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Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
Autor |
Mensaje |
marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
Hola muchachada, en relacion con ir aprendiendo mas sobre nuestras chatas, les comento que a raiz de un problema de temperatura tuve que cambiar el termostato que habia quedado trabado cerrado, por ende y al no dejar circular el agua, la temperatura se fue para arriba, gracias a Dios lo detectamos enseguida y no tuvo ninguna secuela, hago un parentesis aqui y lo digo a los gritos...OJO CON EL TERMOSTATO, ESTOY SEGURO QUE HA SIDO EL CULPABLE EN MAS DE UNA RECALENTADA Y POSTERIOR ROTURA DE MOTOR.
Hice la prueba en una olla con agua hirviendo y este permanecio inamovible.
En segunda instancia tambien cambie el viscoso ya que estaba muy traspirado y al hacerle la prueba de rigor este no ofrecio ninguna resistencia a los intentos de hacerlo girar, por lo tanto tambien lo cambie.
Tambien revise la bomba de agua, que si bien tiene un poquito de juego el eje, no se percibe ninguna perdida o mal funcionamiento, asi que decidi dejarla por ahora.
Cambie toda el agua y le agregue 2 litros de Kriox de YPF puros.
....Ahora bien, al perfecto estado en que quedo todo el sistema de refrigeracion, tengo que decirles que ante mi sorpresa a cambiado la forma de darle arranque, quiero decir que arranca al toque en el primer intento como si fuera otra camioneta, antes de todo esto arrancaba hasta en el decimo intento... como era esto? giraba la llave y hacia los tipicos sonidos pero sin dar curso al burro..y asi hasta unas 10 veces hasta que accionaba el burro...cosa e mandinga o tiene una respuesta tecnica? ...me inclino por la segunda.
Termostato Aleman en Impulso $225.
Viscoso japones GMB (el mismo que le saque a la chata) en Juan Simon, Warnes 655 $500
Abrazos generales, espero sirva el dato y espero algun comentario al respecto
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#1 Miércoles, 09 Noviembre 2011, 18:50 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#2 Miércoles, 09 Noviembre 2011, 19:21 |
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Mc Giver
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 2607
Edad: 59 Ubicación: Argentina hasta la muerte
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
Marce, ya te dije que el problema que tenias de arranque era del burro o la llave.Es una casualidad que se haya arreglado solo, ahí no estubo mandinga ni nadie con cuernos excepto vos
____________
Salud, Daniel
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#3 Miércoles, 09 Noviembre 2011, 19:24 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
Desconectaste la batería para hacer el trabajo? , quizás por ahí viene el tema y solucionaste lo del arranque con algún falso contacto que no daba suficiente corriente para mover el burro.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#4 Miércoles, 09 Noviembre 2011, 19:35 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
en la pagina ypf kriox
podes leer esto:
caso contrario no es anticorrosivo y tendras incrustaciones,
es muy comun que los productos en general en la argentina no tengan su % de pureza indicados, ya sea en quimica como en productos de laboratorios, por lo que ademas te suguiero ponerle un porcentaje un poco mas alto al que teindica el fabricante del quimico.
por otro lado el manual del servicio indica claramente:
y tambien
en estos casos que te busque para tu motor 601 especificamente te los marque para que notes que indica fabrica siempre al menos 50% de agua desmineralizada y 50% de refrigerante para todos los casos y esto tiene que ver en como se transfiere el calor del motor a su enfriado por el refrigerante.
si esto no ocurre asi no se lleva todo el calor que debe y este queda ahi, precisamente en el motor!!!
despues se buscan muchos peros para justificarlos, pero se estropean el termostato, etc etc.
si le pusiste 2 litros, segun ypf estas abajo del 2,86 que indican para su anticorrosivo !!!
te falta 0,86 del porcentaje para ello y ni hablar del refrigerante que dbes subir al 50%
anota la fecha porque estos productos tambien caducan y dejan de ser efectivos!!!
