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Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje.
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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
si se rompen los embolos de plastico reemplazarlos con los de Taunus industria argentina, baratos y entran justo
slds
Fredd
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
Hola Marce,que buen trabajo y que aporte para los integrantes de este Club     ,de muy buena ayuda para hacerlo en casa sin gastar $$$$,Felicitaciones   
 




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Saludos Jorge

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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
Intente, pero no pude solucionarlo, los plásticos de mi camioneta están muy envejecidos, cuando intente sacarlos se empezaron a arquear, intente poner todo en su lugar y no llegaba el tornillo a los agujeros, hice fuerza y rompí un soporte del tornillo, lo pegué, puse W40 (el que usa Fredd) en donde van las escobillas, no toco nada mas de plástico de mi camioneta, con la uña de la defensa delantera me paso algo parecido, me la repararon, pero duro muy poco un toque y estallo en mil pedazos, el que me la reparo me dijo que se vuelve vidrioso y muy frágil.
Gracias besos Gaby.
 



 
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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hacia rato que el mecanismo andaba bastante ruidoso, y cada tanto se ponia lento, cada vez mas lento hasta que hace una semana se paro del todo, entonces dije debe ser el motor, los carbones tal vez, ya que estaba me propuse hacer un mantenimiento general del sistema, primero retire las molduras plasticas, tarea simple, con un destornillador y alguna llave para las tuercas plasticas, queda todo el sistema a la vista como se ve en las fotos, impresionante acumulacion de tierra , hojitas y otras yerbas, asi que cepillo y aspiradora y a limpiar bien, por supuesto que para retirar las molduras hay que sacar los brazos de las escobillas, saque el motor con un tubo de 10 mm, cuatro tornillos, queda solo sujeto al varillaje con un muñonsito el cual se palanquea con cuidado con un destornillador y sale, reviso los carbones del motor y estaban impecable con un cuarto de uso y un estado general impecable, desarmo en la parte posterior donde estan las conecciones y encuentro todo envadurnado en una grasa amarilla, limpio bien las pistas de cobre y las tres escobillitas que barren las pistas, son las que marcan las distintas posiciones de velocidad, vuelvo a cerrar, con la sensacion de que ahi no estaba el problema.
voy al varillaje desconecto los anclajes a la chapa con tubo de 10 mm y saco por un costado todo completo, tambien hay fotos, desarmo el varillaje tramo por tramo, limpio el oxido y tierra y envadurno con lubrigon deslizante, cada muñon, cada coneccion, hasta que encontre el problema, el eje del brazo derecho, el que esta en el centro del parabrisas, estaba clavado, no pude girarlo ni con una Stilson, con paciencia retire un segurito de alambre que esta en la punta, sale una arandela y a martillazos pude sacar dicho eje del sistema de bujes, estaba todo errumbrado con oxido, limpie primero y luego le di con una lijita fina, limpie ta mbien el interior de los bujes, luego embadurne todo con lubrigom y volvi a armar, arme todo paso a paso y la verdad quedo una maravilla, silencioso y rapido en como debe ser en cada posición, sin sentirlo forzado. bueno espero les sea util y sinceramente nunca me imagine que el problema estuviera alli, tan simple, recomiendo a los que tienen chatas de mas de 10 años que vayan pensando en hacer este mantenimiento, mas si duermen afuera.
Ahí van algunas fotos del desarme general.

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Esta cerca decasa me ayudara?
 



