
B.1) Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg. de peso total.
B.2) Automóviles y camionetas hasta 3500 Kg. de peso total con un acoplado de hasta 750 Kg.
C) Camiones sin acoplado ni semiacoplado. Casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. de peso y los comprendidos en la clase B.2. Categoría profesional.
D.1) Automotores del servicio de transporte de pasajeros de hasta 8 plazas y los comprendidos en la B.1. Categoría profesional.
D.2) Vehículos del servicio de transporte de pasajeros de más 8 plazas y los comprendidos en las clases B.1, B.2, C y D.1. Categoría profesional.
D.3) SERVICIOS de urgencias, emergencias, bomberos, patrulleros y similares. Categoría profesional.
E.1) Camiones articulados y/ o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B.1, B.2 y C. Categoría profesional.
E.2) Maquinaria especial no agrícola. Categoría profesional.
E.3) Vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas. Categoría profesional.
F) Vehículos adaptados para minusvalidez incluídos en las clases A.1, A.2, B.1, B.2 y D.1.
G) Tractores agrícolas.
G.1) Maquinaria especial agrícola.

Para llevar trailer exigen extensión del seguro contra terceros, esto puede ser mensual o anual junto con la póliza del vehículo, como asi llevar chapa identificadora la cual comienza con 101 y cadenas de seguridad en la lanza .

En mi caso tengo clase C de capital, las veces que me pararon con el trailer en ruta, nunca me pidieron la extensión del seguro  

Maxi yo tambien saque el registro en berazategui la calse B automoviles y camionetas con y sin acoplado/casa rodante autoportante y la clase C es camion sin acoplado.
andube con trailes siempre por todos lados nunca me digeron nada.
creo que hasta no hace mucho todo era por municipio

saludos Luis

luisva escribió: [Ver mensaje]
la clase C es camion sin acoplado.

saludos Luis
La clase C era la antigua clase carga o carga liviana,

Citar:
C) Camiones sin acoplado ni semiacoplado. Casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. de peso y los comprendidos en la clase B.2. Categoría profesional.

Creo que lo mas conveniente seria consultar en el municipio, pero sin dar mayores datos, o haciéndose el bolu**

Cuando renueves seria conveniente pasar a la categoría B2 o directamente a Carga, así aprovechas para comprar un trailer mas grande  

maximusso escribió: [Ver mensaje]
Muchachos, pongo este tema a debate a ver si alguien la tiene clara con el tema. Tengo el registro desde los 17. Lo saque en su momento con una eco sport y me dieron registro categoria B que dice AUTOS Y CAMIONETAS. (Tambien teng categoria A).
Segun la ley de transito las categorias son:
La pregunta es si con mi resgistro categoria B puedo andar con el trailer. Cabe destacar que mi registro es de provincia de Bs As.

Gracias!

entiendo que podrias por lo que dice (en rojo) igual acercate al registro y asegurate

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.!!!!!!
LU6DAB
ImageImageImageImage

Recien fui a ver el mio y dice solamente     A-B y D.

Nunca tuve problemas por circular con una f100 con acoplado de 2 ejes, ni con moto 1000cc pero A-B Y D es muy amplio
Que es lo que realmente habilita mi licencia??

Gracias a todos. Lo ideal seria que vaya a "control urbano" ya que no esta mas la secretaria de transporte y averigue. El tema es que me van a decir que tengo que ampliar el registro, debe salir 90 mangos aprox. NO SE VAN A QUEDAR SIN EL CURRO!!
La duda es que, al sacarlo con la eco, tendira que tener B1, pero dice solamente B.
Uno de estos dias pasare y preguntare asi me aseguro.
Gracias-!!

Image
LU4EMK

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Conector Para Trailer Roly TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Miércoles, 05 Septiembre 2018, 4:31 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes GANCHO PARA TRAILER jolromeo OTROS 32 Lunes, 31 Diciembre 2012, 6:34 Ver último mensaje
gusdabo
No hay nuevos mensajes CONECTOR DE LUCES PARA EL TRAILER diegoestebanc ELECTRICIDAD 16 Sábado, 10 Octubre 2009, 9:56 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Alguien Sabe Si Esto Quita Puntos Para Ren... Saint Marcel TEMAS GENERALES DEL GRUPO 18 Miércoles, 21 Septiembre 2011, 0:10 Ver último mensaje
Mc Giver
No hay nuevos mensajes Donde Voy A Buscar La Conexion Para Luces ... Biodiesel Musso ELECTRICIDAD 7 Viernes, 07 Diciembre 2007, 17:08 Ver último mensaje
BAF456

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos