|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
Eugenio
Vehículo: Musso 602TD 2002
|
Aditivos Para El Turbo
Ayer cambie el aceite de la camioneta y en el Lubricentro querían ponerme un aditivo para el turbo (MOLIKOTE PF TURBO). Es verdaderamente necesario dicho aditivo? alguien lo usa? o recomienda otro producto?.
Yo no lo puse aun, pero de ser necesario se lo puedo agregar aun, solo necesito saber que tengo que hacer.
Espero sus consejos... gracias
|
#1 Martes, 03 Noviembre 2009, 11:18 |
|
|
mariorei
|
Re: Aditivos Para El Turbo
mira yo no se si es bueno para el turbo, pero yo se lo pongo a todos los vehiculos desde hace años, porque tenia una fiorino diesel y mi hijo se fue a pasear, no se dio cuenta que se rompio el eje de la bomba de aceite, y se vino a casa desde 15 km sin aceite, cuando llego escuche el ruido que hacia el motor y casi me muero. resultado le cambie el engranaje que se hace sacando un tapon y cuando la puse en marcha , parecia 0km , luego le hice 80000km mas y nunca tubo problemas, a mi me salvo el bolsillo, eso si se debe colocar luego de los 50000km porque sino no se asienta el motor al impedir todo tipo de desgaste, espero te sirva.
|
#2 Viernes, 15 Abril 2011, 20:09 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Desde hace unos meses atras estoy usando Patriot Power , cada 2 cambios de aceite un tarrito
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#3 Viernes, 15 Abril 2011, 20:13 |
|
|
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
Desde hace unos meses atras estoy usando Patriot Power , cada 2 cambios de aceite un tarrito
Ese es mi pollo
#4 Sábado, 16 Abril 2011, 2:34 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
El disulfuro de molibdeno seguro le viene bien. El tema es cuánto. Si el gasto se justifica con lo que nos ahorramos de desgaste. Yo no conozco ninguna prueba "desinteresada", habría que poner dos motores, uno con y otro sin, y hacerlos andar a ver cuanto duran, etc. Solo conozco lo que cada marca de aditivo dice. He escuchado mucha gente decir que no hay que tirar plata en aditivos, que si pones el aceite de calidad que corresponde ya estas cubierto y lo otro es al pedo.
Asi que a veces le he puesto aditivos al motor (cuando me ha sobrado plata, o cuando me voy de viaje y puedo llegar a exigirlo un poco mas) y a veces no. Y no podría mensurar la diferencia. Ya ves que algunos piensan que el producto les salvó el motor. Otros consideran es un gasto inutil. Y otros a veces si y a veces no. Te la dejé fácil, viste? No sufras por el tema, hay mucha publicidad dando vueltas, es como el danonino para los nenes...
|
#5 Sábado, 16 Abril 2011, 8:54 |
|
|
LAGARTO
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
El Mos2 o bisulfuro de molibdeno es un gran lubrificante, se emplea en piezas sometidas a grandes cargas como rodamientos, engranajes, en armas, yo, lo empleo en lo cerrojos de los fusiles. Si puedes conseguir Molykote, echaló, a los rodamientos del turbo no le va a venir mal. En los años 70 y 80 Renault utilizaba en sus motores aceite Moligraphite hecho en Francia y lo llevaba de serie, yo lo echaba a mi Renault y se notaba más suave el motor.
|
#6 Viernes, 22 Abril 2011, 11:40 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Lagarto sos de los mios, yo siempre use MOLYKOTE, el que parece Barro y les puedo asegurar que esos motores fueron interminables. Coincido que para el turbo es lo mejor. Saludos Ricardo.
#7 Viernes, 22 Abril 2011, 13:28 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
El Mos2 o bisulfuro de molibdeno es un gran lubrificante, se emplea en piezas sometidas a grandes cargas como rodamientos, engranajes, en armas, yo, lo empleo en lo cerrojos de los fusiles. Si puedes conseguir Molykote, echaló, a los rodamientos del turbo no le va a venir mal. En los años 70 y 80 Renault utilizaba en sus motores aceite Moligraphite hecho en Francia y lo llevaba de serie, yo lo echaba a mi Renault y se notaba más suave el motor.
una salvedad el turbo no tiene rodamientos lleva bujes de bronce (cojinetes de bronce )
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#8 Viernes, 22 Abril 2011, 13:37 |
|
|
LAGARTO
Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
|
Un abrazo Ricardo, me equivoqué, es cierto, pero da lo mismo lubrica igual de bien. También se puede utilizar Molyslip, es más ligero, pero es específico para armas.
|
#9 Viernes, 22 Abril 2011, 16:36 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Un abrazo Ricardo, me equivoqué, es cierto, pero da lo mismo lubrica igual de bien. También se puede utilizar Molyslip, es más ligero, pero es específico para armas.
Yo no te corregí Lagarto, ya que nunca escribiste RULEMAN y como sos Español rodamiento se puede entender como "lugar de rotación".Te mando un abrazo Ricardo.
#10 Viernes, 22 Abril 2011, 17:18 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Aditivos Para Gasoil
|
Pablo Duthey |
MOTOR |
40 |
Lunes, 20 Agosto 2007, 20:19 Mario Rey |
|
Aditivos Molykote Para 4x4
|
roberto_oscar |
MOTOR |
6 |
Viernes, 09 Noviembre 2007, 23:29 Biodiesel Musso |
|
Snorkel Para Las Turbo
|
Pablo Holzman |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
67 |
Lunes, 01 Septiembre 2008, 10:45 chiquito |
|
Mangueras Para Turbo
|
geraldo |
MOTOR |
1 |
Jueves, 09 Junio 2011, 13:47 roberto_oscar |
|
Snorkel Provisorio Para Las Turbo
|
Pablo Holzman |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
41 |
Domingo, 28 Septiembre 2008, 13:02 Juan Carlos |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|