Estimados: subi la semana pasada esta respuesta al tema y, como no he recibido respuestas lo posteo nuevamente como un tema nuevo...
Desde ya muchisimas gracias y abrazos...
Ref: http://www.clubmusso.com.ar/viewtopic.php?f=32&t=9157
Mensaje Re: BRICO !! Anular El Turbo
Hola Roberto Oscar y a todos los que conforman éste hermoso foro...
Como he comentado otras veces hace mas de un año que estamos esperando andar nuevamente en nuestra Mussita, ya han terminado el motor y, aunque suena avanzado, al menos anda y pronto lo tendremos a full nuevamente...
Como tambien se ha estropeado el Turbo y momentáneamente no podemos repararlo, vamos a tener que seguir éste consejo y aquí va la pregunta: Como anda realmente la camioneta sin Turbo? Hasta cuanto tiempo es aconcejable no andar con és? Se eleva demasiado el consumo de Gas oil?
Momentáneamente estamos en Santa Fe Capital, Argentina. Pero el año próximo nos iremos a vivir a El Calafate, y nuestro sueño es hacerlo con la Musso, para ello creo deberemos cambiar el juego de embrague, pastilla de freno, el turbo y algun juego de cables de selectora, por las dudas...
Para finalizar rogamos nos pasen todos los datos e informaciones para poder arreglar el Turbo, casa Jonte me paso $11000 completo, y Turbogoup $6000 el cuerpo central completo, por $1800 conseguimos el kit de reparación pero sin el perno ni las turbinas, éstas últimas se arruinaron al desarme y el perno se quebro porque estaba todo re-pegado debido al terrible ahumamiento que soportó antes del desarme motor(dejó de funcionar un cilindro y la camioneta aguantó como 4 meses, es más, creo que si no le hubiesemos echo nada aún andaría... que fierro..!!)
Tengo ganas de ir a un tornero a que me haga un perno y bué, que aguanten los sellos lo que puedan ya que no creo poder equilibrar el conjunto perno-turbinas, hasta juntar la moneda para Jonte...en fin, somos gastronómicos y en Agosto no pasa nada...y con los tarifazos, menos!! ja jaa...
Ojalá muchos puedan leer y opinar éste pedido de auxilio...
Abrazos!!!
Asunto: Brico: Anular El Turbo!!! 2
Asunto: Re: Brico: Anular El Turbo!!! 2
Buenas tardes Luis, no había entendido cuando citaste el post de Roberto cuál era tu duda.
Respecto a andar sin el turbo, no es grave para el motor de la camioneta. =; No va a tener la misma reacción que las camionetas que vienen sin turbo de fábrica pero no la vas a romper por andar sin él.
Menos reacción, menos respuesta final, por lo menos hasta que pase agosto y la gente vuelva a comer afuera... 8)
Respecto a andar sin el turbo, no es grave para el motor de la camioneta. =; No va a tener la misma reacción que las camionetas que vienen sin turbo de fábrica pero no la vas a romper por andar sin él.
Menos reacción, menos respuesta final, por lo menos hasta que pase agosto y la gente vuelva a comer afuera... 8)
Asunto: Re: Brico: Anular El Turbo!!! 2
Hola amigos, ya sacamos el turbo y todo marcha bien, por lo menos en las pruebas... ja
Como hay poco cassshhh hicimos un invento muy casero con un par de caños sanitarios en la parte de la manguera que debe ir desde el filtro de aire hasta la admision, (simplemente una reduccion de 64mm a 50mm y luego un angulo 45º de 50mm tambien, y éste entra al caño original, en la parte donde entraría al turbo)en un rato subimos las fotos...
Mientras les cuento que estamos muy preocupados porque nos han dicho que no hay que tapar la salida del caño de aceite del blok pues, como ése aceite vuelve al cárter, es tomado nuevamente por la bomba y comienza el ciclo nuevamente, tengo miedo que al hacer unas cuadras se revienten los retenes del motor...
Para colmo no encuentro el circuito de lubricacion en los manuales...
Que hago: lo dejo tapado(pues el aceite vá por otro lado al carter) o le coloco una manguerita que termina en el cárter, donde deposita el del turbo(elemento que ya no está)...
Ruego la respuesta...
Muchísimas gracias...
Como hay poco cassshhh hicimos un invento muy casero con un par de caños sanitarios en la parte de la manguera que debe ir desde el filtro de aire hasta la admision, (simplemente una reduccion de 64mm a 50mm y luego un angulo 45º de 50mm tambien, y éste entra al caño original, en la parte donde entraría al turbo)en un rato subimos las fotos...
Mientras les cuento que estamos muy preocupados porque nos han dicho que no hay que tapar la salida del caño de aceite del blok pues, como ése aceite vuelve al cárter, es tomado nuevamente por la bomba y comienza el ciclo nuevamente, tengo miedo que al hacer unas cuadras se revienten los retenes del motor...
Para colmo no encuentro el circuito de lubricacion en los manuales...
Que hago: lo dejo tapado(pues el aceite vá por otro lado al carter) o le coloco una manguerita que termina en el cárter, donde deposita el del turbo(elemento que ya no está)...
Ruego la respuesta...
Muchísimas gracias...
Asunto: Re: Brico: Anular El Turbo!!! 2
Con respecto a la pregunta anterior hable con un mecanico conocido(que no quiere tocar la musso) y me comento que el block tiene distintos agujeros por donde cae el aceite al carter; por lo que me despejó todas las dudas...
Mientras hoy empezamos a asentarla(le hicimos motor completo) y quedamos preocupados porque un una pequeña subida a 2500/3000 vueltas maso empezó a tirar por el escape un humo blanco que no nos gustó para nada... podrá ser por la asentada o habrá algo que quedó mal?
Gracias..!
Mientras hoy empezamos a asentarla(le hicimos motor completo) y quedamos preocupados porque un una pequeña subida a 2500/3000 vueltas maso empezó a tirar por el escape un humo blanco que no nos gustó para nada... podrá ser por la asentada o habrá algo que quedó mal?
Gracias..!
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