Asunto: Presion En El Envase Del Agua Con El Carro Frio

Hola buen dia, le escribo desde Venezuela, mi nombre es Wolfgang,
Poseo un vehiculo Musso año 2000, motor a gasolina 3200 cc, el cual por recalentamiento se doblo la camara y se quemo la empacadura, se realizo el trabajo de rectificacion y se resolvio el problema que tenia aceite en el envase del agua.
Pero he notado despues de esto que cuando reviso el envase del agua en las mañanas con el carro frio al abrir la tapa de este hay presion quisiera saber q esta pasando, el carro no recalienta y funciona perfectamente.
saludos y gracias

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Asunto: Re: Presion En El Envase Del Agua Con El Carro Frio
Hola Wolfgang, convendría que te presentes en el espacio"PRESENTARSE Y CONOCERNOS" para que te podamos dar la bienvenida acostumbrada y quedes oficialmente habilitado para que te saques las dudas de mecánica que tengas... :eek:
:p

Asunto: Presion En Envase Del Agua Con El Carro Frio
Hola, Buen dia a todos les escribo desde Venezuela, esperando intercambiar ideas y soluciones y de una vez decirles q estamos a la orden por aca.
Soy nuevo en este club , y quisiera hacerles una consulta, tengo un vehiculo Musso año 2000 motor a gasolina 3200 cc, el cual sufrio un recalentamiento y se doblo la camara y c quemo su enpacadura, esto se resolvio rectificando y sustituyendo la empacadura, porque el problema q presentaba cuando se elevo la remperatura fue de llenar el envase del agua del motor con aceite, el mecanico resolvio el problema rectificando.
hecho esto el vehiculo funciona perfectamente no recalienta tiene potencia, pero cuando en las mañanas abro el envase de agua del motor en frio hay presion al destapar el envase , quisiera saber que esta pasando.
Saludos
Wolfgang

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Asunto: Re: Presion En Envase Del Agua Con El Carro Frio
Cambiar la tapa seria la solucion,es lo mas barato para empezar.
saludos y felices elecciones?, carlos.

Asunto: Re: Presion En El Envase Del Agua Con El Carro Frio
Si hay presion en frío puede deberse a que pasa compresión desde los cilindros a los conductos de agua, por deficiente sellado de la junta de tapa tal vez por mala rectificacion del plano. Lo raro es que no se disipe esta presion con el motor frio. Cambia la tapa del tanque de expansion por si está fallada y no deja salir la sobrepresion natural del calentamiento. Si persiste, haznoslo saber.

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Asunto: Re: Presion En El Envase Del Agua Con El Carro Frio
Hola Amadeus.
Mirá en esto de soplar juntas por recalentar estoy en los primeros lugares :-X :-X así que algo aprendí.
1- La tapa al sobrecalentar se dobla asi que para ractificarla primero tienen que calentarla y prensarla.
2- como baja la medida de la altura pierde la poca cámara de combustión que tiene,por lo tanto hay que recuperar algo de la misma(descomprimir) subiendo el asiento de válvulas y limar la cabeza de éstas.
3-La junta (empaquetadura) debe ser indefectiblemente original Ssangyong.
4-Los bulones deben ser recambiados por nuevos (pierden propiedades al sobrecalentarse)
5- El torque adecuado a los bulones.1.5nwt,3,5nwt,90º,90º
(aca no me hagas caso porque yo le doy siempre un poquito mas) :mrgreen: :twisted: :badgrin:
6-Cambiá el termostato si no lo hiciste todavía.
7-Rezale a algun santo que te hayan hecho bien el trabajo y no este empezando a soplar. :pray:
Suerte

Asunto: Re: Presion En El Envase Del Agua Con El Carro Frio
bien Dani !!
obviamente queda confirmado que aprendiste.. ahora que no sea solo teorico :mrgreen:

Saludos


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