Como dice el titulo por favor en la semana tengo que ir a ver cinco Musso para comprar, yo entiendo mucho lo que es motor y si tubo algun golpe fuerte, si esta repintada, etc., pero tengo miedo con el tema de saber si funciona los cubos, si acopla, lo que lleva debajo del asiento del conductor que es parte del sistema, en fin, la veo me cierra todo lo que puedo ver y que yo entiendo y la quiero comprar, la consulta: ¿ como puedo probar de forma practica ?, es decir sin levantar las ruedas, sin desarmar, porque el que me la venda no le puedo pedir desarmar todo, busque y lei pero no termino de entender bien, conecto la baja a menos de 70 km/h se supone que cambia de relacion, las vueltas suben, como en los camiones, pero el tema del acople de las delanteras ¿ hay forma de saber si acoplaron ? ¿algun ruido caracteristico?
Bueno no los molesto mas pero quiero estar seguro de lo que voy a comprar y quiero que le funcione todo a la perfeccion, aviso que voy a seguir preguntando, no me echen del foro :shock:
Gracias y un saludo a todos¡
Asunto: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
Mira, cuando la pongas en contacto y en marcha se tenen que encender y al instante apagar los testigos (luces) de la doble traccion. Si queres saber si acoplan los cubos, levantale una rueda delantera, ponela en marcha, acciona la perilla y ponela en 4 x 4 alta luego te acercas a la rueda levantada y trata de hacerla girar con la mano, si el cubo acopla no vas a poder hacer que gire.
Para acoplar la baja, la camioneta debe estar detenida, lo mismo que para desacoplarla.
Suerte!
Para acoplar la baja, la camioneta debe estar detenida, lo mismo que para desacoplarla.
Suerte!
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
Ok turco entonces la unica forma es levantando la rueda delantera si o si, muchas gracias por responder tan rapido, un abrazo.
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
sino pone doble ( 4x4 High) tirate abajo de la rueda delantera izquierda y trata de mover el cardan con la mano.
si esto acoplo estara duro y no lo vas a mover a mano ( lleva guantes)
luego con el motor en marcha y embrague y freno aplicados pones bja ( 4x4 LOW )
la misma va a parpadear -luz naranja- hasta que se quede fija.
ahora ponela en primera y fijate lo que es un tractor!!!
para desacoplar se detiene totalmente el vehiculo y pones en simple y ya esta.
slds
Fredd
si esto acoplo estara duro y no lo vas a mover a mano ( lleva guantes)
luego con el motor en marcha y embrague y freno aplicados pones bja ( 4x4 LOW )
la misma va a parpadear -luz naranja- hasta que se quede fija.
ahora ponela en primera y fijate lo que es un tractor!!!
para desacoplar se detiene totalmente el vehiculo y pones en simple y ya esta.
slds
Fredd
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
Hola Oam, no es la unica manera de comprobar la doble hay otras, por ej: pones un crique carrito en sentido de marcha, la levantas del diferencial trasero con las truedas traseras a 1 cm del piso, te subis, pones en marcha y colocas la 4L(luz amarilla) pones 1° y la camio se tiene que desplazar con las ruedas delanteras, hacerlo con mucho cuidado. Luego repetir en 4H (luz verde)No falla si funciona avanza, si no avanza no acopla. :eek: Suerte y saludos. Ricardo. :p
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
hola Ricardo, :nono: :nono: no te molestes, pero Oam no quier levantar la musso, creó que es buena idea la turco y Fredd, NO ES POR NADA, PERO SON MAS COMODASSSSSS, y el resultado es el mismo.
pero tambien hay otra, la mas segura, Oam, le dices al que te la quiere vender, que A PROBAR, y la pruebas en un buen barrizal y en una gran PENDIENTE, y si se rompe, ale que se quede con ella (es broma) :mrgreen: , pero en España algunos si te dejan de probar el vehiculo.
un fuerte abrazo a todos. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
pero tambien hay otra, la mas segura, Oam, le dices al que te la quiere vender, que A PROBAR, y la pruebas en un buen barrizal y en una gran PENDIENTE, y si se rompe, ale que se quede con ella (es broma) :mrgreen: , pero en España algunos si te dejan de probar el vehiculo.
un fuerte abrazo a todos. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
Hola Gregorio, disculpa la insistencia pero no es la misma comprobacion , porque al accionar en forma efectiva, la traccion se puede comprobar que continuan acoplados los cubos, aveces por suciedad o desgaste acoplan muy "en el borde de la estria" y al accionar zafa :eek: . Atencion con eso!!! Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
bien.. mas alla de las recomendaciones, que son efectivas y muy precisas.. creo en lo personal que al momento de comprar una musso.. lo que menos importancia tiene es revisar la doble.. ya que tratandose del motorcito, solenoide o mangueritas de vacio o cubos mismo por cambio de retenes.. es lo mas barato que hay, aun funcionando se debe revisar y hacer recambio preventivos antes del uso !!
la idea es que apuntes al motor, caja, turbo.. que realmente te vas a querer matar si tiene algun desperfecto !!
Saludos y Suerte entonces..
la idea es que apuntes al motor, caja, turbo.. que realmente te vas a querer matar si tiene algun desperfecto !!
Saludos y Suerte entonces..
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
Buenisimo Saint Marcel entonces me quedo tranquilo, el tema que yo pense que no era costoso sino que el arreglo era complicado por si queda bien, por ejemplo hay muchos que arreglan turbos pero muy pocos que lo hacen bien, mas que nada por eso la preocupacion, bueno entonces no le doy tanta importancia y le doy para adelante, un abrazo¡
Asunto: Re: Necesito Que Me Enseñen Para No Hacer Lio¡
si ok, dale para adelante.. solo que no dejes le leer las recomendaciones que son bien orientativas, desde ya- y por uso o mal uso.. el estado del bolante, palanca de cambios, tapizados y panel de techo.. esos detalle te diran la manera en que fue tratada.
pero lo importante esta en el motor, caja, turbo..
Suerte y mantenenos al tanto, q estaremos pendientes..
Saludos
pero lo importante esta en el motor, caja, turbo..
Suerte y mantenenos al tanto, q estaremos pendientes..
Saludos
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