Buenos dias, tengo una Musso TD 2.9 - 99 y tengo un problema de recalentamiento cuando excedo los 100 km/hr. Como antecedente el radiador no es original y se le ha rellano el viscoso pero no se si ha quedado bien. Como referencia cuando subo una cuesta calienta pero cuando bajo una cuesta muy pronunciada la aguja se baja hasta menos de un cuarto. Solo me pasa cuando salgo de paseo, en ciudad no me da ningun problema aun cuando use el aire acondicionado. Si alguien puede ayudarme. Si necesitan mas informacion por favor solicitenmela. Aca en Trujillo no hay muchas musso por lo que los mecanicos no conocen muy bien el sistema.
Gracias
Ricardo Angulo
Asunto: Recalentamiento-
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 21 Junio 2010, 19:08; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 21 Junio 2010, 19:08; editado 1 vez
Asunto: Re: Recalentamiento
A que altura te dá esos problemas?, creo que es normal que pase pero no se que tan normal es, ya te comentarán los que andan por el Norte Argentino que andan siempre en altura y algo habían comentado del tema.
Ahora si te baja a menos de un cuarto entonces tienes mal el termostato o no lo tiene puesto.
Ahora si te baja a menos de un cuarto entonces tienes mal el termostato o no lo tiene puesto.
Asunto: Re: Recalentamiento
ricardo en primer lugar Bienbenido al club,de lo que vos contas seguramente el primer problema lo tenes en el termostato,o ni si quiera esta puesto.Yo empezaria por ahi,despues el vizcozo hay un pos que explica como tiene que funcionar.seguramente vas a tener alguna respuesta mas.
Asunto: Re: Recalentamiento
Lo llamativo es que en ciudad y con el Aire no calienta. Pregunto: ¿A cuántas revoluciones de motor tomás las subidas y a qué altura vivís?
Que baje la aguja en los descensos es problema de termostato, seguro. Mi aspirada lo hacía hasta que cambié el mismo. Me era muy molesto porque bajando -y a más de 3.000 msnm- la inyección hacía un ruido "horroroso", ahora en el mismo camino la temperatura sigue normal y suena un poquito más fuerte la inyección que lo normal, pero no me molesta tanto.
Contanos!
Que baje la aguja en los descensos es problema de termostato, seguro. Mi aspirada lo hacía hasta que cambié el mismo. Me era muy molesto porque bajando -y a más de 3.000 msnm- la inyección hacía un ruido "horroroso", ahora en el mismo camino la temperatura sigue normal y suena un poquito más fuerte la inyección que lo normal, pero no me molesta tanto.
Contanos!
Asunto: Re: Recalentamiento
Me contesto solo: está a nivel del mar -34 msnm según leí- entonces contanos qué tan pronunciadas son las subidas en las que la Musso calienta.
Asunto: Re: Recalentamiento
yo tenia ese problema porque NO TENIA EL TERMOSTATO, demora en llegar a temperatura de trabajo ideal y luego calienta de mas y en bajada se enfría mucho, y el motor queda como chicle de tanto dilatarce y contraerce. seguro seguro es el termostato
Asunto: Re: Recalentamiento
Bueno, para comenzar muchicimas gracias a todos. Bueno la ciudad de Trujillo es costera y las subidas son cuando salgo de paseo hacia la sierra (los andes) para que tengan una idea en una hora de viaje se sube a 1500 msnm. Creo que todos coinciden con lo del termostato asi que voy a cambiarlo. Adicionalmente le voy a ser una limpieza al radiador. Con respecto al viscoso cuando se reparo se le saco y el mecanico dijo que era sellado y no podia rellenarse asi que le hizo un pequeño agujero para rellenar con el viscoso de la toyota. Algunas pruebas que le hecho son las siguientes. En frio el ventilador se mueve con facilidad no ofrece mucha resistencia y en caliente (un mm menos que la mitad) es igual la resistencia. No se si tenga que cambiar toda la pieza del viscoso o haya una manera de rellenarlo. Como consulta... si no tiene termostato porque en ciudad no tengo ningun problema y la temperatura siempre se mantiene un mm antes de la mitad.
Gracias Nuevamente.
Ricardo.
Gracias Nuevamente.
Ricardo.
