Amigos Musseros existe la posibilidad que pueda escanear mi Musso con un escaner tipo OBII, la mia es una Musso 1999 TDI, y si existiera la posibilidad donde lleva el conector
Saludos
Asunto: OBII
Asunto: Re: OBII
Ernesto en los modelos mas nuevos la conexión por lo general esta en el plástico cubre torpedo lado conductor altura de la pedalera,y es rectangular.
Ahora el escanner que mencionas no lo conozco, pero seria interesante saber que quieres escanear, ya que estos vehiculos no cuentan con sistema electrónico de inyección, creo que lo único que tendrás es una lectura de la TCCU que comanda la 4x4 :-k :-k
Ahora el escanner que mencionas no lo conozco, pero seria interesante saber que quieres escanear, ya que estos vehiculos no cuentan con sistema electrónico de inyección, creo que lo único que tendrás es una lectura de la TCCU que comanda la 4x4 :-k :-k
Asunto: Re: OBII
Gracias Robert,comprendido todo claramente y tambien por la correcta y rapida respuesta.Un abrazo.
Asunto: Re: OBII
Segui averiguando, el tema y parace que si existe un OBII para la Musso pero solamente para vehiculos a Gasolina en todo caso te recopile algo referente al OBII para conocimiento de los muchachos
¿Qué es el OBD II?
La contaminación del aire es un tema que sin duda ha preocupado a la sociedad de la era industrial desde sus inicios. Sabemos que las emisiones contaminantes pueden provenir de diversos puntos como la industria y el transporte, entre otros.
Uno de los elementos más importantes en la emisión de contaminantes es sin duda alguna el uso de vehículos automotrices, es por ello que en la década de los 80's se inició en California, Estados Unidos la legislación y el desarrollo tecnológico de un sistema para medir y monitorear las fallas relacionadas con las emisiones de contaminantes en automóviles.
Los vehículos creados a partir de 1996 ya vienen equipados con el sistema de Diagnóstico de a bordo versión 2, mejor conocido como OBD II por sus siglas en inglés (On Board Diagnostics II). Este sistema, integrado tanto por hardware como por software, cuenta con sensores que ayudan a monitorear todos los componentes del coche involucrados en la emisión de contaminantes.
¿Cómo funciona?
El sistema OBD II genera una secuencia de rutina para revisar cada uno de los componentes del automóvil, si los resultados de la secuencia arrojan una falla suceden 2 cosas:
1. se enciende el foco "Check Engine" o "Service Engine Soon" en el tablero de control para advertirle al conductor que hubo una falla
2. Se genera un código de falla que se guarda en la memoria de la computadora de a bordo, así la próxima vez que lleve su automóvil a revisión, el mecánico podrá darle un diagnóstico más preciso al conectar un scaner a la computadora y extraer los códigos de falla almacenados. La precisión del diagnóstico ayuda al mecánico a arreglar correctamente el automóvil.
El foco "Check Engine", también llamado MIL por sus siglas en inglés (Malfunction Indicator Lamp) se encenderá cada vez que las emisiones contaminantes del vehículo excedan 1.5 veces el nivel máximo permitido por la ley de Estados Unidos (EPA, SAE) para ese vehículo en particular, esto incluye:
* Cualquier falla que cause un aumento en el nivel de contaminantes
* Cualquier momento en el que la eficiencia de operación del convertidor catalítico baje del rango permitido
* Cualquier momento en que el sistema detecte una fuga de aire en el sellado de vapores en el sistema de combustible
* Cualquier falla en el sistema de recirculación de gases del escape (EGR) que cause un aumento en las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx)
* Cualquier momento en el que falle un sensor específico o cualquier otro sistema para control de emisiones
Dadas estas condiciones podemos observar que el MIL encenderá aún y cuando el vehículo parezca estar trabajando normalmente y no tengamos ningún problema de manejo visible.
De todo esto podemos observar y deducir que la función primordial del MIL es indicarnos cuando nuestro coche está contaminando para que podamos tomar medidas correctivas a tiempo y sin necesidad de esperar a que se presenten problemas de manejo, ruidos raros o que empiece a salir humo del cofre del automóvil.
¿Qué es el OBD II?
La contaminación del aire es un tema que sin duda ha preocupado a la sociedad de la era industrial desde sus inicios. Sabemos que las emisiones contaminantes pueden provenir de diversos puntos como la industria y el transporte, entre otros.
