Hola Amigos...! Como andan..?!
Nosotros un poco angustiados porque hace 1 año largo tenemos parada nuestra mussita...
Sacaron el motor y lo hicieron completo, la falla era solo en un cilindro, que estaba destrozado...
Pero una vez armado(agradezco los que mandaron fotos para ver como quedaba) nuevamente arrancó fallando...
Bajé los manuales, los fotocopié y el mecánico la puso perfectamente a punto... seguía la falla... fuimos al bombista quien cambio las toberas de los inyectores... igual... entre los dos la pusieron bastante bien...
Pero mientras la probaban(24 hs despues) directamente YA NO ARRANCÓ MAS..!
Me piden que les consiga el juego de cadena de Distribucion porque tiene juego y tal vez sea la falla(parece ser que queda bien pero luego se atrasa...) a mí me parece raro que tenga tanto juego la cadena que tire semejante falla... pero nunca se sabe... podrá ser???
Como comentario aparte les cuento, por ésas cosas,que hasta el momento el mecánico no me ha pedido un mango... quiere cobrar cuando la Musso este bien... o sea, no es de ésos que te saquen plata continuamente... Pero me advirtió que lo de la cadena es lo último que le queda por hacer... Si no se arregla tenemos que pasar al Bombista para que desarme la misma y bue...Como dijo Duhalde... Mañana abrimos los Bancos y que sea lo que Dios quiera... ja jaa...
Ojalá con sus opiniones nos puedan orientar porque extrañamos mucho a la camioneta...
Saludos desde Santa Fe...
Luis
Asunto: Falla Tal Vez Por Cadena Distribicion
Asunto: Re: Falla Tal Vez Por Cadena Distribicion
Hola Andrea y Luis! Yo creo, como vos, que estando bien el tensor de cadena, se pueda correr el punto y ya no arrancar por eso... me parece que el mecánico que tenés está haciendo un diagnóstico de la falla equivocado... :-k
Esperamos que pronto solucionen el problema que tienen y continúen disfrutando de la Musso! :razz: :razz: :razz:
Esperamos que pronto solucionen el problema que tienen y continúen disfrutando de la Musso! :razz: :razz: :razz:
Hola,
Habria que verificar si el engranaje comando de arbol de levas no tiene cortado el arrastre del arbol y por lo tanto queda mal la distribucion. En pto muerto superior de cilindro 1 compresion, las 2 valvulas deberian estas cerradas. La bomba inyectora en dicho punto deberia estar apuntando a inyeccion cilindro 1 *mirando a traves del tapon roscado lateral que tiene la misma. En otras palabras, si es que ya no lo han realizado, verificaria una vez mas el correcto setup de todos los componentes.
Saludos
Habria que verificar si el engranaje comando de arbol de levas no tiene cortado el arrastre del arbol y por lo tanto queda mal la distribucion. En pto muerto superior de cilindro 1 compresion, las 2 valvulas deberian estas cerradas. La bomba inyectora en dicho punto deberia estar apuntando a inyeccion cilindro 1 *mirando a traves del tapon roscado lateral que tiene la misma. En otras palabras, si es que ya no lo han realizado, verificaria una vez mas el correcto setup de todos los componentes.
Saludos
LA CADENA NO SE PUEDE SALIR NUNCA DE PUNTO POR MAS GASTADA QUE ESTE, SI SE SALE DE PUNTO ES PORQUE LE FALTA UN PERNO QUE VA EN LA TAPA DE ALUMINIO DE LA DISTRIBUCIÓN ESE PERNO SEGURAMENTE LO HAN SACADO QUIZÁS OTROS MECÁNICOS Y NO SE LO HAN VUELTO A PONER, VA CLAVADO EN LA TAPA Y TIENE UN ESPESOR APROXIMADO DE 7 A 8 MM Y SE EXTRAE CON UN TORNILLO Y UNA CONTRA TUERCA, VA CLAVADO , MIRANDO DE FRENTE EN LA TAPA DE LA DISTRIBUCIÓN DONDE VA EL ENGRANAJE DE LA BOMBA CASI ROSANDO LA CADENA ES LO QUE HACE QUE LA CADENA NO SE SALGA NUNCA Y ESTA UBICADO EN LA PARTE DERECHA DEL ALOJAMIENTO DEL ENGRANAJE ALA MITAD ROSANDO EL BORDE DEL AGUJERO AL RAS DE LA TAPA DE LA BOMBA DONDE VA EL ENGRANAJE , SEGURO QUE NO ESTA, SI NO ESTA TIENE QUE ESTAR EL AGUJERO VACÍO Y SI ESTA EL PERNO SE TIENE QUE VER LA ROSCA PARA PODER EXTRAERLO, ES MAS SI NO SACAS EL PERNO NO PODES PONER LA BOMBA A PUNTO PORQUE NO SE PUEDE DESENGRANAR LA CADENA Y SI TE FALTA EL PERNO Y ESTAS EN LA CALLE SE PUEDE SALIR DE PUNTO, FÍJATE ESO Y COMPRARLO, CONSULTA CON ALGÚN MECÁNICO DEL FORO PERO NO LO HAGAS ARMAR SI NO LO TIENE.
<UN SALUDO ](*,) ](*,) :-o :-o :p :p
GATOPELUDO :beer:
Nosotros un poco angustiados porque hace 1 año largo tenemos parada nuestra mussita...
Sacaron el motor y lo hicieron completo, la falla era solo en un cilindro, que estaba destrozado...
Pero una vez armado(agradezco los que mandaron fotos para ver como quedaba) nuevamente arrancó fallando...
Bajé los manuales, los fotocopié y el mecánico la puso perfectamente a punto... seguía la falla... fuimos al bombista quien cambio las toberas de los inyectores... igual... entre los dos la pusieron bastante bien...
Me piden que les consiga el juego de cadena de Distribucion porque tiene juego y tal vez sea la falla(parece ser que queda bien pero luego se atrasa...) a mí me parece raro que tenga tanto juego la cadena que tire semejante falla... pero nunca se sabe... podrá ser???
Como comentario aparte les cuento, por ésas cosas,que hasta el momento el mecánico no me ha pedido un mango... quiere cobrar cuando la Musso este bien... o sea, no es de ésos que te saquen plata continuamente... Pero me advirtió que lo de la cadena es lo último que le queda por hacer... Si no se arregla tenemos que pasar al Bombista para que desarme la misma y bue...Como dijo Duhalde... Mañana abrimos los Bancos y que sea lo que Dios quiera... ja jaa...
Ojalá con sus opiniones nos puedan orientar porque extrañamos mucho a la camioneta...
Luis[/quote]
<UN SALUDO ](*,) ](*,) :-o :-o :p :p
GATOPELUDO :beer:
Luis[/quote]
Muchísimas gracias a todos..!
El mecánico al final la cambio, y logró el punto...
Abrazos para todos...
El mecánico al final la cambio, y logró el punto...
Abrazos para todos...
:clap: Felicitaciones Luis, es lo que decimos siempre, si quien arregla la camioneta la conoce...las cosas no son tan complicadas. El problema se origina cuando quieren aprender con nuestras camionetas y nuestras "billeteras" :-X :box:
Felicitaciones, Luis, por el arreglo concluído y esperamos ahora que puedas seguir disfrutando de tu Musso !!! :razz: :razz: :razz:
Página 1 de 1