Asunto: Re: Recalentamiento
en principio es porque recircula parte del liquido y no todo, ya que involucra el flujo de la calefaccion ( agua caliente) por lo del viscoso.
se le sacan los tornillos y sale con un golpe, te quedan ambas piezas con un o ring a la vista.
si esta a temperatura de ambiente se mueve con la mano mas pesado que un ventilador, con calor y a temperatura de trabajo se pone bastante pesado, casi te diria un 10% de patinamiento.
si no esta firme, no le llega el flujo de forzado de aire al radiador y este no enfria tanto.
Si le agregaron el aceite al viscoso, y no te repararon la perdida, tenes una perdida de liquido y de dinero.
saludos
Fredrick :beer:
se le sacan los tornillos y sale con un golpe, te quedan ambas piezas con un o ring a la vista.
si esta a temperatura de ambiente se mueve con la mano mas pesado que un ventilador, con calor y a temperatura de trabajo se pone bastante pesado, casi te diria un 10% de patinamiento.
si no esta firme, no le llega el flujo de forzado de aire al radiador y este no enfria tanto.
Si le agregaron el aceite al viscoso, y no te repararon la perdida, tenes una perdida de liquido y de dinero.
saludos
Fredrick :beer:
Asunto: Re: Recalentamiento
Ricardo te cuento que tengo casi el mismo problema la unica diferencia es que en la bajada no baja tanto la temperatura, yo vivo en Mendoza, y tambien subo a la cordillera de los andes y justamente es en la subida cuando la temperatura sube, tambien sube cuando con poca pendiente uso el aire acondicionado y paso de 120 km /h. Igual que en tu caso, en la ciudad por mas que la temperatura ambiente sea muy elevada la temperatura no se modifica, siempre 1 mm debajo del medio.
Espero que sea el termostato ya que estoy por salir de vacaiones y no me gustaria tener problemas, controle el radiador, revise es viscoso, limpie el radiadir por afuera y por dentro y no logre solucionar el problema, creo que hoy me llega el termostato, lo pedi en el consecionario Mercedes Benz, para asegurarme que sea original, creo que pagare un 20% mas pero quiero estar seguro.
espero que podamos solucionar nuestro problema, de igual forma que no sea solo mi camioneta me deja mas tranquilo, ya que por lo tanto no debe ser tan grabe.
Espero que sea el termostato ya que estoy por salir de vacaiones y no me gustaria tener problemas, controle el radiador, revise es viscoso, limpie el radiadir por afuera y por dentro y no logre solucionar el problema, creo que hoy me llega el termostato, lo pedi en el consecionario Mercedes Benz, para asegurarme que sea original, creo que pagare un 20% mas pero quiero estar seguro.
espero que podamos solucionar nuestro problema, de igual forma que no sea solo mi camioneta me deja mas tranquilo, ya que por lo tanto no debe ser tan grabe.
Asunto: Re: Recalentamiento
Fredrick, es correcto lo que dices con respecto al viscoso hoy lo mande a desarmar y efectivamente estaba sin nada de aceite y lo esta perdiendo por el eje seguro ahi debe ir un reten o un oring para que no fuje el aceite. Bueno en mi caso estoy cambiando toda la pieza del viscoso (embreague viscoso) me esta costando como 200 dolares. Ahi tengo el antiguo asi que hare la prueba para desarmarlo. La otra solucion que me propuso el mecanico era trabarlo de tal manera que siempre gire segun las revoluciones del motor. Hubiera sido bueno ... no lo se. Tambien he pedido el termostato que me vale como 50 dolares. Apenas lo armen lo ire a probar y les contare.
Hector si tu cambias el termostato y aun te sigue calentado haz que lo fijen el ventilador y pruebalo solo se hace poniendo un anillo de precion y un anillo que agarre la base del viscoso con el perno. Asi lo puedes probar sin malograr nada del viscoso. Eso si, asi se soluciona tu problema deberas buscar la solucion definitiva.
Ricardo.
Hector si tu cambias el termostato y aun te sigue calentado haz que lo fijen el ventilador y pruebalo solo se hace poniendo un anillo de precion y un anillo que agarre la base del viscoso con el perno. Asi lo puedes probar sin malograr nada del viscoso. Eso si, asi se soluciona tu problema deberas buscar la solucion definitiva.
Ricardo.
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