Asunto: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
hola gente, soy pollo, nuevo en este maravilloso club!!! les paso a contar, hace poco me compre una new korando 602el, tenia un par de problemitas tontos que los fui solucionando. pero desde hace 2 semanas me dejo de andar la 4x4 y se me prendieron las 2 luz "malignas" paso a contar con detalle lo que pasa!!!
en 2 dias dejo de andar la baja pero la alta acoplaba bien, a los otros 2 dias ninguna anduvo, asi que me meti y lei todos los foros y temas que existen aca probe todo, primero testie todos los cables y llegaba bien la corriente, saque el motorcito del 4x4, lo abri le limpie todo, arrgle los cepillos, arme y puse de nuevo, me empezo andar la alta pero la baja no y las luces no se apagan, el 4x4 check me tira error de motor de acople o sea luz corta, larga, corta. por las dudas arregle y puse todas las lineas de vacio nuevas para ir descartando, revise todos los cables de nuevo y nada todo bien eso. agarre y desarme de nuevo el motorcito, lo deje en posicion de 2x4 y que con el tester poniendolo en medir conductividad me de el todos los pines menos 1 en esa posicion, la arme y nada. la saque volvi a testiar y se me cambio de posicion o sea que marcaba conductividad en tods menos en 2 ahora, lo volvi acomodar y otro vez lo mismo. en todas las pruebas resetiaba la tccp, ah tambien abri y limpie los contactos de la tccp y me parecio que estaba quemada una cosita de 3 patas adentro que va desde el pin numero 2 y la otra pata desde el pin numero 4 de arriba en ambos caso, pero no creo que tenga que ver pxq antes andaba. ah un detalle la primera vez que hice el testeo del 4x4 me marco el speed control, lo saque lo limpie y me empezo a tirar hay error del motor de acople. necesito ayuda ya se me acabaron las ideas!!!!!!!!
esto fue lo que hice...
la primer vez que la abri

saque los 4 tornillos
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saque los 3 tornillos de la tapa
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abrir la tapa agrandando los bordes
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limpie todo con alcohol y subi los cepillos al mismo nivel
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limpie y lije la pista con una lija muy finita
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saque el motor
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lo limpie y lije un poquito donde apollan los carbones y los carbones
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y arme todo de nuevo. y aprezo andar la alta, pero ni las luces de apagaron ni andaba la baja

el segundo desarme...

subi un poco mas los cepillos y los empareje mucho mejor
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arme otra vez poniendo todo en bien bien al inicio de la pista , cosa que 4 de los 5 terminales hagan contacto en sus respectivas pistas mediante el tester
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paso a explicar los cables que tienen corriente y sus voltajes.
marron, naranja, violeta y amarillo cuando prendo la chata tira 5 y pico de voltios, el blanco nada. los otros 2 de abajo son del motorcito 1 12 y el otro es masa.
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cuando lo pongo y lo pruebo el motor afuera , lo pongo en 4h y anda, en 4l no pasa nada, vuelvo a 2h no pasa nada y de 4h a 2h vuelve a 0, lo saque medi con el tester y la conductividad no me da ni el naranja ni el blanco.
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AYUDA!!!!!!!!!! PLEASE.

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
Consulta, probaste el motorcito solo, conectado a las fichas sin colocarlo en la transfer, colocar 4H 4L y ver si gira un poco.-

La otra solución es mandar el motor a www.encendidogaray.com.ar para recambio :eek: , es el motor que no hace contacto

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
Yo lo ultimo que le hice fue reparar las escobillas, y con eso se solucionó el problema, parecen muy gastadas y eso hace que no queden bien alineada, no me refiero a la altura sino a alinearlas en su apoyo con una linea imaginaria que pasa por el centro del eje, fijate en la biblioteca el artículo Reparación Motor de Conexión 4x4 abajo del todo la última foto.

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
hola yo tuve un problema parecido y hera uno de los cables del motor que estaba cortado donde entran y van soldados a los contactos no en la ficha sino donde entran en los contactos de los peines fijate bien porque no se nota se cortan los filamentos de cobre del cable y de afuera nada seguro es por la vibrasion de la caja probalos con un tester desarmando la tapa negra donde estan los contactos, espero te sirba de alluda un abraso!