Uno de los elementos más importantes en la emisión de contaminantes es sin duda alguna el uso de vehículos automotrices, es por ello que en la década de los 80's se inició en California, Estados Unidos la legislación y el desarrollo tecnológico de un sistema para medir y monitorear las fallas relacionadas con las emisiones de contaminantes en automóviles.
Los vehículos creados a partir de 1996 ya vienen equipados con el sistema de Diagnóstico de a bordo versión 2, mejor conocido como OBD II por sus siglas en inglés (On Board Diagnostics II). Este sistema, integrado tanto por hardware como por software, cuenta con sensores que ayudan a monitorear todos los componentes del coche involucrados en la emisión de contaminantes.
¿Cómo funciona?
El sistema OBD II genera una secuencia de rutina para revisar cada uno de los componentes del automóvil, si los resultados de la secuencia arrojan una falla suceden 2 cosas:
1. se enciende el foco "Check Engine" o "Service Engine Soon" en el tablero de control para advertirle al conductor que hubo una falla
2. Se genera un código de falla que se guarda en la memoria de la computadora de a bordo, así la próxima vez que lleve su automóvil a revisión, el mecánico podrá darle un diagnóstico más preciso al conectar un scaner a la computadora y extraer los códigos de falla almacenados. La precisión del diagnóstico ayuda al mecánico a arreglar correctamente el automóvil.
El foco "Check Engine", también llamado MIL por sus siglas en inglés (Malfunction Indicator Lamp) se encenderá cada vez que las emisiones contaminantes del vehículo excedan 1.5 veces el nivel máximo permitido por la ley de Estados Unidos (EPA, SAE) para ese vehículo en particular, esto incluye:
* Cualquier falla que cause un aumento en el nivel de contaminantes
* Cualquier momento en el que la eficiencia de operación del convertidor catalítico baje del rango permitido
* Cualquier momento en que el sistema detecte una fuga de aire en el sellado de vapores en el sistema de combustible
* Cualquier falla en el sistema de recirculación de gases del escape (EGR) que cause un aumento en las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx)
* Cualquier momento en el que falle un sensor específico o cualquier otro sistema para control de emisiones
Dadas estas condiciones podemos observar que el MIL encenderá aún y cuando el vehículo parezca estar trabajando normalmente y no tengamos ningún problema de manejo visible.
De todo esto podemos observar y deducir que la función primordial del MIL es indicarnos cuando nuestro coche está contaminando para que podamos tomar medidas correctivas a tiempo y sin necesidad de esperar a que se presenten problemas de manejo, ruidos raros o que empiece a salir humo del cofre del automóvil.
Asunto: Re: OBII
Los nafteros vienen equipados con una o dos sondas Lambda en el escape que monitorean la proporción de monóxido de carbono (por mezcla muy rica y/o mala combustión) presente en los gases de escape y con esos valores la compu regula la cantidad de nafta a inyectar.
Se complementa con una sonda de oxígeno en la admisión que hace el ajuste fino de la cosa, por ejemplo a diferentes alturas sobre el nivel del mar o por cambios metereológicos.
Son las famosas inyecciones multipunto
Saludos :p :p :p
Carlos
Se complementa con una sonda de oxígeno en la admisión que hace el ajuste fino de la cosa, por ejemplo a diferentes alturas sobre el nivel del mar o por cambios metereológicos.
Son las famosas inyecciones multipunto
Saludos :p :p :p
Carlos
Asunto: Re: OBII
Muy esclarecedor lo tuyo Ernesto :clap:
Como comento Carlos, en inyección multipunto llevan las sondas en, admisión controlan la cantidad de oxigeno, en escape controlan la temperatura de este , ambas sondas determinan la puesta a punto, y el caudal de combustible a inyectar .
La sonda de admisión detecta también el estado del filtro de aire .-
Por lo general la sonda lamba del escape esta ubicada antes del primer silenciador , pero cada fabricante de vehículo determina la posición de estas .-
Como comento Carlos, en inyección multipunto llevan las sondas en, admisión controlan la cantidad de oxigeno, en escape controlan la temperatura de este , ambas sondas determinan la puesta a punto, y el caudal de combustible a inyectar .
La sonda de admisión detecta también el estado del filtro de aire .-
Por lo general la sonda lamba del escape esta ubicada antes del primer silenciador , pero cada fabricante de vehículo determina la posición de estas .-
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