Buenas a todos.
Tengo una duda desde hace mucho tiempo con mi coche.
Segun tengo entendido existen los motores diesel de 4 cilindros atmosferico, 5 cilindros atmosferico, y 4 cilindros turbo y 5 cilindros turbo.
La duda que tengo es la siguiente: Qué diferencia hay entre los OM602 y los OM662?
Tenia entendido que los OM601 eran los de 4 cilindros (no sé si turbo o atmosfericos) y que los que acaban en "2" son los de 5 cilindros.
Me hago un lio porque he buscado informacion por google de estos motores y unos dicen que la 602 es la atmosferica, otros que es la turbo y viceversa con las 662.
Hace nada he visto un video que ha puesto un compañero forero sobre como anular la EGR, y mi EGR no es así, es completamente mecanica sin gestion electrica o electronica, y esa en cambio, llevaba un conector electrico.
Mañana le hago una foto a mi motor, porque quiero saber cual es exactamente! Espero que me saqueis de dudas. Gracias
Saludos
Asunto: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Asunto: Re: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Hola:
la diferencia es que ssangyong al motor de turbo le repite el primer numero.
entonces el motor 601 ( atmosferico) si esta con turbo ser un 661
y asi el 602 sera un 662
esto no sucede con la denominacion en mercedes benz que solo le agrega la T o la palabra turbo :beer:
slds
Fredd
la diferencia es que ssangyong al motor de turbo le repite el primer numero.
entonces el motor 601 ( atmosferico) si esta con turbo ser un 661
y asi el 602 sera un 662
esto no sucede con la denominacion en mercedes benz que solo le agrega la T o la palabra turbo :beer:
slds
Fredd
Asunto: Re: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
no hace falta foto, tu EGR es la misma o funciona de la misma manera, hay varios post al respecto, y si te fijas en biblioteca veras tu modelo, la diferencia entre estas es el año de fabricación, las mas nuevas llevan incorporada la electro válvula en la parte superior :eek:joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Entonces deduzco que la cosa va asi...
Diesel 4 cilindros en linea atmosferico: OM601
Diesel 4 cilindros en linea turboalimentado: OM661
Diesel 5 cilindros en linea atmosferico: OM602
Diesel 5 cilindros en linea turboalimentado: OM662
Cierto?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Entonces deduzco que la cosa va asi...
Diesel 4 cilindros en linea atmosferico: OM601
Diesel 4 cilindros en linea turboalimentado: OM661
Diesel 5 cilindros en linea atmosferico: OM602
Diesel 5 cilindros en linea turboalimentado: OM662
Cierto?
Asunto: Re: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
Ah vale, la mia es completamente mecanica.
Por cierto, yo la tengo anulada, pero solo con la chapa ciega que va de la valvula a la admision. Deberia tambien extraer el tubo depresor que llega a la cabeza de la valvula verdad? y taponarla con un tornillito para que no le entren cuerpos extraños.
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Ah vale, la mia es completamente mecanica.
Por cierto, yo la tengo anulada, pero solo con la chapa ciega que va de la valvula a la admision. Deberia tambien extraer el tubo depresor que llega a la cabeza de la valvula verdad? y taponarla con un tornillito para que no le entren cuerpos extraños.
Asunto: Re: Una Duda Que Llevo Años Investigando Y Que Provoca Confusión (motores Diesel)
asi nomas dejalo
slds
Fredd
slds
Fredd
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.0877s (PHP: 37% SQL: 63%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado