Hola, no me anda la luz auxiliar que se encuentra en el paragolpe, le cambi el fusible, laprdo y en 5 segundos se quema de nuevo el fusible, alguno puede sugerir algo.
Revise el cablerio
revise la etrada de las luces
gracias
Asunto: No Me Anda La Luz Auxiliar
Asunto: Re: No Me Anda La Luz Auxiliar
Insistí con el cablerío, tenes un corto en algún lado, me paso algo parecido con las luces de posición del Samu de mi hijo y era un cable que tenía una unión sin aislar. Busca algún cable que este tocando a masa, por ahí a la vista esta bien pero esta pelado donde apoya.
popy ponete en el avatar el año de tu camioneta asi sabemos que farol es.
:badgrin:
:badgrin:
Popy es tal cual como te dice Pablo...
En algun lado tenes una puesta a maza.-
Anda sectorizando y por ahi te resulta mas facil.-
Un abrazo Vale
En algun lado tenes una puesta a maza.-
Anda sectorizando y por ahi te resulta mas facil.-
Un abrazo Vale
corto seguro,
fijate de hacer una alimentación directa a los faros, en todo caso los sacás y los ves fuera.
me pasó esto con las adicionales, tenía un corto abajo, un cable daba en la carrocería.
Otra cosa, fijate el portafusibles si está ennegrecido está haciendo falso contacto y esto siempre te quemará los fusibles.
yo reemplacé justamente el portafusible de las adicionales por uno aéreo y listo.
En este caso tienes que desarmar la fusilera del motor, identificar el que corresponde (creo que es el 2º desde la izq en la fila de fusibles de 15A)
fijate de hacer una alimentación directa a los faros, en todo caso los sacás y los ves fuera.
me pasó esto con las adicionales, tenía un corto abajo, un cable daba en la carrocería.
Otra cosa, fijate el portafusibles si está ennegrecido está haciendo falso contacto y esto siempre te quemará los fusibles.
yo reemplacé justamente el portafusible de las adicionales por uno aéreo y listo.
En este caso tienes que desarmar la fusilera del motor, identificar el que corresponde (creo que es el 2º desde la izq en la fila de fusibles de 15A)
Gracias a todos, les comento que este mismo cable alimenta unos faroles que estaban en la barra del paragolpe (se me rompieron y los saque, pero la idea es poner otros)por lo que pasa por un relai o algo asi que supongo que es por el alto consumo de los faroles, puede ser que ese relai esta en corto y haga que queme el fusible que justamente esta al lado y no en la caja fusilera?
Popy le puse un mini relay para que ayude al original dado que también tengo unas adicionales en la defensa.
Probá de anular los cables que van a estos, porque es casi seguro que por ahí está el corto.
Probá de anular los cables que van a estos, porque es casi seguro que por ahí está el corto.
Bueno, sigo con el problema, saque una de las luces para que trabaje con una sola por si es el portalampara e igual me lo hace, de igual forma hice con el otro y sigo quemando fusibles, luego saque el relay y lo lleve a una casa de electronica y lo probaron y me dijeron que anda bien, que igual eso funciona o no, pero que no provoca ningun corto.
Lo que me queda es ver la llave que hace que se prenda y el cablerio, si alguna saco la llave diganme, porque hice un poco de fuerza y no salio y tengo miedo de romperla, mientras vere el tema de cable que hasta ahora no veo ninguno pelado. gracias
Lo que me queda es ver la llave que hace que se prenda y el cablerio, si alguna saco la llave diganme, porque hice un poco de fuerza y no salio y tengo miedo de romperla, mientras vere el tema de cable que hasta ahora no veo ninguno pelado. gracias
Popy:
Hacé lo siguiente: a la salida del relay desconectá el cable de salida y conectá una lámpara portatil. Si el fusible no salta el problema está "aguas abajo". Agarrá un par de metros de cable de 2.5 mm y rehacé la instalación. Si no, te vas a volver p... buscando. No es lo ideal pero te resuelve el problema y listo.
Un saludo
Carlos
Hacé lo siguiente: a la salida del relay desconectá el cable de salida y conectá una lámpara portatil. Si el fusible no salta el problema está "aguas abajo". Agarrá un par de metros de cable de 2.5 mm y rehacé la instalación. Si no, te vas a volver p... buscando. No es lo ideal pero te resuelve el problema y listo.
Un saludo
Carlos
Si la llave que queres sacar es la que prende los faros antiniebla (la que esta al lado del destraba puertas) empeza sacando el triangulito que esta al lado del reloj, luego el reloj y asi sucesivamente, es facil...
Saludos!!
Saludos!!
Página 1 de 2