Asunto: Caja De Transferencia
buenas. ya me presenté un par de veces pero lo hago nuevamente por las dudas. soy luis, vivo en rio negro y tengo una musso 2004 desde hace poco tiempo. antes tuve una 2000. siempre manual. ahora un poco me acostumbre, pero igualmente no dejo de sorprenderme. este foro ofrece tanta informacion que da gusto sentarse a leer. gracias a todos los que aportan. les cuento que por lo general, soy mi propio mecanico. no solo con la musso sino con todos los cachirulos que tuve. y si algo no se, lo averiguo, desarmo, marco, saco fotos, etc. y armo nuevamente. la musso que comprè me avisó el mismo día que la compré que le dolía la caja, o caja de transferencia o de última algun diferencial. los ruidos de transmision son caracteristicos. pero como no hay mucho para elegir, la compre igual. aparte venia de una mano de un musero. en fin, ya leí varios datos respecto del funcionamiento de la parte electrica de la caja de transferencia y es para revisar tranquilo. no es para cualquiera, como diría un mecanico amigo. la duda es si alguien sabe de algún video o dato que muestre el funcionamiento, o desarme de la caja de transferencia. no del manual porque ya lo leí. gracias

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Asunto: Re: Caja De Transferencia
Hola Luis, al igual que vos yo tambien soy mi propio mecanico, es mi proximo paso a seguir la caja de transferencia porque me transpira aceite y queria meterle mano, lamentablemente estoy corto de tiempo y no lo hice, controlo el nivel cada año ( y le agrego 100cm3 a 200 cm3 y queda a nivel) ya pasaron 2 largos o 3 desde que baje la caja y le hice mantenimiento (cambio de rulemanes) y aproveche y cambie el embrague, espero que alguien te pueda ayudar con lo que estas buscando.
Suerte y si te animas sin tener datos o videos, hace un pequeño instructivo para que quede en la biblioteca !!!

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Asunto: Re: Caja De Transferencia
Diego no me animé a subir fotos ni video de la desarmada de la caja de transferencia. igualmente cuento que la saqué, desarmé y armé nuevamente. no encontré nada roto ni gastado. así. a ojo. lo que mas me costó fue lavar antes de desarmar. la verdad el funcionamiento de la caja no es complicado de entender. me llamó la atención la carcaza con algunas pequeñas grietas que no representa problemas ya que no pierde aceite, (pensé... el que apretó antes tampoco tenía torquímetro...). Ahora viene la parte interesante... Por supuesto con la bateria desconectada, abuloné la caja y cardan trasero. cuando iba a abulonar el cardan delantero me iluminé y pensé... probemos si tiene mucho juego el diferencial... (porque con anterioridad suplementé el nucleo del diferencial trasero porque tenía bastante juego), oh sorpresa! moví el cardan desde la brida y giraron las dos ruedas (delanteras). giraba todo. cardan, diferencial (con juego) y ruedas. Empecé a darme cuenta del por qué del ruido a engranaje que sentí desde que la compré. hace poco. tambien entendí por qué andaba medio pesada. como llevando un carro. Y recuerdo que lo primero que hice cuando la compré fue anular el vacío que va a las ruedas delanteras para prevenir algun drama con los cubos. fue al cuete por que cuando saqué los cubos vi que estaban armados por algun genio peor que yo. puso el resorte atras del engranaje. es decir, dejó los cubos acoplados a los palieres de por vida!!!! No se cuanto tiempo habrá andado el dueño anterior con esta pobre musso haciendo girar palieres (delanteros), diferencial y por supuesto cadena de la caja de transferencia. armé los cubos como deben ir (suplementé el derecho porque rozaba, cambié la grasa por una liviana cortadita con un chorro de aceite 90) y solucionado el problema. No sé qué consecuencias tendrá a futuro. pero por lo poco que conozco puedo dar fé de que la musso es un fierro. se la aguanta. en cuanto pueda le voy a poner una carcaza nueva por las dudas. tambien voy a suplementar el núcleo delantero. Aclaremos dijo el vasco... no soy coreano. Lo poco que sé lo aprendí de chiquito con mi viejo en el taller, y lo aprendí leyendo este bendito foro. gracias foro.

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Asunto: Re: Caja De Transferencia
Muy bien, Luis! Felicitaciones por el arreglo exitoso! :razz:
Yo tengo los cubos manuales y una vez que había ido a la costa desconecté la doble pero me olvidé los cubos conectados, ya que cuando estoy en la costa los dejo siempre conectados, ya que voy a la arena todos los días. Tomé la ruta de vuelta con los cubos acoplados, pero al llegar a 80 o 90 empezó a hacer un ruido la transmisión y ahí me acordé...
Por suerte todo quedó en un "qué b....o que soy...!!!! " ](*,) ](*,) ](*,)

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