Asunto: Levanta Temperatura
:-o Muchos saludos a todos!
Recientemente he estado experimentando temperaturas altas en mi SsangYong Istana.
He verificado y reemplace el radiador y su tapa , la bomba de agua, la banda y la ventiladora.
Mejoro bastante pero con el aire acondicionado encendido tiende a subir más de lo normal si estoy detenido o subiendo alguna cuesta.
Verifiqué los niveles de aceite y no vi que estuviera mezclando el refrigerante con el aceite.
También corre muy bien y no se siente fallando en ninguna manera.
He leído de la electro válvula ¿dónde está localizada?
¿Cómo sé si está averiada?
¿Además de ser normal que el indicador se encuentre en la mitad, qué temperatura se considera normal, 95 grados Celsius?
Al encender el aire acondicionado puedo notar y ver que la ventiladora del frente enciende muy bien.
No sé dónde pueda estar el problema.
Cuando voy bajando alguna pendiente puedo notar que la temperatura baja.
También tiene termostato instalado pero fue el año pasado y según el mecánico el termostato no era original.
Muchas gracias anticipadas a todos por su valiosa ayuda y consejos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Levanta Temperatura
Olvidé incluir que el viscoso esta fijo.
Muchas gracias!

Perfil MP  
Buen día Edgard, si la Istana trae el radiador del aire acondicionado delante del radiador del motor como en la Musso, te aconsejo sacarlo y limpiar bien las celdas que se tapan de barro, con cuidado que siempre queden las chapitas alineadas para que pase el aire.
Si es turbo, también deberías limpiar el radiador del intercooler, que suele estar delante en parte, del radiador del motor.
Suerte... :razz:

Muchas gracias Pablo!
Hoy estuve trabajando con el busito y le instalé el termostato original, le di una buena limpieza al condensador como me indicastes pero continúa levantando temperatura.
Durante esta semana le instalé nuevo los siguientes componentes:
1) Radiador
2) Ventiladora
3) Banda
4) Tapa del embase de reserva de coolant
5) Bomba de agua

El problema es cuando me detengo con el aire acondicionado encendido.
La ventiladora del condensador al parecer se ve funcionando bien no sé si esta aumenta su velocidad al detectar una alza en temperatura pero para mí se ve funcionando normal.
Tengo dudas también ya que leí en el foro que se debe de sangrar o expulgar el sistema para que no quede ninguna burbuja dentro del mismo pero no sé cómo hacerlo y puede ser que sea eso.
Bueno estoy un poco frustrado ya que he hecho todo lo posible pero continuó con el problema.
También tengo mis dudas ya que hablan sobre una electro válvula que activa el ventilador del condensador pero tampoco sé si mi Istana la tiene o dónde está colocada.
Muchísimas gracias por su ayuda y bendiciones!

Perfil MP  
Buenas amigo, controla la dureza de las mangueras de agua especialmente la superior, es muy probable q tengas la junta soplada yo anduve mucho tiempo y cambia todo como vos. Saludos

Gracias Daniel!
Lo que pude notar fue que por uno de los sensores que tiene dos magueritas hay una pequeña fuga de refrigerante. No sé si esto sea el problema.
Para saber si tiene la junta o empaque soplada, ¿Qué pruebas debo hacer?
Algunos comentan burbujas en el tanque o bidón pero no he visto ningunas burbujas.
Saludos y bendiciones!

Perfil MP  
Q tengas pérdidas de refrigerante es un síntoma, yo pase por muchas pérdidas, el problema es q no afecta al funcionamiento del motor, en mi caso la use tres años le hice como 15000km y tenia la junta soplada, a mi la compresión pasa ñba al circuito de agua haciendo q circule mal el agua eso pasaba cuando la exigua mucho, si las mangueras se ponen duras no hay otra q no sea la junta, saludos

Muchas gracias Daniel por sus consejos y experiencia.
Ya llevé mi busito al mecánico acá en Tegucigalpa la cual todos le conocen como el Koreano o el ingeniero Kim y tiene muy buena reputación en esta zona.
Veremos a ver lo que el encuentra.
Muchas gracias a todos y bendiciones!

Perfil MP  
Buenas, queria saber cual fue el final de la historia, dado que vengo experimentando exactamente los mismos problemas que Edgardo, pero en mi musso 601... Cambie Termostato, bomba, limpie radiador y tengo la viscosa fija, y aun asi sigue levantando temperatura, sera la junta?

Perfil MP  
Raztek escribió: [Ver mensaje]
Buenas, queria saber cual fue el final de la historia, dado que vengo experimentando exactamente los mismos problemas que Edgardo, pero en mi musso 601... Cambie Termostato, bomba, limpie radiador y tengo la viscosa fija, y aun asi sigue levantando temperatura, sera la junta?

Si, seguro que es la junta de tapa de cilindros deteriorada, hacela sacar, una frenteadita a la tapa y junta nueva :razz:

Página 1 de 1