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Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
hola muchachos:
les comento volvi a sacar todo empezar de nuevo, corte un poco las patitas para que queden todas iguales, volvi armar y colocar, eso quedo 10 puntos, pero seguia sin andar la alta, arregle todo el sistema de vacio que perdia por todas partes, pero el problema seguia, el diagnostico me empezo a tirar error de speed sensor, agarre el tester y mandaba 2.3 voltios, me parecio extraño, entonces le mande 12 v. directos al sensor no senti ningun chanquido ni nada, lo puse otra vez y me marco 5 voltios ahora, probe resetie la tccu y se apagaron las luces y EMPEZO ANDAR PERFECTO LA 4X4 ALTA Y BAJA!!!!!!!!!!! :clap: \:D/ fui a dar un par de vueltas y andaba todo. la pare probe otra vez con el tester y marcaba 5v. lo movi un poco el sensor y empezo a joder otra vez mandando 2.3v. y obviamente las 2 luces volvieron, se que no son el cabes pxq desconecto el sensor y manda 5v lo conecto a marca 2.3v asi que debe estar jodiendo eso. ustedes que piensan?

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
jorgemartinv18 escribió: [Ver mensaje]
hola muchachos:
les comento volvi a sacar todo empezar de nuevo, corte un poco las patitas para que queden todas iguales, volvi armar y colocar, eso quedo 10 puntos, pero seguia sin andar la alta, arregle todo el sistema de vacio que perdia por todas partes, pero el problema seguia, el diagnostico me empezo a tirar error de speed sensor, agarre el tester y mandaba 2.3 voltios, me parecio extraño, entonces le mande 12 v. directos al sensor no senti ningun chanquido ni nada, lo puse otra vez y me marco 5 voltios ahora, probe resetie la tccu y se apagaron las luces y EMPEZO ANDAR PERFECTO LA 4X4 ALTA Y BAJA!!!!!!!!!!! :clap: \:D/ fui a dar un par de vueltas y andaba todo. la pare probe otra vez con el tester y marcaba 5v. lo movi un poco el sensor y empezo a joder otra vez mandando 2.3v. y obviamente las 2 luces volvieron, se que no son el cabes pxq desconecto el sensor y manda 5v lo conecto a marca 2.3v asi que debe estar jodiendo eso. ustedes que piensan?


Te referís al speed sensor? o a cual, porque a Guiye lo volvió loco el tema de las luces y cambiamos un par de motorcitos y el problema se parecía al tuyo, andaba bien un rato, después volvía a prender las luces, retorcíamos los cables y se apagaban y luego se volvían a encender.
El tema lo tenía en el speed sensor, que se le movía, o no le andaba del todo bien, cambió eso y se le solucionó el problema... :eek:
Es cuestión de probar. :p

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
hola man:
si, es el speed sensor del 4x4. cuando tenga unos pesos lo voy a cambiar haber si es 100% eso. no hay alguna forma de puentiarlo?

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
jorgemartinv18 escribió: [Ver mensaje]
hola man:
si, es el speed sensor del 4x4. cuando tenga unos pesos lo voy a cambiar haber si es 100% eso. no hay alguna forma de puentiarlo?
retirarlo un poco y ponerle algún sellador siliconado , primero prueba el motor suelto, antes de ponerlo verificar la posición de la espiga que concuerde con la transfer .
En el 90% de los casos el testeo dice que es el speed sensor , por lo general es el motor, algún mal contacto en este .-

Asunto: Re: Las 2 Luces De La Alta Y Baja Prendidas Pero La Alta Anda Ayuda
jorgemartinv18 escribió: [Ver mensaje]
hola man:
si, es el speed sensor del 4x4. cuando tenga unos pesos lo voy a cambiar haber si es 100% eso. no hay alguna forma de puentiarlo?

Jorge:
Si por diagnóstico de averías te dio como fallo el speed sensor,la falla está ahí,te queda el sistema en emergencia y te conecta solamente el 4x4 de alta,es una falla bastante común,le podés medir la resistencia y puede estar dentro de los valores y la falla te la hace.
No hay forma que yo sepa de puentearlo,cuando le tengo la duda lo reemplazo con uno de prueba.En que falla realmente ese sensor no lo se,pero falla y jode bastante.No es caro.
Si querés estar seguro borrale los códigos y luego que te haga la falla controlá los códigos a ver
que te cuenta.
Saludos: E-R-B

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