HOLA TO2
mi queridisima musso td motor OM662 tiene 135000 km y la tengo de 0km.. la amo pq nunca tuvo nada y va a cumplir 25 años.. creo q.la tendre x siempre.
bue..el tema es q sospecho q no marca bien la temperatura en el tablero aguja
y encontre 3 sensores temp.
1-lado izq.block pegado al termostato
2-radiador abajo derecha
3-culata motor lado derecho cerca bujia 4 precalent.pero 3dedos +abajo...
motor caliente..tablerocon la aguja en el medio...
empece x lo+ obvio el sensor1.. lado termostato..1 cable solo..pense en termoresistencia..lo desconecte(testeo terminal=+5vcc
en el tablero(cae la aguja? nada).. mando a masa el terminal(aguja al max? tampoco nada)..NO ES EL SENSOR Q.VA AL TABLERO.. ira al ECU
ademas el sensor frio mide 850 ohm... no concuerda con el manual de reparacion(ver S9E-5) que indica 50°=157ohm ..100°=27.3ohm
alguien sabe cual es o algo+ para no seguir probando
gracias
Asunto: INDICADOR TEMPERATURA TABLERO Y SENSOR DE TEMPERATURA EN MOTOR
Asunto: Re: INDICADOR TEMPERATURA TABLERO Y SENSOR DE TEMPERATURA EN MOTOR
Un poco por deducción y otro poco por mis recuerdos:
El del radiador si no me equivoco es el del Electro Ventilador, por lo menos en otros vehículos siempre está conectado a un sensor en el tacho de abajo del radiador.
El del la pipeta del termostato debe ser para controlar la calefacción ya que era semi-automática, es decir, ponías el ventilador en velocidad "auto" y este subía la velocidad a medida que calentaba el motor, asi que puede ser que sensara el agua que pasa por la pipeta.
y por último, generalmente los de temperatura del motor van a la tapa de cilindros (culata), por ejemplo el Siselco que le puse yo el sensor que se agregaba iba allí, porque si sensa el paso del agua en caso de quedarse sin agua el circuito (porque la tirara o se rompiera una manguera) dejaría de sensar.
así que iría por ese que mencionaste como Nro.3
:beer:
El del radiador si no me equivoco es el del Electro Ventilador, por lo menos en otros vehículos siempre está conectado a un sensor en el tacho de abajo del radiador.
El del la pipeta del termostato debe ser para controlar la calefacción ya que era semi-automática, es decir, ponías el ventilador en velocidad "auto" y este subía la velocidad a medida que calentaba el motor, asi que puede ser que sensara el agua que pasa por la pipeta.
y por último, generalmente los de temperatura del motor van a la tapa de cilindros (culata), por ejemplo el Siselco que le puse yo el sensor que se agregaba iba allí, porque si sensa el paso del agua en caso de quedarse sin agua el circuito (porque la tirara o se rompiera una manguera) dejaría de sensar.
así que iría por ese que mencionaste como Nro.3
:beer:
Asunto: Re: INDICADOR TEMPERATURA TABLERO Y SENSOR DE TEMPERATURA EN MOTOR
Con respecto al Electro Ventilador, mi Musso era modelo 1998 y traía Viscoso, no recuerdo si las mas nuevas traían Electo o Viscoso :-k
Asunto: Re: INDICADOR TEMPERATURA TABLERO Y SENSOR DE TEMPERATURA EN MOTOR
Gracias Pablo.. como siempre al tanto de los temas de musso..
TENES Q.COMPRARTE OTRA de nuevo!
El corazoncito debe guardarte recuerdos carñosos todavia
Bueno voy a sacar el bulbo 3..y darle paliza a ver que ohms tira ..a ver si los valores del manual corresponden..
La verdad q.el manual de reparacion nunca lo investigue pero medio decepcionante al lado de otros q.si lei (honda y toyota)
El de musso En ningun lado te aclaran que señal y a que instrumanto o unidad de control va o funcion... ](*,)
TENES Q.COMPRARTE OTRA de nuevo!
El corazoncito debe guardarte recuerdos carñosos todavia
Bueno voy a sacar el bulbo 3..y darle paliza a ver que ohms tira ..a ver si los valores del manual corresponden..
La verdad q.el manual de reparacion nunca lo investigue pero medio decepcionante al lado de otros q.si lei (honda y toyota)
El de musso En ningun lado te aclaran que señal y a que instrumanto o unidad de control va o funcion... ](*,)
Asunto: Re: INDICADOR TEMPERATURA TABLERO Y SENSOR DE TEMPERATURA EN MOTOR
Pobre Mussita..voy a empezar etapa de restauracion gral..pero un fierro nunca rompio nada...xeso estoy en bolas con los manuales..
Miento..ahora recuerdo q.nunca anduvo el conector de luz marcha atras..y tuve q.improvisar con uno de renault12(misma roosca metalica pero mas larga ..un poquito de laburo con el torno..y mejor q.de fabrica y tambien rehice la palanca de cambios
Bue pavadas
Miento..ahora recuerdo q.nunca anduvo el conector de luz marcha atras..y tuve q.improvisar con uno de renault12(misma roosca metalica pero mas larga ..un poquito de laburo con el torno..y mejor q.de fabrica y tambien rehice la palanca de cambios
Bue pavadas
Asunto: Re: INDICADOR TEMPERATURA TABLERO Y SENSOR DE TEMPERATURA EN MOTOR
Hola carli! Si es el tercero que mencionas,fijate que el cable de este esta junto con el de la precalentadora,proba dandole masa - a este cable en la fichita que se conecta al bulbo,el relos asi tiene que mandar la aguja al maximo y asi descartas que este fallando el reloj y el recorrido del cable.
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