Asunto: Adaptando un sistema manual a la 4x4
hola a todos soy nuevo por aqui, he leido un poco por encima el foro. Bueno mi problema es el siguiente, he hecho el sistema del coneccion del 4x4 independiente he puesto un interruptor y he llevado hasta el motorcito que mueve la tranfer, pero este funciona perfectamente hacia un lado hacia el otro 2l 4h y 4L todo perfecto, lo que me pasa es que no se me acciona la parte delantera ocea los cubos no acoplan, los he desmontado limpiado y engrasado y no van, el circuito de vacio parece estar en perfectas condiciones, queria saber si alomejor por haber hecho esta instalacion al motorcito no le llega señal al sistema de vacio o que, la verdad que no tengoni idea un saludo
Asunto: Re: Adaptando un sistema manual a la 4x4
Si adaptaste el motor en forma directa seguro no estará trabajando la TCCU por lo cual no te acciona el solenoide de los cubos, deberías poner un interruptor para que te acople los cubos también.
¿cómo censas la posición del motorcito cuando lo mueves? :-k
¿cómo censas la posición del motorcito cuando lo mueves? :-k
Asunto: Re: Adaptando un sistema manual a la 4x4
Los injertos no siempre llevan a buen puerto, en descargas tienes los manuales y el circuito eléctrico , en biblioteca tienes como realizar la reparación del motor de 4x4 y en este post se trato casi el mismo tema conexion eléctrica de la 4x4 .-
Lo mejor que puedes hacer es reparar el motor y dejar original esa parte :eek:
Lo mejor que puedes hacer es reparar el motor y dejar original esa parte :eek:
Asunto: Re: Adaptando Un Sistema Manual A La 4x4
Me imagino que tu eres Moyk de FORO 4x4, lo que tu hiciste con tu motorcito fue colocarle solo un enterruptor de alzavidrios,eso no es suficiente ya que al prescindir de las escobillas sensoras no tienes como saber la posicion en que te quedan los piñones de la transfer,no basta solo con escuchar el "click",al hacerlo "al ojo", se corre un riesgo muy grande ya que al hacer fuerza estos piñones y no quedar centrados frente a frente,trabajaran solo una parte de sus dientes,como se te dice aqui en el foro deberas colocar otro interruptor independiente para activar el solenoide de lo cubos liberadores de los palieres delanteros y con eso trabajaran a tu gusto,el diagrama de la instalacion correcta esta en un post relacionado,en mi caso lo tengo instalado hace mas de cinco años con plena seguridad y SI llegue a "buen puerto"y me olvide del computador.
saludos.
Moy 27 escribió: [Ver mensaje]
Me imagino que tu eres Moyk de FORO 4x4, lo que tu hiciste con tu motorcito fue colocarle solo un enterruptor de alzavidrios,eso no es suficiente ya que al prescindir de las escobillas sensoras no tienes como saber la posicion en que te quedan los piñones de la transfer,no basta solo con escuchar el "click",al hacerlo "al ojo", se corre un riesgo muy grande ya que al hacer fuerza estos piñones y no quedar centrados frente a frente,trabajaran solo una parte de sus dientes,como se te dice aqui en el foro deberas colocar otro interruptor independiente para activar el solenoide de lo cubos liberadores de los palieres delanteros y con eso trabajaran a tu gusto,el diagrama de la instalacion correcta esta en un post relacionado,en mi caso lo tengo instalado hace mas de cinco años con plena seguridad y SI llegue a "buen puerto"y me olvide del computador.
saludos.
Asunto: Re: Adaptando Un Sistema Manual A La 4x4
Doy Fe
ademas de tener la ventaja de poder ponerle un adicional
poder utilizar la baja solo en el palier trasero a "piachere" si asi lo quiere
saludos
Fredd
ademas de tener la ventaja de poder ponerle un adicional
poder utilizar la baja solo en el palier trasero a "piachere" si asi lo quiere
saludos
Fredd
Asunto: Re: Adaptando Un Sistema Manual A La 4x4
hola a todos, pues nada a reparar las escobillas o por lo menos intentarlo y intentare hacer el circuito que teneis por aqui, muchas gracias por las respuestas un saludo a todos. y si steelwork soy tambien estoy en el foro 4x4 un saludo y nos vemos por aqui o por alli, por cierto bonita maquina un mostruo
Asunto: Re: Adaptando Un Sistema Manual A La 4x4
justo hoy instalé la computadora nueva de la caja ,ya prendes las luces de 4h y 4l es decir sus indicadores al poner 4l se ciente qué encrocha abajo del carro se siente el el click pero los cubos a pesar de revisar la bomba de vacío y las mangueras , no funciónan ls cubos maña sacaré las llantas delanteras para ver minuciosamente por qué no hace vacío en los cubos el solenoide funcióna bien ,quiero dejarla original. Ayúdenme ya es lo único qué me falta y hacer off road.
Asunto: Re: Adaptando Un Sistema Manual A La 4x4
al poner 4l se siente lento y fuerte pero sí doblo el timón debería sentirse tiezo y es algo qué dobla fácilmente por eso me parece qué no acopla los cubos espero estar en lo cierto.
Asunto: Re: Adaptando Un Sistema Manual A La 4x4
otra pregunta no he revisado el motorcito que va debajo del carro ...es necesario ó posiblemente el problema???
Asunto: Re: Adaptando un sistema manual a la 4x4
ver en biblioteca el mantenimiento de los cubos y el motor
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