REcién le decubri una perdida de aceite hidráulico en la caja de dirección del lado del chofer, vi un especie de tapon-tuerca como el de carter de cabeza hexagonal, por ahi la fuga.
Cual será la causa y si es posible quitar ese "tapón" en envolverlo con teflón o mejor se cambia????
Asunto: Fuga De Hidráulico Caja De Dirección
Asunto: Re: Fuga De Hidráulico Caja De Dirección
seguramnete que eso tiene un orring y por ahi deve de perder.
Asunto: Re: Fuga De Hidráulico Caja De Dirección
ok gracias voy por ahi desarmando y te cuento :ohhh:
Asunto: Caja De Dirección
Hola hermanos y hermanas Musseras !!!
Descubrí una ínfima pérdida de fluido hidráulico al sacar uno de los precap para cambiarlo...el tema es que el mecánico sacó la caja de dirección, desarmó y no hay manera de conseguir los retenes. Además los soportes/abrazaderas están gastados; llamo a Casa Jonte para pedirlos (aclarando que uno es más grande que el otro) pero ahí me dicen que ambos soportes son iguales... :-k :-k
La pregunta es: ¿alguien sabe qué solución se le puede dar al tema de los retenes y soportes?
Gracias y saludos !!!!
Marcelo
Descubrí una ínfima pérdida de fluido hidráulico al sacar uno de los precap para cambiarlo...el tema es que el mecánico sacó la caja de dirección, desarmó y no hay manera de conseguir los retenes. Además los soportes/abrazaderas están gastados; llamo a Casa Jonte para pedirlos (aclarando que uno es más grande que el otro) pero ahí me dicen que ambos soportes son iguales... :-k :-k
La pregunta es: ¿alguien sabe qué solución se le puede dar al tema de los retenes y soportes?
Gracias y saludos !!!!
Marcelo
Asunto: Re: Caja De Dirección
Me acaba de aparecer el mismo problema! Estaré atento a cómo solucionarlo! Es un tema en el que si caes en manos equivocadas, o te asaltan o te arruinan la caja!
Asunto: Re: Caja De Dirección
El problema es que hay que llevar los vehículos a los que más o menos tienen algún conocimiento mayor en lo que se está arreglando, por ejemplo con el tema de la caja de dirección hay que ir a alguien que repare direcciones hidráulicas.
A mi me pasó que perdía bastante líquido y me repararon la cremallera y me cambiaron los retenes, me salió bastante carito ($ 750.-) en Julio, pero me dieron garantía por 6 meses y hasta ahora no tuve más problemas.
El problema mayor es que no puedo ayudarles porque estoy en Capital pero les recomiendo que busquen alguien que se dedique a reparar direcciones hidráulicas :eek:
A mi me pasó que perdía bastante líquido y me repararon la cremallera y me cambiaron los retenes, me salió bastante carito ($ 750.-) en Julio, pero me dieron garantía por 6 meses y hasta ahora no tuve más problemas.
El problema mayor es que no puedo ayudarles porque estoy en Capital pero les recomiendo que busquen alguien que se dedique a reparar direcciones hidráulicas :eek:
Asunto: Re: Caja De Dirección
Gracias por las respuestas!
Bueno, aca en Tucumán, hay empresas que se dedican al tema de direcciones hidráulicas, cajas de cambio automáticas, etc... La cuestión, que por la Ley de Murphy, las más importantes están de vacaciones...pero como estamos en Argentina, y hay que rebuscársela como sea, preguntando llegué a un señor que tiene un taller en su casa y como 30 años de experiencia en el tema. Ayer le dejé la caja de dirección y el lunes al mediodía me va a tener un "veredicto" con respecto a si consigue los retenes o le hace unos pequeños bujes y le coloca aros-sellos. Cuando sepa bien de qué se trata voy a mandar información, y lo que necesites de por aquí Juan Carlos con todo gusto a tus órdenes...ídem para todo los Musseros, off course !!!
Saludos para todos !!!!
