Estimados:
en la musso 2.9 AT tengo desde que la compre hace 2 años, un problema con la partida del motor; al darle la partida con la llave no da arranque sino al 2º intento, si bien al primero las luces testigoa interiores bajan de intensidad el arranque solo funciona al 2º intento. Me a pasado varias veces simplemente no funciona esto, en la mayoria de los casos cuando paso la palanca de P a N recien funciona.
Pensaba que era el selenoide del motor de partida pero lo mande a reparar y el problema persiste. He tenido que hacer contacto directo entre el positivo que viene de la bateria con el terminal del selenoide para podes hacer arrancar el motor.
En los catalogos aparece un relay de partida, ¿donde esta ese relay?.
Si me pudieran ayudar con este temita please
Asunto: Problemas Con La Partida
Asunto: Re: Problemas Con La Partida
ese problema lo tenia en una korando family, es mas que seguro que es el contactor de arranque, no el tambor, sino el contactor que lleva pegado a la parte de atras de la llave de contacto, de alli salen los cables, ese cilindro es de plastico y suele tomar juego, espero se entienda! y te ayude.
Asunto: Re: Problemas Con La Partida
El relay que vos buscás se encuentra detrás del cenicero,se llega por el costado dere cho de la consola.
Si siempre parte en neutral quiere decir que tenés problema en el selector de palanca en la parte de Parcking,tiene un contactor que le manda (-) al relay y la llave de contacto manda positivo al relay.
Tendrías que medir con una lámpara entre el cable de solenoide del motor de arranque y masa para ver si llega corriente cada vez que accionás la llave de contacto.A veces me ha
ocurrido que me llega corriente siempre al solenoide pero no la cantidad suficiente para accionarlo,esto se debe a que los cables con el tiempo se ponen resistivos.En estos casos
he colocado un relay universal cerca del motor de arranque,cuando acciono la llave me
acciona ese otro relay y el solenoide se alimenta bien y funciona.Todo esto sin sacar el relay interno que ya trae.
Saludos: E-R-B
rbaie001 escribió: [Ver mensaje]
El relay que vos buscás se encuentra detrás del cenicero,se llega por el costado dere cho de la consola.
Si siempre parte en neutral quiere decir que tenés problema en el selector de palanca en la parte de Parcking,tiene un contactor que le manda (-) al relay y la llave de contacto manda positivo al relay.
Tendrías que medir con una lámpara entre el cable de solenoide del motor de arranque y masa para ver si llega corriente cada vez que accionás la llave de contacto.A veces me ha
ocurrido que me llega corriente siempre al solenoide pero no la cantidad suficiente para accionarlo,esto se debe a que los cables con el tiempo se ponen resistivos.En estos casos
he colocado un relay universal cerca del motor de arranque,cuando acciono la llave me
acciona ese otro relay y el solenoide se alimenta bien y funciona.Todo esto sin sacar el relay interno que ya trae.
Saludos: E-R-B
Asunto: Re: Problemas Con La Partida
tienen razon; hice las pruebas con el contactorcillo ese que se hace referncia , el de plastico y justamente es alli donde radica el problema........... ahora, consulte si eso vienen como repuesto a lo cual qme dijeron que no, eso viene completo el juego de llaves y cilindros de las puertas, es decir el kit completo; no saben si hay un alternativo de otra marca que sirva.
saludos cordiales
saludos cordiales
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