espero disfrutes a full tu musso ahora que la tenes cuidadita!!1
abrazo Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#5 Miércoles, 09 Noviembre 2011, 20:40 |
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marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
Gracias Fred por la recomendacion, realmente el motor esta impecable y lo tengo que mantener asi, ya tiene 273.000 km, en estos dias regularizo las concentraciones
Pablo D. hice un paso a paso de todo lo que toque y salvo haber derramado gran parte del liquido sobre el alternador no hice otra cosa mas que tenga relacion con la parte electrica, Pablo H y Mac...y que quieren uds tambien, no saben que soy camionero? un poco bruto con la tecnologia tambien, pense que por ahi habia alguna señal de mal funcionamiento que la compu de la chata la recibia e incidia en el arranque, y bueno, entonces se lo voy a atribuir a San Benito Camela, patrono de los camioneros y protector en mas de un entrevero, despues les mando una estampita
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#6 Miércoles, 09 Noviembre 2011, 21:10 |
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gregorio
Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
CHICOS, los Gallegos, dicen; que las MEIGAS (brujas) que haberlas ailasssssssssss
asi que lo tuyo Marcelo, según cuentas, ( lo del burro) habrán sido las MEIGASSSSSSSSS????
Me alegro que lo tengas solucionado,
PERO cuando cambies las bombillas de los faros, mira muy bien, por si se han
puesto las gomas de las ruedas NUEVASSSSSSS jeje
UN BESO PARA TODOS
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#7 Jueves, 10 Noviembre 2011, 7:46 |
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Ernesto Sanzetenea
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1743
Edad: 68 Ubicación: Santa Cruz De La Sierra, Bolivia
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
YO QUIERO de esas chatas que se arreglan solas Marcelo.Como le haces? Te mando un graaannn abrazo.
____________ Saludos Ernesto
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#8 Jueves, 10 Noviembre 2011, 10:52 |
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eduline99
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 762
Edad: 56 Ubicación: Castelar
Vehículo: Ssangyong Musso Verde pacifico
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Re: Cambio De Termostato Y Viscoso ¿Tienen Relacion Con El Arranque En Frio?
Hola muchachada, en relacion con ir aprendiendo mas sobre nuestras chatas, les comento que a raiz de un problema de temperatura tuve que cambiar el termostato que habia quedado trabado cerrado, por ende y al no dejar circular el agua, la temperatura se fue para arriba, gracias a Dios lo detectamos enseguida y no tuvo ninguna secuela, hago un parentesis aqui y lo digo a los gritos...OJO CON EL TERMOSTATO, ESTOY SEGURO QUE HA SIDO EL CULPABLE EN MAS DE UNA RECALENTADA Y POSTERIOR ROTURA DE MOTOR.
Hice la prueba en una olla con agua hirviendo y este permanecio inamovible.
En segunda instancia tambien cambie el viscoso ya que estaba muy traspirado y al hacerle la prueba de rigor este no ofrecio ninguna resistencia a los intentos de hacerlo girar, por lo tanto tambien lo cambie.
Tambien revise la bomba de agua, que si bien tiene un poquito de juego el eje, no se percibe ninguna perdida o mal funcionamiento, asi que decidi dejarla por ahora.
Cambie toda el agua y le agregue 2 litros de Kriox de YPF puros.
....Ahora bien, al perfecto estado en que quedo todo el sistema de refrigeracion, tengo que decirles que ante mi sorpresa a cambiado la forma de darle arranque, quiero decir que arranca al toque en el primer intento como si fuera otra camioneta, antes de todo esto arrancaba hasta en el decimo intento... como era esto? giraba la llave y hacia los tipicos sonidos pero sin dar curso al burro..y asi hasta unas 10 veces hasta que accionaba el burro...cosa e mandinga o tiene una respuesta tecnica? ...me inclino por la segunda.
Termostato Aleman en Impulso $225.
Viscoso japones GMB (el mismo que le saque a la chata) en Juan Simon, Warnes 655 $500
Abrazos generales, espero sirva el dato y espero algun comentario al respecto
Hola marcelo, te hago una preguntita el viscozo es nuevo y salio $500 verdad? y juan simon que seria? el nombre del comercio? tendras el telefono a ver si hay mas un abrazo grande.
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