Marcelo
Bueno, aca en Tucumán, hay empresas que se dedican al tema de direcciones hidráulicas, cajas de cambio automáticas, etc... La cuestión, que por la Ley de Murphy, las más importantes están de vacaciones...pero como estamos en Argentina, y hay que rebuscársela como sea, preguntando llegué a un señor que tiene un taller en su casa y como 30 años de experiencia en el tema. Ayer le dejé la caja de dirección y el lunes al mediodía me va a tener un "veredicto" con respecto a si consigue los retenes o le hace unos pequeños bujes y le coloca aros-sellos. Cuando sepa bien de qué se trata voy a mandar información, y lo que necesites de por aquí Juan Carlos con todo gusto a tus órdenes...ídem para todo los Musseros, off course !!!
Saludos para todos !!!!
Marcelo
Asunto: Re: Caja De Dirección
Muchas gracias! Saludos!
Asunto: Re: Caja De Dirección
Hola amigos Musseros !!!
Les voy contando los avances con la caja de dirección ya que, por lo visto en el foro, a muy pocos les ha tocado hacer ésta reparación. El problema principal es que no hay retenes y cuando empiezan las pérdidas la solución es llevar la caja a un taller de direcciones hidráulicas en donde le fabrican unos bujecitos de bronce y les colocan aros-sellos standard. Lógicamente, a partir de esa adaptación, cuando se presente en el futuro una nueva filtración la reparación es mucho más accesible... Un detalle a tener en cuenta: cuando se desmonta la caja hay que cuidar de no romper los bujes de goma que la sostienen. Pero si se rompen o ya están dañados hay que estar muy atentos porque son diferentes. Hoy hablé con gente de Casa Jonte y me dijeron que tienen sólo de un lado porque en el manual de servicio no aclara que son distintos y no figura el Nº de parte. Posteo unas fotitos para que vean las diferencias.
Ésta es la ilustración del Manual de Servicio en Español (Sección dirección asistida| S-6A - Pag. Nº 7)
Se puede apreciar levemente en el dibujo que el buje A es más "redondito" que el buje "B" que tiene una base más plana. (Se ve claro en la siguiente foto)
En la próxima foto se ve que ambos bujes difieren también en el ancho...
Bueno, espero que le pueda ser útil a alguien en el futuro...Cuando tenga los repuestos mando más datos.
Saludos !!!!
Marcelo.
Les voy contando los avances con la caja de dirección ya que, por lo visto en el foro, a muy pocos les ha tocado hacer ésta reparación. El problema principal es que no hay retenes y cuando empiezan las pérdidas la solución es llevar la caja a un taller de direcciones hidráulicas en donde le fabrican unos bujecitos de bronce y les colocan aros-sellos standard. Lógicamente, a partir de esa adaptación, cuando se presente en el futuro una nueva filtración la reparación es mucho más accesible... Un detalle a tener en cuenta: cuando se desmonta la caja hay que cuidar de no romper los bujes de goma que la sostienen. Pero si se rompen o ya están dañados hay que estar muy atentos porque son diferentes. Hoy hablé con gente de Casa Jonte y me dijeron que tienen sólo de un lado porque en el manual de servicio no aclara que son distintos y no figura el Nº de parte. Posteo unas fotitos para que vean las diferencias.
Ésta es la ilustración del Manual de Servicio en Español (Sección dirección asistida| S-6A - Pag. Nº 7)
Se puede apreciar levemente en el dibujo que el buje A es más "redondito" que el buje "B" que tiene una base más plana. (Se ve claro en la siguiente foto)
En la próxima foto se ve que ambos bujes difieren también en el ancho...
Bueno, espero que le pueda ser útil a alguien en el futuro...Cuando tenga los repuestos mando más datos.
Saludos !!!!
Marcelo.
Asunto: Re: Caja De Dirección
Muy interesante Marcelo! Gracias por la ilustración, voy a pedir presupuesto y veremos con qué me salen y te cuento. Saludos! Juan Carlos.
Página 1 de 5
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1778s (PHP: 32% SQL: 68%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado