Asunto: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
Hola todod Musseros.
Ya consegui el arbol de levas($1800), 2 vàlvulas de escape($150 cada una), Junta de motor ($170), Mucha plata!!!! :cry:
Ya empeazamos a armar el motor con mi mecanico confiable.
Pero apereciò el problema que no puede entender.
El problema es angulo de apertura y cierre de los valvulas.
En el Manual dice,
En el caso de E23 Engine
Valve Timing Intake Open/Close ATDC 19.25° / ABDC 28.76°
Exhaust Open/Close BBDC 20.62° / BTDC 15.08°
Quiere decir los valvulas de admisiones se abrren DESPUES 19.25° de PMS, se cierren 28.76°, los valvulas de escapes abrren ANTE 20.62°de PMI, cierren 15.08° de PMI.
No puedo entender porque valvula de admision se abrre demasido tarde, y valvula de escape se cieera demasiado temprano.
O cuando el proceso de escape, ante de llegar el tope el piston, ya cierra valvula de escape, y la valvula de admission se abrre cuando el piston esta pasado de 19.25 grado de Punto muerto superior.
Los demas motores casi siempre hay un punto de que se abrren los valulas de admision, y escape juntos, en el final de proceso expulsion de gas quemado y principio de admision de aire fresco.
Busquè en el internet, sobre tema de "overlap cam negative". pero no puedo asegurar que los motores de Merced Benz utiliza o no.
O:)

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Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
Creo que en realidad, si estas utilizando el punto que te indican las marcas de las poleas es asi, pero en realidad con el PMS del cilindro varia un poco tambien.
El que te puede aportar en esto que lo debe tener aun muy fresco es cristian F, o carpincho de Bariloche
saludos
Fredrick
lee el procedimiento de como mover el cigueñal etc. antes para saber como esta posicionado el motor en el manual de servicio :beer:

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Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
la admision te abre inmediatamente despues de pms para hacer la aspiracion de oxigeno y combustible que es inyectado indirectamente por la valvula y la de escape tambien cuando baja abre y sube hasta que saca los gases y cierra. si compraste todo original por que te gastas en saber como funciona ? :lol:

Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
Hola Aburrido, el grado de avance esta dado por la inclinacion de las levas y el tiempo de apertura con la altura de las mismas (arbol especial), pero si es original (standar), colocando la polea en posicion y engranaje en la marca, no comprendo cual es el problema. Podes ampliar??? Saludos :?:

Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
Hola Ricardo y Marty.Gracias por sus opiniones.
El problema que tengo el arbol de levas que compré, no es original de Merced Benz, sino de Febi Blinstein.
Esto trae el agujero para ajustar el posicion de punto, pero no es igual que original. Mi mecánico me pedía el manual, pero en el manual encontró que el ángulo de apertura de válvula de admission es demasiado tarde y el cierre de la valvula de escape es demasiado temprano en sentido común.
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Mañana vamos a medir exatamente la apertura y cierre de los valulas con aparatos.

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Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
OK , ahora entiendo cual es tu problema, entonces segui las instrucciones de Fredrick. Si es que cambiaste dos valvulas de escape como mantenes la "luz de valvula" de las anteriores??, como se regulan en los botadores??, tienen pastillas como los Fiat?? : Si consevas el arbol roto y lo presentas al nuevo, te pude dar un dato de la posicion correcta :-k Saludos.

Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
yo creo que estas mezclando los PMS yPMI A mi
los datos parecen coherentes.
adm abre un poco despues de pms,ycierra un poco antes de pmi
esc,al revés.

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Asunto: Re: Los Motores De Musso Tienen Overlap Cam Negative?
Encontrè error de Manual.
En el manual dice :
Motor m161
Valve Timing
Intake Open/Close ATDC 19.25° / ABDC 28.76°
Exhaust Open/Close BBDC 20.62° / BTDC 15.08°
(ATDC: after top dead center, ABDC: after bottom dead center, BBDC:before bottom dead center, BTDC: before top dead center)
Yo y mi mecanico entcontramos que el manual tiene que cambiar asi:
Valve Timing
Intake Open/Close BTDC 19.25° / ABDC 28.76°
Exhaust Open/Close BBDC 20.62° / ATDC 15.08°
En el caso de motor M661, M662 tambien tiene que revisar y corregir
En el manual dice
admission: ATDC 11.33° / ABDC 17° escape: BBDC 28° / BTDC 15.25°
pero tiene que cambiar asi
admission: BTDC 11.33° / ABDC 17° escape: BBDC 28° / ATDC 15.25°



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