 
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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
mirella escribió: [Ver mensaje]
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Hacia rato que el mecanismo andaba bastante ruidoso, y cada tanto se ponia lento, cada vez mas lento hasta que hace una semana se paro del todo, entonces dije debe ser el motor, los carbones tal vez, ya que estaba me propuse hacer un mantenimiento general del sistema, primero retire las molduras plasticas, tarea simple, con un destornillador y alguna llave para las tuercas plasticas, queda todo el sistema a la vista como se ve en las fotos, impresionante acumulacion de tierra , hojitas y otras yerbas, asi que cepillo y aspiradora y a limpiar bien, por supuesto que para retirar las molduras hay que sacar los brazos de las escobillas, saque el motor con un tubo de 10 mm, cuatro tornillos, queda solo sujeto al varillaje con un muñonsito el cual se palanquea con cuidado con un destornillador y sale, reviso los carbones del motor y estaban impecable con un cuarto de uso y un estado general impecable, desarmo en la parte posterior donde estan las conecciones y encuentro todo envadurnado en una grasa amarilla, limpio bien las pistas de cobre y las tres escobillitas que barren las pistas, son las que marcan las distintas posiciones de velocidad, vuelvo a cerrar, con la sensacion de que ahi no estaba el problema.
voy al varillaje desconecto los anclajes a la chapa con tubo de 10 mm y saco por un costado todo completo, tambien hay fotos, desarmo el varillaje tramo por tramo, limpio el oxido y tierra y envadurno con lubrigon deslizante, cada muñon, cada coneccion, hasta que encontre el problema, el eje del brazo derecho, el que esta en el centro del parabrisas, estaba clavado, no pude girarlo ni con una Stilson, con paciencia retire un segurito de alambre que esta en la punta, sale una arandela y a martillazos pude sacar dicho eje del sistema de bujes, estaba todo errumbrado con oxido, limpie primero y luego le di con una lijita fina, limpie ta mbien el interior de los bujes, luego embadurne todo con lubrigom y volvi a armar, arme todo paso a paso y la verdad quedo una maravilla, silencioso y rapido en como debe ser en cada posición, sin sentirlo forzado. bueno espero les sea util y sinceramente nunca me imagine que el problema estuviera alli, tan simple, recomiendo a los que tienen chatas de mas de 10 años que vayan pensando en hacer este mantenimiento, mas si duermen afuera.
Ahí van algunas fotos del desarme general.

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bueno no se donde escribi antes pero no salio nada ves la 4° foto debajo del parabrisa? ahí alguna ves hubo una goma o algo que tapaba ese agujero yo supongo que por ahí entra agua a full porque cuando llueve o la lavo si la muevo cae y lleno un par de palanganas esto me arruino el ventilador porque se clavo por agua hojas y tierra, ya saque el ventilador y todo que no funciona, ahora entra agua y mucho frio que hago o donde la puedo llevar? gracias
 



 
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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
Hola rubia, dado el tiempo transcurrido no recuerdo bien como era, pero aparenta ser como un fuelle de goma, podrias reemplazarlo con un pedazo de goma o camara de auto, cortandolo con el diametro correspondiente, tengo mis dudas que te entre aire por alli, fijate que hay un par de tapones de goma que comunican el interior con el motor, uno de ellos creo que es el que pasa el cable del abre capot, pero debe haber alguno mas
 




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SALUDOS ...MARCELO
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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
Señores en relación al mismo tema del limpia parabrisas el otro día descubrí otra de las gracias de la Musso.

Resulta que estaba lloviendo mucho en mi ciudad y al llegar a un semaforo y disminuir la velocidad también disminuyo la velocidad de las plumillas del limpiaparabrisas.... a alguien le ocurre esto? ... o mejor dicho es normal? .... yo por lo menos lo encuentro de lujo muy practico.

saludos vecinos
 




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"Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"

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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
si señor !! el limpia parabrisas va segun velocidad !!

Saludos
 




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Abrazo
Kato Marcelo


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Mensaje Re: Limpiaparabrisas, Reparacion Y Mantenimiento Del Varillaje. 
 
Mirella, lo ves en esta foto

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es un plástico que va tapando ese agujero, yo le puse un contact que tenía transparente, antes limpia bien y revisá los despurgues creo que eran dos uno por cada lado, si se tapan se va el agua para adentro.

Alfa, el intermitente varía con la velocidad y es normal  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Limpia Parabrisa 
 
Hay repuestos del brazo que sale del motor del limpia parabrisas? O alternativa para el caso de no conseguirse piezas originales? Muchas gracias por la información!!!!!!!!!!
 



 
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