se que hay muchos post referidos al turbo, creo haber leido todos yno he logrado despejar mi inquietud, he manejado unas cuantasotras camioneta turbo diesel, en algunas más que otras es realmente notorio el accionamiento del turbo en lo relativo a sensación de pontencia, en la musso no lo siento de esa manera, he eliminado las diferentes perdidas en manguereas e intercooler pero no siento que este "infle" el motor, voy a revisar si hay juego en el eje etc, pero quería saber según otros usuarios que me podían decir al respecto.
Si algo de esto puede estar relacionado con la válvula del turbo si ella cambia algo.
Muchas gracias
Nahuel
Asunto: Sensación Turbo
Asunto: Re: Sensación Turbo
Ya te contestarán, Nahuel, los que sepan de ese tema,,, La Musso mía es aspirada y, lógico, no hay ninguna sensación turbo... :nono:
Asunto: Re: Sensación Turbo
Nahuel:
En la salida que tiene el múltiple de admisión hacia la manguerita que va a la bomba de inyección,
colocale una T y un manómetro con una manguera bastante larga para que llegue al interior del habitáculo
y vos puedas u otra persona hacer la lectura del manómetro que va a indicar la presión del turbo.
Necesitás un manómetro de 4 bar(4.000 mbares),salís a circular con el vehículo y en un lugar donde puedas
acelerar sin peligro, circulando en 2da. velocidad a 1.500 rpm pisás el acelerador a fondo hasta que llegues
a no más de 4.100 rpm, en esa prueba el manómetro no debe medir menos de 1.930 mbares aproximadamente.
Si lee bastante menos algo pasa y vas a tener que hacerla revisar.
Saludos E-R-B
En la salida que tiene el múltiple de admisión hacia la manguerita que va a la bomba de inyección,
colocale una T y un manómetro con una manguera bastante larga para que llegue al interior del habitáculo
y vos puedas u otra persona hacer la lectura del manómetro que va a indicar la presión del turbo.
Necesitás un manómetro de 4 bar(4.000 mbares),salís a circular con el vehículo y en un lugar donde puedas
acelerar sin peligro, circulando en 2da. velocidad a 1.500 rpm pisás el acelerador a fondo hasta que llegues
a no más de 4.100 rpm, en esa prueba el manómetro no debe medir menos de 1.930 mbares aproximadamente.
Si lee bastante menos algo pasa y vas a tener que hacerla revisar.
Saludos E-R-B
Asunto: Re: Sensación Turbo
dale che muchas gracias, saque la manguera de entrada al turbo y ademas de que hay bastante aceite del venteo de la tapa note juego en el eje del turbo, lo voy a sacar y mandar reparar por otro lado estuve viendo las tablas de lubricantes MB 224.1 y para la zona en que estoy y la temperatura voy a usar otro, el 15w40 no va. Y por error mio estoy con mineral y no es el optimo para los TDI
Asunto: Re: Sensación Turbo
Nahuel:
El eje del turbo siempre tiene que tener juego , viene así de nuevo. Normalmente la falta de presión no es por el turbo sino por otras averías , a no ser que esté destruído.
El aceite en el pulmón del turbo siempre hay que sacarlo, al igual al que se acumula en el intercooler , cuando el motor ventea se llenan más rápido.
Fijate, que es fundamental ver como están las lumbreras de admisión de la tapa de cilindros , sacando el múltiple de admisión .Sobre todo los cilindros 2 y 3 se tapan por la mezcla
carbonosa que se produce por el venteo de aceite y la válvula EGR.
Saludos:E-R-B
nahuelbariloche escribió: [Ver mensaje]
Nahuel:
El eje del turbo siempre tiene que tener juego , viene así de nuevo. Normalmente la falta de presión no es por el turbo sino por otras averías , a no ser que esté destruído.
El aceite en el pulmón del turbo siempre hay que sacarlo, al igual al que se acumula en el intercooler , cuando el motor ventea se llenan más rápido.
Fijate, que es fundamental ver como están las lumbreras de admisión de la tapa de cilindros , sacando el múltiple de admisión .Sobre todo los cilindros 2 y 3 se tapan por la mezcla
carbonosa que se produce por el venteo de aceite y la válvula EGR.
Saludos:E-R-B
Asunto: Re: Sensación Turbo
Ahí tenés, Nahuel, la información que pediste, proporcionada por un profesional de prestigio en el club. Esperamos que logres conseguir lo que pecisás. :razz:
Asunto: Re: Sensación Turbo
muchachos, al final hice el turbo completo me salio $9500, y como si fuera poco se volvio a soplar la junta porque estaba mal apretada o era mala la junta, la cosa que nadie se hizo cargo la rectificadora que le habia hecho el plano dijo que tenia mal las guias de valvula etc etc, bue en resumidas cuentas hice la tapa completa, turbo nuevo, quedo muy bien, solo faltaría hacer una visita a buen bombista que acá en Bariloche no hay
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