Asunto: Arranque-(falla interruptor)
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 09 Junio 2010, 0:05; editado 1 vez
BUENOS DIAS MUSSEROS. SOY NUEVO EN EL CLUB ASÍ QUE COMO NOVATO PERGUNTO A LOS VETERANOS SI PODEIS AYUDARME. EL PROBLE ES QUE MI MUSSO (UN 602EL DIESEL). NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA AL DARLE AL ARRANQUE. ASI TRE OS CUATRO VECES, HASTA QUE PARECE QUE ENGANCHA Y SALE A LA PRIMERA. PÒR LO QUE HE LEIDO DE VOSOTROS, ¿PODRÍA SER TAMBIÉN LA DICHOSA CAJITA?....MUCHAS GRACIAS DESDE ESPAÑA A TODOS LOS COLEGAS DEL OTRO LADO DEL CHARCO POR VUESTRA INMENSA AYUDA EN ESTE CLUB.
Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 09 Junio 2010, 0:05; editado 1 vez
Asunto: Re: Arranque
Hola julio, por lo que veo no es el mismo problema, las mussos tienen ademas del relay de arranque en el burro de arranque lleva otro relay dentro del habitaculo o tambien puede ser la llave de contacto
Asunto: Re: Arranque
Julio:
Da mas detalles, pueden ser otras cosas también. en mi caso resultó ser el conector sulfatado (limpiar con WD40) del sensor de temperatura de la caja de los precalentadores, que se encuentra al lado del termostato (lado acompañante):
Se prende el rulo naranja del tablero de manera normal?
Queda encendido luego del arranque? (bujías de precalentamiento)
Las bujías son muy fácil de testear con una lámpara de 12 V, mientras esperas que las mismas calienten.
Da mas detalles, pueden ser otras cosas también. en mi caso resultó ser el conector sulfatado (limpiar con WD40) del sensor de temperatura de la caja de los precalentadores, que se encuentra al lado del termostato (lado acompañante):
Se prende el rulo naranja del tablero de manera normal?
Queda encendido luego del arranque? (bujías de precalentamiento)
Las bujías son muy fácil de testear con una lámpara de 12 V, mientras esperas que las mismas calienten.
Asunto: Re: problemas de arranque
Hola Bienvenido!!
a mi me pasaba y eran los bornes de la batería que se sulfataban, los limpiaba y andaba bien. Tenes un relay como te dice Daminan arriba de la caja de fusibles adentro del habitaculo, revisa que este bien.
a mi me pasaba y eran los bornes de la batería que se sulfataban, los limpiaba y andaba bien. Tenes un relay como te dice Daminan arriba de la caja de fusibles adentro del habitaculo, revisa que este bien.
Asunto: Re: Problemas De Arranque
Asunto: Re: problemas de arranque
:mrgreen:
HOLA COMPAÑEROS. GRACIAS POR CONTESTARME. BIEN EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE. CUANDO METO LA LLAVE Y PONGO EL CONTACTO, LA LUZ DE CALENTADORES SE ENCIENDEN Y TARDAN UN BUEN RATO EN APAGARSE, A CONTINUACIÓN LE DOY AL ARRANQUE Y NO HACE NADA DE NADA. ESTO SUCEDE TRES O CUATRO VECES DÁNDOLE AL CONTACTO. Y AL FINAL ARRANCA COMO SI NADA, ES DECIR PERFECTAMENTE, PERO SI TENGO QUE PARAR EL MOTOR POR CUALQUIER MOTIVO, PUES BUENO VUELTA A EMPEZAR CON LO MISMO. SALUDOS
POR SI ACASO HE MANDADO COMPRAR LA CAJITA DE MARRAS, YA QUE AQUI EN ESPAÑA LOS RECAMBIOS ESTAN MUY MAL, Y LOS HE PODIDO LOCALIZAR EN LAS ISLAS CANARIAS. SI EL QUE ESTA MONTADO ESTA BIEN, PUES NADA UN REPUESTO MÁS QUE SE TIENE, QUE NO PUES A SEGUIR INVESTIGANDO.
Exactamente lo que le pasaba a mi chata y era, como ya te dije, el contacto sucio del sensor de temperatuta de la caja de precalentadores; está al lado del termostato (codo y caño gordo que sale del block del motor del lado del acompañante, cerca del radiador). Limpialo con WD40.
Si no da resultado, revisá los precalentadores y la caja de los mismos (relais).
También podría ser que ese sensor de temperatura esté en mal estado.
Tené en cuenta que la Musso tiene dos sensores de temperatura, el otro va montado cerca del 3º precalentador y es para el marcador de temperatura (relojito) que se encuentra en el tablero.
Avisá como va la cosa.
Si no da resultado, revisá los precalentadores y la caja de los mismos (relais).
También podría ser que ese sensor de temperatura esté en mal estado.
Tené en cuenta que la Musso tiene dos sensores de temperatura, el otro va montado cerca del 3º precalentador y es para el marcador de temperatura (relojito) que se encuentra en el tablero.
Avisá como va la cosa.
GRACIAS ROLY. MAÑANA MISMO LO LIMPIARÉ Y YA OS CONTARÉ COMO ME HA IDO. CON COLEGAS COMO VOSOTROS TODE SE HACE MÁS FÁCIL. POR CIERTO TENÉIS MUCHOS PROBLEMAS DE REPUESTOS POR ALLí????
Página 1 de 3